Caso triturus

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola ,quisiera habrir este POST para informarme MUY BIEN sobre estos 4 animales y elegir una de las especies :1er candiato TRITURUS CRISTATUS2do candidato :ALPESTRIS(NO ME ACUERDO DE COMO IVA DELANTE XD)3candidato TRITURUS MARMORATUS Y4candidatoTRITURUS PIGMEAUS .Lo que quiero es informarme y prepararme bien ,tambien saber criadores de estas especies y elegir a algunos de los candidatos GRACIAS Y UN SALUDO
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ok,por partes:
1º-Muy buena elección tritón muy fácil de encontrar en cautividad,bonito y fácil de mantener y reproducir.
2º-No lo veo bien para empezar ya que necesita temperaturas muy frías en invierno ( y todo el año xD).
3º-Tampoco lo veo bien porque está la mitad del año en fase terrestre.
4º-Al igual que el marmoratus,el pygmaeus es muy terrestre.
Resumiendo un acuario de 70-80 litros y 3 cristatus u otra especie (triturus carnifex,dobrogicus,karelinii,macedonicus,
artzeni...También están los tylototriton verrucosus,hypselotriton cyanurus,cynops ensicauda,pyrroghaster,pleurodeles watl,poireti,nebulosus...
Tu elige la especie que más te guste de las que he mencionado y nos la dices por aquí y te comentamos parámetros,acuario...


Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cambio ha verrocus esto me va a venri mejor por un acuario de 120 de lo peces (ya muertos todos,esta abondonado )aora ayuda con esto bichos GRACIAS
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
No se si cynops acuario te recomienda por experiencia propia o por lo que lee en los foros (que esta muy bien la intención, pero no siempre son verdades absolutas lo que se lee). De todas formas con los marmoratus hay mucha gente que los mantiene acuáticos todo el año, se que en la ficha del caudata culture pone lo contrario, pero conozco muchos aficionados que los mantienen completamente acuáticos y se reproducen con normalidad todos los años, en caso de que te saliesen quisquillosos y quisieran salir, les cambias la configuración y ya esta, no están complicado, el genero triturus no son nada tímidos cuando están en tierra y comen muy bien, por lo tanto no los veo mal para empezar. Los Ichthyosaura, mas de lo mismo, los pones en exterior o a la sombra..., hay mil historias para bajar unos grados la Tª, también los veo una buena opción. Un consejillo, déjate de litros y mira de darles toda la superficie que puedas al hábitat, los acuarios de peces estándar tienen muy poca superficie y hacértelo a medida te saldrá muy económico y no es nada difícil.
Un saludo!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
También depende de cada ejemplar Erfus,yo he tenido la suerte de poder ver en distintas estaciones a los pygmaeus y mientras que en invierno,otoño y en primavera cuando hay agua,están dentro engordando xD,en verano se pasan escondidos en rocas y troncos medio enterrados muy lejos de la charca de cría (los he encontrado a más de 500 metros,en una roca al otro lado de la carretera).Los messotriton (es el término adecuado,que lo busqué,yo también creía que lo correcto era ichtyosaura) no sé si los va a poder mantener,son fáciles pero necesitan una bajada importante de temperatura,aunque si se les puede dar son fantásticos.
Al final por lo que me ha dicho por tuenti,creo que se va a decantar por los verrucosus,que son unos auténticos tanques,soportan temperaturas altísimas por cortos períodos de tiempo.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mesotriton se llamaban antes,hace poco que se llaman Ichthyosaura alpestris.Por otro lado,nada tiene que ver el comportamiento de los animales en la naturaleza con el comportamiento en cautividad.Estoy de acuerdo con Erfus,practicamente todos,por no decir todos,los tritones tienen ambas fases cada año en libertad,pero en cautividad la cosa puede cambiar mucho.Erfus tiene experiencia con una buena cantidad de especies,no habla porque si.Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yaya,lo conozco de otros foros (como dr.pez,os acordáis de Juan Manuel?que máquina) y lo admiro porque sabe mucho de urodelos y mantiene varias especies,siempre he oído de gente que los matenía en 50% agua 50% tierra que estaban mucho en tierra.
Yo leí hace poco un documento que decía que se llamaban messotriton (no sé la fecha).


Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias por los comentarios,pero tenerlos en fase terrestre CREO que no es problema tengo esperiencia (aunque no me sienta orgulloso) cuando era mas pequeño cogia varios tritones de las characas es decir cogia en fase acuatica y los mantenia en fase terrestre y vivian cuando me concencie los solte y me he metido en este mundo ,jaja ahora me siento orgulloso
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola ,demomento me decanto por un ambistoma mexicanum (ya se que no lo dije) y un triturus marmoratus se me explican todo mejor y donde conseguirlo ,ah y el ajolote podria vivir en un grnadisimo TUPPER y digo grandisimo una caja muy grande ,pero lo digo por si le biene mejor un acuario,MARI LO TENIA EN TUPPER ¿NO?
UN saludo
J,A,TRITONCILLO
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Un tupper o acuario es lo mismo, solo está la parte estética que no se ven igual de bién, pero sin problemas, al bicho mientras le des las condiciones que necesita no le importará.
 
Arriba