Carettochelys insculpta - seguimiento

davidhola

Member
Hola a todos.

Lo primero dar gracias al foro (por existir) y a suby, jmj88 y Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) por su ayuda para poder encontrarlas. Y sobre todo a David y Jordi, que son los que me la han hecho llegar.

Me gustaría hacer un seguimiento de estas magníficas tortugas acuáticas que al fin he conseguido.

Las razones que me han hecho inicialmente ser admirador de ellas son: Su forma de nadar, ser hervíboras y el ser totalmente acuáticas, pero según han entrado en mi casa he añadido el carácter tan amigable, la actividad constante, su cara...

Bueno, me dejo de royos.

Así llegarón:

Caja aislante con agujeros de ventilación, en un taper con un poco de agua, acolchamiento con papel de periódico. La temperatura era idonea ya que vino por MRW mascotas y el 24-25 grados temperatura ambiente.

Son dos ejemplares criados en cautividad procedentes de Hungría. Difieren en tamaño y peso 8.5 cm y 7.5cm, tambien en desparpajo de ahí su diferencia física.

E

I

Luego pongo fotos en el acuario

E

Evania appendigaster

Guest
Vaya dos soles, tenia entendido que era ilegal mantener especies totalmente acuaticas. Pero veo que me equivoco

tano86

Member
Vayas joyitas acabas de adquirir! Jeje. Sigue subiendo fotos y contando cosas sobre ellas para mi una especie impresionante!

Un saludo!

Raben

Member
Menuda preciosidad, son una maravilla estas tortugas.
Yo desde que la vi en persona me enamore de esta especie,algun dia,caeran si o si .

Un saludo y no dejes de ponernos fotos suyas.

virus

Active Member
menudas joyitas que te has hechado,ahora a disfrutarlas y cuidarlas mucho y ten cuidado que son propensas a pillar hongos...

E

Evania appendigaster

Guest
Que tamaño alcanzan?

Enviado desde mi TM350 usando Tapatalk 2

Raben

Member
Francus,se te van de presupuesto :p

Son una pasada,cuentanos un poco mas.
De cuantos litros es el acuario?

Una vez más me repito,unos animales preciosos.

davidhola

Member
Hola francus, lo malo no es lo que cuesta en euros (300-500), sino encontrarlas, que llevo mucho tiempo buscándola. Y por lo que me han contado algunas tiendas, ya cada vez más imposible, puesto que han cerrado la exportación de estas los países de procedencia.

E

Evania appendigaster

Guest
David Vázquez dijo:
Hola francus, lo malo no es lo que cuesta en euros (300-500), sino encontrarlas, que llevo mucho tiempo buscándola. Y por lo que me han contado algunas tiendas, ya cada vez más imposible, puesto que han cerrado la exportación de estas los países de procedencia.
Joder, si que esta jodida la cosa. Espero que puedas reproducirlas.

E

Evania appendigaster

Guest
Raben dijo:
Francus,se te van de presupuesto :p

Son una pasada,cuentanos un poco mas.
De cuantos litros es el acuario?

Una vez más me repito,unos animales preciosos.
Pues si, se me van mucho de presupuesto XD aunque no descarto gastarme algun dia esa pasta.

Estas tortugas son muy curiosas y una especie q es una pasada en quanto al fisico y recuerdo ver un documental que hablaba sobre esta especie en el tema de la reproduccion que cuando el embrion estaba listo se ponia en letargo y eclosionaba cuendo caian las primeras lluvias weno una cosa que me fascino mejor paro que me voy del tema pero que no falte decir que as adquirido unos ejemplares increibles.
Felicidades![emoji1]

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk