carne picada como alimentacion?

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
buenas hace un tiempo salio a relucir un tema sobre echarle de comer higado de conejo como complemento a su dieta, mi pregunta es la siguiente yo a uno de mis eubles le he echado de comer carne picada de ternera en una porcion mas o menos equivalente a un pinky se lo ha comido sin ningun problema primero lo ha probado con la lengua y despues se ve que el sabor le ha gustado y ya ha ido a atacar jajaja.

El caso es preguntaros si creeis que es bueno complementar la dieta con este tipo de carne y cuantas veces se lo echariais ustedes, ya que yo por ejemplo en mi caso solo les suelo echar grillos nada de pinkys xq no me gustan, pienso que les vendria bien esta porcion de proteinas y mas antes de hacer alguna puesta. Saludos.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La carne normalmente se da en situaciones excepcionales. Es fácil "pasarse" en la frecuencia y que ocurra una desgracia, así que yo desde luego no daría carne como hábito.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
yo no he dicho como habito, pero y una vez al mes no creo que le haga daño, pienso que puede ser como darle un pinki, no?
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Los pinkies son muy nutritivos porque se dan enteros, con sus órganos, huesos, vísceras, etc. La carne picada no es ni de lejos un buen sustituto de un pinky.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
vale, pero yo en mi caso no le doy pinkis, xq no me gusta darselos, lo unico que preguntaba es si le podia causar alguna daño al animal el darle ese tipo de carne.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
El exceso de proteína puede causar gota, pero no creo que pase nada por darle una vez al mes como comentabas. Lo que no sé es si puede contener conservantes o algo que puedan ser perjudiciales para los geckos. Por lo demás, no creo que sea ni bueno ni malo.

Si no quieres darles pinkies, puedes tenerlos perfectamente a base de insectos. Sólo espolvoréalos bien con calcio y vitaminas y ya está.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
si te sirve de algo yo alguna vez le he dado un trocito de carne de pollo espolvoreada en calcio y se la ha comido bien. Pero esto sólo lo hize un par de veces para saciar al gecko ya que andaba escaso de cucas, de todas formas yo creo que muy de vez en cuando no creo que sea malo, a lo mejor es hasta bueno.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
ok gracias, yo siempre le echo grillos pero esta vez por probar se lo di y como vi que le gusto pues pense que ta,poco le podria hacer mal, bueno gracias a todos
 
Arriba