Carrera de Veterinaria

Saurópsido

Member
Registrado
27 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos y a todas. Esta es mi primera intervención en este foro ;)

Estoy estudiando 2º de Bachillerato Científico y me está yendo fenomenal por ahora (mi media de 1º es un 8.7, con lo cual espero no tener ningún problema para entrar).

De cara a la universidad, mi primera opción es estudiar Veterinaria en la UAB (que es mi universidad más cercana). Mis dudas son las siguientes:

- ¿Cuáles son las materias "coco" de la carrera? Me refiero a las más difíciles.

- Soy bastante malo con los números y las matemáticas en general: ¿me supondrá esto algún problema durante la carrera?

- Una amiga me ha contado que es casi imposible no repetir algún curso en Veterinaria, que es muy difícil. ¿Es verdad?


Un saludo a todos y a todas, es un placer estar en un foro lleno de amantes de los animales :D
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas futur@ veterinari@!
Pues yo te voy a contar mi experiencia ya que si sale todo bien termino este año la carrera. Estoy estudiando en la UAX, y más o menos hay ciertas diferencias entre las diferentes universidades, pero según lo que he hablado con gente de todas las universidades españolas las más coco (como tu las llamas) son farma, parasitarias (en mi caso para mi fue la peor), infecciosas e higiene (esta ultima sobre todo es dificil por el gran temario que tienes que estudiar y porque tienes que cambiar de mentalidad en la forma de estudiar ya que es ppalmnte reales decretos, leyes, normativas que tienes que sabes para el control de los alimentos, etc).
Pero para mi esto es muy subjetivo, porque depende de cuánto te guste la asignatura, porque cuanto más te guste más fácil suele parecerte, por ejemplo a mi parasitarias me parecio un coñazo enorme jejeje.