Centimetros de grosor de sustrato

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, pues ya esta todo listo para poner el sustrato, en mi caso fibra de coco, pero tengo una duda, he puesto el cable calefactor sobre la arlita, encima del cable he puesto estropajo y mosquitera para que el sustrato no se filtre hacia el fondo.
El cable es de 80w para el terrario de 60*45*60.
Mi pregunta es: ¿Cuantos centimetros de sustrato (mas o menos) de grosor debo poner por encima del cable para que caliente bien?
Imagino que a mas grosor de sustrato calentará menos y le costará mas llegar a la superficie del suelo no?
Bueno, si me decis algunas medidas orientativas antes de poner el sustrato, os lo agradezco.
Un saludo.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
unos 5 cm está bien, todo depende un poco de las plantas que vayas a poner, si son de enraizar mucho o no. Normalmente usamos plantas que apenas echan raices así que no necesitas demasiado.

Un saludo!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Ten en cuenta que después de echar el sustrato, con las lluvias se va asentando y al final quedan menos centímetros de los que echaste en un primer momento. Saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto! Gracias Terramanu, jeje y mira que todos los terrarios los tengo con fibra de coco y va menguando con los riegos y el paso de los dias, deberia haberlo tenido en cuenta para evitar preguntas tontas.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba