centro de reptiles

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola a todos!
Desde hace un tiempo que tengo en mente montar un pequeño centro de reptiles y plantas, desde hace un mes que estoy trabajando y después de encontrar un buen sitio para ellos, me he decidido por una zona , que tengo en mi casa, como podréis observar en el vídeo , en la parte de hormigón tengo unos huecos, unos 8 , creo que solo 6 visibles en el vídeo y mi idea es de ellos hacer terrarios, pero no se si se podrán adaptar bien para los animalillos.
Los "terrarios" son de 60 de largo por 65 de ancho por 40 y pocos de alto, mi idea es utilizar esos cajones, poniendo puertas, y habilitándole viviendo a los reptiles.
De cara al verano tapare por completo esa zona para poder crear un buen clima.
Me gustaría que me ayudarais con esto, desde consejos, opiniones, que tipo de especie, cualquier ayuda me vendrá genial!

Gracias!


PD: si alguien quiere venir a ver y ayudarme, lo puede hacer!!! estoy en Gerona! ;)












GOPR4004
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
La idea es montar un pequeño centro de reptiles, adaptando esa zona!
como puedes ver en el vídeo, ay pequeños huecos en el hormigón y me gustaría aprovecharlos para convertirlos en terrarios
No se si me explico!
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola frantt
pues si, están al aire libre, tampoco a la intemperie. El sitio esta colocado mirando al este y al sur tiene horas de sol por la mañana en invierno, que me ayuda a calentar el lugar, y en verano que es cuando llegamos a temperaturas mas elevadas queda protegido por el sol, ya que el sol en verano va mas alto.
Parece una locura tenerlos a fuera, pero la verdad que lo estudie bastante bien, y consigo perfectamente las mismas temperaturas!
Me ha costado, pero lo consigo, en las horas de mas frió, los tapo con manta, para crear un pequeño invernadero!
De cara al invierno que viene ese lugar lo tendré tapado y creare una habitación.No puede estar todo el día mirándoles el termómetro como este invierno.

Gracias por comentar, saludos!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mientras mantengas correctamente los parametros,.. perfectro. eso si como se te fundan los plomos en invierno,... o como haya un temporal mas fuerte de lo normal, uy.

Yo cerraria todo de entrada como minimo con policarbonato, en lo que lo vas cerrando y aislando como dios manda.

Esos huecos, valen, por supuesto, la cuestion, para que animal?? si vas a meter iguanas, no, pogonas, no, varanos, no. geckos pequelños, puede, manteniendo los parametros correctos y siempre sabiendo como esta,.. sin problema.

personalmente, no lo haria sin antes cerrar la terraza, me parece jugarsela a que el mas minimo error salga peor que en una zona guarecida.

bueno, mi pequeño grano de arena, espero te sea de utilidad.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! Veo muy complicado mantener a estos animales en el exterior en pleno invierno.
Ya no hablamos ni de que el spot logre el calor necesario, hablo de poder asegurarse de que siempre funcione.
A quien no se le ha fundido una dichosa bombilla de estas?

He de admitir que sería genial poder tener a los animales con luz natural y en plena "calle" pero es complicado!

Un saludo y a ver como avanza tu proyectillo :D
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Gracias a todos! entiendo que es un poco de locos! pero de momento voy bien, ya iré contando como evoluciona el tema!
si alguien mas aporta cualquier cosa bien venido sera

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo de hacerlo optaría por reptiles que hibernen. Hay un montón de lacertidos de pequeño tamaño y que se pueden comprar legalmente que se adaptarían bastante bien a vivir ahí. Otra opción serían colúbridos que hibernen (Thamnophis sirtalis por ejemplo)
Un saludo
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
hola varanof Antonio Folch !!

me vendrá de perlas tu consejo, no lo había pensado lo de reptiles que hibernan, esta claro que en esos huecos no pondría iguanas ni animales de gran tamaño! las tortugas terrestres que tal? uno de los huecos es de 65 ancho por 65 de alto por 73 de profundidad!

Gracias
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola animalkjcg.
Me encantaria poder ayudarte en tu proyecto,pero primero me gustaría entenderlo,ya que no acabo de pillar exactamente lo que quieres hacer.
Que te refieres con un centro de reptiles??
Algun centro con animo de lucro? Privado?

Por lo que veo terreno no te falta para montar unas buenas instalaciones.
Las tortugas sin duda son de lo mejor que puedes mantener en exterior,pero teniendo espacio te desaconsejo meterlas en terrarios.
Has pensado en colaborar con medio ambiente en algun proyecto de cria para futuras repoblaciones de enimales autoctonos??
En Cataluña tenemos varios centros que se encargan de este tema en testudo hermanni y se de gente que con unas instalaciones apropiadas colaboran con ellos manteniendo y criando ejemplares de testudo hermanni en sus casas.
Piensatelo y busca informacion,quizas te pueda interesar montar algo parecido a lo que tenías en mente pero en colaboracion con medio ambiente y ayudando asi a nuestros animales.

Cualquier duda intentaremos ayudarte.

Un saludos
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
hola Punkobdn !!
muchísimas gracias por tu comentario! me encantaría colaborar con alguna asociación para proteger cualquier animal, tenia en mente algo así pero no he encontrado nada al respeto! (hace poco abrí un tema en aguas internacionales en el que hablaba sobre si existía alguna asociación de animales exóticos para poder colaborar con ella, ya sea ayudando en algún centro o bien dando refugio a esos animales)

Quiero montar un centro de reptiles para mi por que me gustan los animales, sin ningún animo de lucro, mi trabajo y mi vida es de campo y no hay cosa que me guste mas que la fauna, tengo cabras caballos , perros y me gusta cuidarlos y la idea de montar un centro de reptiles es por llamarlo de alguna manera así,pero no seria bien bien un centro de reptiles donde la gente pagara entrada para verlos, para nada seria algo así, es un mas a mas!

He escrito este tema, para que me ayudarais , en como montar las instalaciones, que materiales serian los apropiados, que plantas podría poner para decorar ese sitio, si alguien "regalase" animales los adoptaría,etc,etc,etc


saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
animaljcg dijo:
hola varanof Antonio Folch !!

me vendrá de perlas tu consejo, no lo había pensado lo de reptiles que hibernan, esta claro que en esos huecos no pondría iguanas ni animales de gran tamaño! las tortugas terrestres que tal? uno de los huecos es de 65 ancho por 65 de alto por 73 de profundidad!

Gracias

para tortugas terrestres es muy pequeño y más teniendo sitio.

Yo la verdad es que creo que no los aprovecharía y de hacerlo pondría animales europeos o norteamericanos de pequeño tamaño. Tritones, ranas, lagartos de menos de 25 cm o pequeños colúbridos. Bichos más grandes en recintos en el exterior; los pequeños también estarían bien en sitios más grandes y serían más fáciles de cuidar.

Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hablamos seriamente en un projecto de salvamento un centro de recuperación?
Para eso necesitas conocimientos e instalaciones apropiados.
Y mas que nada Autorizaciones legales sobre todo.
Como te pillen un autóctono en un supuesto centro de recuperación de animales. Te acusaran de mantenimiento y extracción de animales salvajes Y si son especies de extinción no te digo nada.
No sólo basta con un terreno y las ganas. No me intérpretes mal que ojala todo fuera tan fácil pero no lo es sino viva la pepa y tendríamos muchos un centro de recuperación en casa. Como clausuren unas instalaciones ilegales y cierre de un centro ilegal te veo dormiendo fuera de casa. Mientras no termine la causa de la que te acusen.
La mejor manera de colaborar es empezar a sacarte el título de biologia o veterinario y ayudar voluntariamente en alguno de esos centros autorizados.
No obstante te recomiendo si verdaderamente estas interesado en esto hables con algunas de las asociaciones herpetologos de tu comunidad. Ya que ni siquiera son las mismas leyes de una comunidad a otra.

Tambien recuerdo que es mas fácil montarte algo con tropicales o deserticos no autóctonos que un centro legal.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tiene que explicarlo el pero yo creo que no quiere montar ningún centro de recuperación o cría de autóctonos. Por lo que yo he entendido quiere simplemente tener reptiles y si puede acoger/adoptar reptiles abandonados o que no pueden cuidar ya sus propietarios.
Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:centro de reptiles

varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
tiene que explicarlo el pero yo creo que no quiere montar ningún centro de recuperación o cría de autóctonos. Por lo que yo he entendido quiere simplemente tener reptiles y si puede acoger/adoptar reptiles abandonados o que no pueden cuidar ya sus propietarios.
Un saludo

Nada lo leído yo mal creo, nada disculpadme por mal entender .
Por lo que entendido ahora, quieres crear un refugio de exóticos.
Suerte con ello.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Ostras no había caído yo! Animales que hibernen!
Si mi casa dispusiese del espacio que se ve en el vídeo haría sombra al mismísimo zoo de Barcelona jajaja.

varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
tiene que explicarlo el pero yo creo que no quiere montar ningún centro de recuperación o cría de autóctonos. Por lo que yo he entendido quiere simplemente tener reptiles y si puede acoger/adoptar reptiles abandonados o que no pueden cuidar ya sus propietarios.
Un saludo

Eso sería genial, hay mucho reptil infravalorado por su precio y que son fantásticos animales.

Tienes espacio para poner una caseta prefabricada de esas de madera?
Bueno, espacio y algo de dinero. Una caseta de esas bien aislada con porexpan o materiales de este tipo iría fenomenal y en verano puedes sacarlos a que se asoleen :D.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
uiui !! que solo quiero montar un pequeño "centro de reptiles" no me quiero meter mucho en papeleos!!!! es algo privado para mi sin animo de lucro ni nada de eso..


lo de la caseta lo he mirado, son un poco caras, y el ayuntamiento no me deja ponerlas!
seguiré con las ideas que tengo de tapar esa zona! y respecto a los "terrarios" de hormigon me pensare si utilizarlos o no!

Gracias por todo
 
Arriba