Caracoles o algo para limpiar deposito

macius

Active Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola que tal? :D
Tengo un terrario con una auratus y el terrario dispone de un deposito de agua en la parte inferior que mediante una bomba hace funcionar la cascara. El deposito tiene unos 10cm de alto, 60 de ancho y 30 de profundidad y habia pensado en poner algun tipo de caracol o pez (plecos) como los de las peceras que limpian el agua y no se si es productivo y seguro tanto para los caracoles como las ranas.
Es buena idea? que me recomendais?

Saludos y gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Loricáridos (plecos) olvidate, necesitan aguas muy oxigenadas con corriente, una dieta vegetal y celulosa de madera, son xilófagos, no detritívoros, aparte de que necesitan muchos litros de agua para vivir bién.

Lo mejor es que metas unos Physa o Planorbarius, para tu caso no hay nada más efizac que los caracolillos.
 

macius

Active Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hongsloi dijo:
Loricáridos (plecos) olvidate, necesitan aguas muy oxigenadas con corriente, una dieta vegetal y celulosa de madera, son xilófagos, no detritívoros, aparte de que necesitan muchos litros de agua para vivir bién.

Lo mejor es que metas unos Physa o Planorbarius, para tu caso no hay nada más efizac que los caracolillos.

Muchas gracias probaré los Physa. Cuantos crees que necesitario para el tamaño ese? Unos 10?

Saludos y gracias de nuevo crack :D
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola si el agua se pone fea prueba a tapar el deposito q no le de la luz solar, y si aun así quieres plisas en las tieendas de mascotas los aaacuarios de plantas suelen tener infiltrados, yo compre una planta q los traía y con el excedente de la comida de los peces se convirtió en plaga y hubo q diezmarla, yo t recomiendo caracoles mas grandes para q no se t metan en filtros o bombas y el trabajo sea el mismo.suerte y saludo s
 

macius

Active Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
vicvirg dijo:
Hola si el agua se pone fea prueba a tapar el deposito q no le de la luz solar, y si aun así quieres plisas en las tieendas de mascotas los aaacuarios de plantas suelen tener infiltrados, yo compre una planta q los traía y con el excedente de la comida de los peces se convirtió en plaga y hubo q diezmarla, yo t recomiendo caracoles mas grandes para q no se t metan en filtros o bombas y el trabajo sea el mismo.suerte y saludo s
Que tipos de caracoles mas grandes? Es que no conozco nombres :)

Gracias y saludos a los 2 :D
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Puedes probar con nerites,que son unos buenos zampa algas.Lo bueno o malo,según tus expectativas,es que no se van reproducir ya que para eso necesitan aguas salobres.Por cierto,son bastante mas grandes y bonitos que los planorbis.
Los planorbis y phisas se pueden hacer una plaga,aunque con unas pinzas o a mano los puedes retirar.

Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Menos el helena q se alimenta de otros caracoles, el resto todos hay conejo,cebra,planorbis de distinta coloración y algunos mas, los manzana están prohibidos pero en los foros de acuarofilia todavía se ven, acercateatuu tienda de mascotas y en los acuarios los veras. No te recomiendo gambas para ese cubo x lo delicadas a cambios de temperatura y calidad del agua, saludos
 

macius

Active Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Pues mañana me acercaré a la tienda y mirare cuales hay y cogere unos 10. Ya os contaré que tal me funcionan.

Saludos y mil gracias :D:D:D:D
 
Arriba