cascada cubierta con silicona

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola a todos
he hecho por primera vez un terrario para camaleones con poliuretano, lo tengo todo pintado con silicona y fibra de coco, pero le hice una cascada la cual le di una capa de cemento cola, el problema biene al impermeabilizarlo, depues de leer varios sitios que si el latex se pone blanco o lo que sea he pensado en darle una capa de silicona neutra transparente, esta una vez seca diria que no es toxica verdad? el unico problema es la matada que supone al ser mas bien gel no liquido, comentarme que os parece
gracias de antemano a todos
un saludo
ruben
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
en grandes superficies venden resina de dos componentes, para lo que tu quieres hacer es lo mejor, yo no usaría la silicona, no es que no te sirva, lo otro es lo ideal.

saludos
 

Nausikamiss

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo utilicé latex liquido tb encima del cemento cola y me fué bien, le di dos capas, al principio es como blanca, pero al secarse es totalmente trasparente, yo la recomiendo.
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola gracias por vuestras opiniones, la verdad que hare alguna de vuestras opciones ya que la silicona me comentan que se suele despegar del cemento cola, aparte de o engorroso que es ponerla...
ya os enseñare el trabajo cuando este terminado
un saludo
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Tambien la puedes impermeabilizar solo con cemento. Me explico, cojes un poco de cemento (del gris) y lo mezclas solo con agua hasta conseguir una consistencia parecida a la de una natilla. Le das una pasada a pincel por la fuente con este "mejunge". Una vez seco dale otra pasada. Espero que te vaya bien :D
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no te aconsejo poner una cascada para camaleones, pues beberá de ahí y es un  foco de bacterias al ser agua "no fresca", deberían beber agua cambiada a diario, pero si aun así decides ponerla yo te recomendaría lo que dice Roberto como mejor opción, resina de dos componentes, ya que al ser una cascada de agua y estar en contacto permanente con agua, tanto el látex como la cola se vuelven blancos y se reblandecen llagando incluso a despegarse.
en cuanto a usar solo cemento tampoco te lo recomiendo ya que el cemento posee metales pesados que va soltando al agua al estar en permanente contacto con ella y que pueden hacer daño a tus camaleones al beber ese agua
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Totalmente de acuerdo con MIMETIC, no había pensado en los metales del cemento. Sorry o_O
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola
pues pregunte a los de leroy merlin y resinas no tenian asi que al final coji latex, me queda bastante endurecido i trasparente, el efecto de momento parece bien, claro me imagino que con el tiempo se puede ir despegando, de todas maneras no tengo problema en ir repintandolo cada 6 meses o vea que este mal, el tema de la cascada pues lo tengo echo de tal forma para que puedea cambiarlo a diario, ya que tengo el tuper escondido en el fondo con mas tubo de la cuenta para poder sacar el motor rapido para cambiar el agua, cuando lo tenga termiando colgare fotos i me dais opiniones, gracias por las respuestas a todos
un saludo
ruben
 
Arriba