Casos de incubación natural. Especie y lugar.

Hola a todos,

Siempre me ha llamado la atención que especies pueden reproducirse naturalmente (sin incubación artificial) en nuestro país. He recopilado algunos datos, propios y de otros amigos tortugueros, que os adjunto.

Estaría bien si alguno de vosotros contribuye a aumentar la lista!

Norte de Toledo. Especies que incuban naturalmente: Testudo hermanni, Testudo marginata, Testudo graeca y Agrionemys hosrfieldi. Especies que crían naturalmente de manera excepcional: Terrapene carolina y Testudo kleinmanni

Motril (Costa Tropical de Granada). Especies que incuban naturalmente: todas las Testudo y Geochelone pardalis pardalis.

Mallorca (costa este). Especies que incuban naturalmente: todas las Testudo y Geochelone pardalis pardalis.

Saludos y animaros a aportar vuestros conocimientos!
 
Hola,

Me temo que no. Yo al menos los casos que conozco de incubación de G. pardalis pardalis han sido siempre en zonas cálidas y costeras, como Motril o Mallorca.

Respecto a las sulcatas he oído casos de incubación natural en Sevilla, pero no he tendo acceso directo a los datos y por eso no lo recogí en mi primer correo.

Lleida, al ser de clima bastante continental y frío en invierno, no permitirá completar el desarrollo embrionario a especies subtropicales, como la. G. p. somalicas o las G. sulcata.

Un saludo.
 

visazo909

Member
Hola soy de valencia, a un amigo mio le dieren unos huevos de hermanni y le dijeron que por aqui salian sin incuvadora pero creo que no le salieron aunque la persona que lo dijo tiene bastante experiencia.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Hola,

En Valencia, salvo que una hermanni ponga en algún lugar donde no dé nunca el sol, deberían nacer todos los huevos fecundados sin problema...ahora bien, lo de "le dieron unos huevos de hermanni" suena a que se han manipulado. Si, por ejemplo, se han rotado una vez comenzado el desarrollo de los embriones, se podrían haber echado a perder.

Un saludo.
 

visazo909

Member
Tambien puede ser, porque los puso debajo de un seto al aire libre pero con la manipulación seguramente se desprendieron los embriones.
 
Arriba