caracter de boa o regius

andrea

Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola queria preguntaros, de estas dos serpientes boa constritor imperator o python regius cual tiene mejor caracter? cual es mas docil? cual se puede manipular mejor?

muchas gracias a todos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
HOLA ANDREA, MIRA COMO MAYOR SE PONE LA BOA, PERO ESO DE AGRESIVA DEPENDE DE EL ANIMAL, LAS DOS SUELEN SER DOCILES, LO QUE SI TEDIGO QUE LA BOA SE PONE MAS BONITA DESDE MI PUNTO DE VISTA Y DA MENOS PROBLEMA QUE UNA REGIUS, LA REGIUS DAN PROBLEMAS DE COMIDA Y SUELEN SER MAS ASUTIDIZAS, LA BOA ES ANIMAL DE DEJARSE TOCAR Y USARLO TIPO DE CASCOTA, NO LO PIENSES Y SIN DUDA BOA.
MIRA ANDREA YO TENGO 6 BOAS IMPERATOR DE DIFERENTE FASES CLARO ESTA, Y LA UNICA UN POCO MS NERVIOSA QUE NO ES AGRESIVA ES UN MACHO STRIPED ....ASI QUE....YA SABES....MIRA LAS SALMONES,HOG ISLAND SUELEN SER UN POCO AGRESIVAS, PERO LAS NOMINALES NO LO SON...

UN SALUDO
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Depende del individuo. Las pitones bola suelen ser muy tontas, pero alguna agresiva sí que hay.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo si no tienes problema de sitio y no te importa que crezca algo, tambien te recomiendo como Alvaro las boas. Por lo mismo,son muy bonitas y no dan ningun tipo de problema a la hora de alimentarlas. Las regius son preciosas eso no lo puedo negar jeje, pero suelen dar problemas a la hora de comer, yo tengo una que se paso un año sin comer, ahora me come de perlas rata descongelada pero imaginate que mal lo pasas un año viendo que no come. En cuanto a la agresividad, pues las boas son más movidas y alguna es arisca, pero si la compras desde pequeña y la cojes no te hará nada, será igual de tonta que una regius. Un saludo,

Asier
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A mi me gustan mas las regius aunque no digo que las boas no esten muy guapas también.
Con las regius lo que hay que estar preparado por si se pone en ayunas ya que se peuden tirar mucho tiempo sin comer ero, mientras no pierda peso noe s nada preocupante por lo que tomandotelo con calma no tienen mayor problema jeje
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ay mucho tipo de pitones que pueden ser muy dociles! yo tengo te brongersmai que no se hacen tanpoco muy grandes y las tres muy dociles! jejeje mirate bien las medidas del sitio y que tipo de animal buscas por entre reguis y boa ay un tamaño condiserable de diferencia!
 

andrea

Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos por las respuestas, quiero un bicho que pueda manipularlo sin problemas y pueda sacarlo cuando algun amigo/a me pida que la saque y que se la deje pillar lo pueda hacer sin miedo a que le pille un bocado.

gracias y saludos a todos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Las regius son muy tranquilas y es muy raro que muerdan, pero aun así nada te asegura que nunca te peque un mordisco xDD es raro pero no imposible lo bueno es que no suele ser mas que unos agujeritos, sobretodo cuando son pequeñas jeje
Yo de momento no me han pegado ningun mordisco pero si sigo con ofidios es raro que nunca te peguen algun bocadito alguna :p
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
el problema de una serpiente que no te muerda, influje mucho el trato del animal si es capturado o de granajas sueles ser ariscos, pero si son criado en cautivad tanpoco tienen por que ser dociles,

yo la primera serpiente que conpre fue una molurus albina y desde el primer dia ni un problema de caracter y la conpre baby jejeje y de eso ara 3 años y algo y aun la tengo conmigo...

si quieres una serpiente asi te aconsejo que la conpres de alguien que la tenga baby, y sea tranquila y tu la minipules todos los dias un ratito sin llegar a extresarla.
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tema de la agresividad es verdaderamente una loteria, yo diria que con las que mas posibilidades tienes de que no te muerdan es con la regius, aunque he visto algunas que se tiran y criadas, lo bueno de las constrictor es que depende de la localidad son serpientes en general muy buenas, pero tambien te puede tocar una mala, yo para un principiante recomendaria antes una constrrictor que una regius mas que nada por que las constrictor son serpientes muy duras y no dan problemas de comer pero bueno eso entre esas dos porque hay muchas cositas por ahi tanto boas como pitones a tener en cuenta, y lo del caracter al final es jugarsela he visto regius muy malas y viridis muy buenas, en fin es algo que debes meditar tu, eso si, asegurate de que sea lo que sea es criado en cautividad.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo creo que mas de una loteria es mas el tipo de costumbre que tenga al contacto de personas.Por que si es criada en cautividad y esta dejada solo le miran los cuidados sin manipularlas asi se vuelven mas ariscas contra menos contacto humano mas ariscas vamos esa es la inpresion que tenido con todas mis serpientes, tuve dos babys capturas una curtus y una brongersmai y las dos ariscas al cabo de cojerlas un mes ya no tiraban bocado...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
jeje piolo hay algunas que si se acostumbran si es desde babys pero, también peudes tener la mala suerte de que te toque una con mala leche aunque la vayas manipulando pero vamos que es muy poco comun.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo ya he contado en alguna ocasión lo de mi macho lesser. Ni trato con las personas ni nada, es muy malo, según abres el rack está esperándote, y muerde a mala leche. De hecho me hizo bastante daño hace algunos meses. Por contra, para comer es la mejor regius que he tenido nunca, no ha fallado ni una. Así que haberlas las hay. Pero sí es cierto que por lo general las pitones bola son bastante tontuelas.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
jeje locutus creo que lo decía por tu caso que me parece que es de los pocos sino el único que he visto así con mala leche, almenos de los que he ido leiendo por foros jeje.
Yo la mia me atacó una vez al principio porqué estaba altgo estresada pero vamos que no pilló y tampoco lo ha vuelto a hacer ahora es muy buena no hace nunca intención de lanzarse ni bufa ni nada jeje
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
sinceramente y perdóname ee, el tema que has planteado es un poco.....(sin comentarios)porque todo el mundo que allá tratado con serpientes con estas dos especies en concreto, te va a decir, que eso como te dicen la mayoría que depende del animal, hay animales que te salen buenos y otros malos (de caracter), y si pides información cual te recomienda cada uno barre para lo suyo así que te doy un consejo cómprate el animal que mas te guste y que puedas mantener esto lo digo porque me has comparado un perro con un pony las regius son mucho mas pequeñas que las boas imperator, así que si no tienes problemas de espacio cogete el que mas te guste enserio!!un saludo (espero que no te moleste lo que te he dicho)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, las diferencias entre ambas especies yo creo que son otras. Las regius son muy bonitas, y como han dicho, más pequeñas. Son menos activas, y van muy bien en racks, mientras que a las bci yo diría de ponerles un terrario con alguna rama o plataforma. Y las regius tienen la cosa de que de vez en cuando dejan de comer, lo que no es ningún problema a menos que lo que quieras sea un bicho que no perdone una comida. Si ése es el caso las bci son unas de las serpientes de tipo 'estómago sin fondo', que de hecho hay que controlar cuando se van haciendo adultas para que no se vuelvan obesas. Son dos tipos de animal diferente, ambos bastante fáciles de cuidar. En cuanto al tamaño, en el caso de las bci siempre puedes buscar alguna de las razas más pequeñas, como las Nicaragua (a mí por ejemplo las bci que me gustan realmente son las sangre pura, no las fases).

Saludos
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Me parece super interesante el planteamiento ya que yo tambien estaba igual. Tenia casi decidido que fuera una regius, pero por gustarme, me gustan mas las bci. Lo que no sabia era cual de las bci eran mas pequeñas y ya ha contestado a eso el compañero Locutus. ¿son muy caras de babys? solo quiero un ejemplar, pero no se si es mejor tener un macho o una hembra..
Un saludo.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
AngelLuis dijo:
Me parece super interesante el planteamiento ya que yo tambien estaba igual. Tenia casi decidido que fuera una regius, pero por gustarme, me gustan mas las bci. Lo que no sabia era cual de las bci eran mas pequeñas y ya ha contestado a eso el compañero Locutus. ¿son muy caras de babys? solo quiero un ejemplar, pero no se si es mejor tener un macho o una hembra..
Un saludo.

Haber no es por llevarte la contraria pero el planteamiento es la agresividad no los problemas que tiene una especie en tamaño y en que deja de comer según la regius, solo que la pregunta tenia que ser ¿qué es mejor o que me viene mejor regius o bci? ya te digo aquí cada uno te barre para su casa, pregunta mejor cada animal es diferente, para tener una boa tienes que tener encuentra el espacio, para tenerla que tenada un sitio para trepar ya que ellas suelen hacerlo humedad etc, el tamaño, las hembras son mas grandes que los machos aunque puede haber un macho mas grande que la hembra pero lo general es las hembras mayor (esta información buscalo porque ya han escrito sobre ella. son para mi mas fuertes a la hora de comer no tan tikismiskis como las regius pero cuestión de gusto no hay anda escrito(a mi me gusta mas las pitones pero tengo que reconocer que las boas son una pasa para mi las regius tiene mas variedad de colores mas bonitos, pero otro dirá lo contrario y a si por eso si nos gustara a todo lo mismo, apaga y vamonos!!
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Ya ya, ya te entiendo. El planteamiento era la agresividad y yo tambien me lo preguntaba, pero ya puestos, queria saber de las bci cual era la de menor tamaño. No por mi, sino por mi señora! que cuando le conté lo de meter una regius o una boa, lo primero que se fijo fue en el tamaño de la boa (da igual como se lo explique a ella, que ella solo dice que la boa es muy grande,jeje..). En fin, que como bien decís cada uno barrerá para su casa y, como siempre, todo depende del animal y su caracter (lo se por las tortugas). Es algo que no me corre ninguna prisa ya que no tengo nisiquiera empezadas las instalaciones (eso si, me da igual piton que boa que su espacio será amplio. No me gusta un animal "encastrado" solo por el hecho de poder decir que se tiene en la colección). Y por lo de bonitas, la verdad que prefiero las nominales, asi como bien decir sobre gustos.... ;)
Un saludo.
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en principio depende del animal,a mi experiencia opino que las regius suelen ser muy tranquilas pero tuve una muy mala...las boas que he tenido siempre han sido tranquilas,saludos
 
Arriba