carbonaria o graeca ??

  • Iniciador del tema cachofeiro
  • Fecha de inicio
C

cachofeiro

Guest
Valorando aspectos como vistosidad, dificultad a la hora de criarla, cuidados, necesidades del terrario... y todos aquellos que se os puedan ocurrir, ¿Cúal es de estas 2 especies comprariaís?

Testudo graeca graeca o
Geochelone carbonaria

Muchas gracias
 
X

xaviero

Guest
Hombre la graeca creo que es mas facil de criar que la carbonaria. En cuanto a su cuidado las dos son muy resistentes, tal vez me quedaria con las graecas ya que no necessitan calor en invierno. Chao!
 

carlosmalaga

Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Bueno yo digo lo contrario,las graecas en cautividad son muy muy propensas a enfermar,con lo que deberas proporcionarle bastante espacio para asemejar su habitat,ademas influye mucho de donde seas,porque si eres de Teruel por ejemplo las temperatura alli en invierno no se parecera en nada al clima mediterraneo del cual estas provienen,con lo cual te traera de cabeza el tema de los refriados y las rinitis.
Un saludo.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Suscribo lo dicho por el amigo carlosmalaga. Aqui en el norte el tema graecas como si fueran kleinmannis. ¿Has pensado en Hermannis o Horsfieldis?.Majas y resistentes. Ademas cuando las carbonarias crezcan, tendras que montarte una mini selva, cosa no muy facil.

Suerte.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
No solo son las enfermedades, sino del espacio que dispone cachofeiro. Las carbonarias no hibernan, necesitan ciertos cuidados "especiales" y sobre todo mucho espacio.
Si eres principiante te aconsejo una horsfieldii, no te arrepentiras de comprarte una. Un saludo
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues yo entre carbonaria y graeca para empezar , empezaria con las graecas ya que los cuidados son mucho mas faciles. yo por ejemplo tengo un terreno donde tengo graecas iberas y en invierno se esconden entre la hierba, algunas dentro de la casita que tengo y ahi invernan sin problema y me crian sin tener que incubar , ellas entierran los huevos y a septiembre mas tortuguitas. ;) ;)
saludos
 
C

cachofeiro

Guest
que suerte la tuya torreptil, la verdad que pedi consejo sobre esas 2 especies porque son las que mas me gustan, descartando algunas otras (que me chiflan pero que no son asequibles por precio o por tamaño) como pardalis, sulcata, etc.

Respecto a las carbonarias, habia pensado en la subespecie cherry head, que tengo entendido que es algo mas pequeña. Ademas, son animales tropicales y creo que no necesitan hinbernar. Por lo cual, seria tener una amiguita en casa que no se pasa "durmiendo" 3 meses al año, eso tambien es algo que valoro bastante. Está el problema de la humedad, que según tengo entendido requieren de una elevada humedad porque lo que el terrario requiere de una mayor complejidad, lo que se traduce en mas dinero... (soy estudiante, asi que mal vamos.. jeje).

En cuanto a las graeca graeca... pues que he leido en un libro de tortugas que se adaptan muy mal a la cautividad y que pocos ejemplares viven muchos años en esas condiciones,.. y claro me ha dejado de piedra!

Soy de Madrid, me chiflan los animales pero en tortugas son un verdadero novato, eso si, aprendo rapido y cuando algo me gusta pongo mucha dedicacion en ello.. jeje (Desde que decidi comprarme una tortuga, dedico muchos de mis ratos libres a leer sobre ellas y a informarme, creo que asi es como deben hacerse las cosas!)

si alguien quiere seguir dandome consejos... genial.. Y MUCHAS GRACIAS !!!
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
entre las dos me inclinaria por graeca. un terrario bien largo y calentito y a correr... por lo de los 3 meses durmiendo... mientras son pequeñas, mejor mantenerlas despiertas, y cuando ya tienen edad de hibernar no es que te olvides de ellas... tambien tiene su gracia...controlar el peso que van perdiendo por si va todo bien, y se pasa el tiempo volando, y te relajas un pelín. secundo la mocion de Duran con respecto a lo del libro ;)
pero no descartes la horsfieldi, mas facilita, mas barata, y tambien bonita
un saludo
 
C

cachofeiro

Guest
muchisimas gracias a todos. Finalmente creo que voy a optar por la graeca, pero (como casi todo en la vida, tiene un"pero"..que folosofico me he puesto jajaja)... creo haber entendido que la situación administrativa/legal es compleja, me explico:

Puedo perfectamente comprar una Testudo graeca graeca documentada que garantice que esta criada en cautividad, pero luego tengo que "chiparla" y si se diera el caso que en un futuro tuviera que regalarla/vender o lo que fuere, tendría muchos problemas. ¿es esto correcto? Me lo ha dicho un tio que entiende mucho y trabaja en una tienda especializada en animales exoticos, si alguien es de Madrid seguro que le suena el nombre: "Camaleo"
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Hombre, con un documento de cesion tuyo hacia el, si la tuvieras microchipada arreglado el asunto. Si no no puedes "regalarsela" porque estarias dandole un animal sin toda la documentacion en regla. Lo del chip es a partir de que el bicho tenga mas de 10 cms. creo recordar.

Hay peña que se guarda el chip en un cajon y se lo pone si un dia va a prescindir de ella. Pero si no tienes previsto criar ni nada por el estilo lo del chip da mas problemas al animalillo que otra cosa.

Saludos.
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ESEEE ISRAEL!!!!! jejejejeje.
Bueno, al tema.... Yo creo que te ha quedado claro... pa empezar T. Graeca. Yo tambien te la aconsejo, son bastante resistentes, y si las cuidas bien no tienen porque enfermar. Yo las mantengo desde hace muchisimos años, y rara vez me han enfermado (las mantengo en el exterior). Intenta pillar T. Graeca del norte de Marruecos, te aseguro que en coloración y vistosidad no te van a decepcionar....
Por lo que has leido en el libro... te explico: Las T. Graeca no es que no se adapten a la cautividad, si que lo hacen. No obstante creo que lo que has leido es que no se adaptan a la vida en terrario, que eso es algo más cierto, pero no del todo; me explico: las T.Graeca que no se adaptan a la vida en terrario son aquellas cogidas de su medio natural cuando ya son adultas (acostumbradas a vivir en libertad y a su medio). Esta especie es un bicho que en libertad se pasa el día caminando en busca de comida... sería como meter en prision a un nomada... se agobiaria y se estresaria.... Ese agobio y estres en una tortuga se acaba reflejando en su salud. Peeeero, una T. Graeca criada en cautividad y que ha vivido desde pequeña en terrarios poco espaciosos, se te va a adaptar mejor a la vida en ellos (aunque si es cierto que es una putada mantenerlas en ellos).
Otro motivo por el que han escrito eso en ese libro es por el gran problema del comercio ilegal de T. Graeca que hay en determinados puntos de España. Entonces es una forma sutil de meterle miedo a la gente con esta especie, haciendo que se lo piensen dos veces antes de comprarlas una en un mercadillo de pueblo. Y sinceramente, ojala haga efecto ese mensaje subliminal, y frene un poco la venta de animales cogidos de su medio natural.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola dFa, las testudo procedentes de marruecos son capturadas de su hábitat natural, lo mejor es comprar tortugas nacidas en cautividad con su correspondiente CITES, ahora las crias se pueden encontrar a precios no muy elevados (150€, incluso menos si rebuscas por ahi) y no hace falta traerse tortugas que están mal cuidadas en marruecos, sacadas de su habitat natural e ilegales. Un saludo ;)
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Joder dFA, me has dejado pillado. Tu mail me suena pero no caigo quien eres...isleñooo...que me mosqueassssssssssss jajajaja
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Duran... me refiero a las que provienen de familias del norte de Marruecos. Y obviamente criadas en cautividad, creo que lo reitero en varias ocasiones en mi mensaje. Trambién creo dejarle claro que estoy en contra de la compra/venta de animales extraidos de su medio natural.
Venga, un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Aún así, no es lo mismo criada en cautividad que documentada. Aqui venden tortugas criadas en cautividad y la mayoria no están documentadas, por lo que son igualmente ilegales.
Saludos
 
C

cachofeiro

Guest
Lo primero dar las gracias a todos los que habeis respondidos y ahora deciros que estoy hecho un lio... jajaj cada día pienso lo contrario de lo que pensaba el dia anterior. Asi que os cuento lo que pienso hoy que no tiene porque ser lo que piense mañana.. jaja

Creo que me voy a decantar por una carbonaria, es cierto que la complejidad del terrario es algo mayor, pero justo por eso creo que puede ser mas interesante y que se puede "jugar" con más factores. Además creo que en comparación con la T.graeca necesita mucho menos el sol que esta ultima (no quiero decir que no lo necesite, pero evidentemente viviendo en un piso y hasta que me mude a mi futura casa donde tengo una buena terraza...). Y otro punto a su favor, bajo mi creterio, es que está activa todo el año, pues no necesita hibernar.....

El problema es que algunos días la T.graeca me parece superbonita y me digo, ¿como vas a dejar pasar la oportunidad de tenerla? y en otras ocasaciones, me pasa lo mismo pero con la carbonaria. Asi que estoy hecho un lio.

HOy he encargado el terrario 80x50x40 donde espero albergar a una tortuga baby... posiblmente a una carbonaria... aunque quiza todo esto sea papel mojado y mañana apueste por la graeca, que dura es la vida! jeje

Saludos y sigo leyendo vuestros consejos, con mucho interés, quizá vosotros termineis de abrirme los ojos y me aclare!

ciao
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo no te aconsejaria ninguna de las dos si van a parar a un terrario....un terrario para tortugas de tierra es peor que para ti la carcel , si las vas a dejar solo de babys me parece de puta madre ya que un añito en un terrario similar weno......no soy de meter tortugas en terrario pero si tu idea es meterla en cualquiera de ellos de adulta mejor no la metas.yo me inclinaria por la graeca ( he tenido y no son dificiles para nada ).las carbonarias el problema lo tendras cuando la saques del terrario y vaya a parar a una terraza o cualquier otro sitio porque elevar la humedad de esos sitios es un poco dificil.....si vivieses en valencia cerca de la costa la humedad estaria bien pero en madrid lo veo un poco dificil pero weno.
lo dicho si la vas a dejar en un terrario mejor no compres ninguna y si la vas a dejar un añito o asi en el , cuidado con el terrario.personalmente me gustan mas las graecas.


saludos-----------------------------------> albervo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estoy con Alverbo, una terrestre no es un animal de terrario, como poco una mesa de tortugas grande y con posibilidad de sacar la mesa de tortugas a una terraza en los meses buenos.
Hay que pensar que son animales muy longevos y a los que les gusta andar mucho,imaginate 80-100 años encerrado en una urna de cristal....
Un saludo
 
Arriba