carne?

black.rose_91

New Member
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, soy nueva en este foro. me han regalado una tortuga leopardo y estoy intentando tener las mejores condiciones para ella. me gustaría saber si son totalmente herbivoras o no xq he leido en algunos lugares q solo pueden comer verdura y algunas plantas, en cambio, en otros lugares dicen q se les puede dar higado de ternera. me gustaria que me aclararais esta duda. tambien me gustaria saber q tipo de ultravioleta necesita. muchas gracias por adelantado! :)
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
uy , me han dolido hasta las retinas tras leer lo de carne-!!!!!!! si has leido eso en algún sitio sobre una geochelone pardalis , no vuelvas nunca jamas , pero jamás de los jameses a entrar en ese foro ,jajajajajajajajjajaj estoy algo drástico , pero si te quieres cargar la extructura ósea del animal y además dañar su higado , sería un buen consejo ,pero como lo dudo y además bastante , lo que debes hacer es mantener exclusivamente a tu tortuga con alimentación totalmente vegetal , ni siquiera con piensos , que por mucho que digan que solo llevan el 14 % de proteina , al final terminan por provocar un desarrollo escesivamente rápido del animal y acaban por producir malformaciones en el caparazón ,vamos lo que llamamos piramidismo , el cual puede ser leve o monstruoso.

Una cosa sería que una tortuga en su medio natural se encuentre un pajaro muerto ,un caracol ,o un pinki de ratón , y se lo coma , eso no es dañino , pero otra cosa es de forma continuada darles , aunque no fuera diariamente.
Si hablaramos de carbonarias o de terrapenes, si que te diría que aportes proteina animal en su alimentación , pero las pardalis son vegetarianas , y además cuanta mayor cantidad de fifra mejor.

Sobre la iluminación te aconsejo directamente una power sun , que te mantendrá la temperatura rondando los 35 grados bajo el foco, claro dependiendo la altura a la que pongas este, aunque no debes ponerlo demasiado alto , máximo unos 40 cm si no terminarás perdiendo la radiación , en caso de que no pudieras poner esta bombilla , te recomendaré entonces un tubo reptigloo de 10.0 y una bombilla de cerámica para aumentar la Tª, esto último con un termostato para siempre controlar posibles subidas de tª.

Yo particularmete siempre monto una power y una cerámica
que de
 
Arriba