Ceratophrys cranwelli - Dudas generales (Ya lo tengo ^^)

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Amigos!!

Soy totalmente nuevo!! Así que me presento ^^ me llamo Bazo y soy de BCN.
No tengo mucha experiencia con anfibios... bueno mas bien ninguna, pero he tenido un caliptratus ,un geko y tortugas.
Pero ahora me han llamado la atención estas curiosas ranas Pacman! Pero por mucho mas que leo y leo ... siguen asaltándome las mismas dudas.

He leído que es mucho mejor el sustrato como el musgo,etc... pero cuando observo fotos de muchos de vosotros, veo que los tenéis con un poquito de agua y una piedra plana para hacer una zona seca o algo parecido. ¿Realmente se pueden tener así? o ¿se estresan de verdad?
A mi me gustaría tenerlas en algo parecido ya que tengo experiencia con sustratos y es bastante engorroso, ademas en la tienda las tiene en pequeños tupers con papel de cocina húmedo (supongo que ya estarán acostumbradas no?¿?)

Otro tema seria la alimentación: aparte de espolvorear los insectos en calcio (como el camaleón y otros...), puedo darle pescaditos congelados?¿? yo con las tortugas utilizaba este sistema y les encantaba... pero claro no se si es mejor así congelados, vivos o crías de ratón...etc...

Y sigo sin enterarme la frecuencia de alimentación, es decir, ahora cuando lo compre pequeñito supongo que solo como insectos pequeños o medianos... pero que cantidad? y cada cuanto tiempo??

Se que este tema se ha repetido muchas veces, y lo se porque me los he leído casi todos (creerme) pero sigo con las mismas dudas todo el rato, así que me decidido a escribir para ver si saco algo en claro, me gusta informarme bien de los cuidados de los animales antes de tenerlos :D

Gracias de antemano.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

Bienvenido al foro Bazo,