Ceratophrys cranwelli - Dudas generales (Ya lo tengo ^^)

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Amigos!!

Soy totalmente nuevo!! Así que me presento ^^ me llamo Bazo y soy de BCN.
No tengo mucha experiencia con anfibios... bueno mas bien ninguna, pero he tenido un caliptratus ,un geko y tortugas.
Pero ahora me han llamado la atención estas curiosas ranas Pacman! Pero por mucho mas que leo y leo ... siguen asaltándome las mismas dudas.

He leído que es mucho mejor el sustrato como el musgo,etc... pero cuando observo fotos de muchos de vosotros, veo que los tenéis con un poquito de agua y una piedra plana para hacer una zona seca o algo parecido. ¿Realmente se pueden tener así? o ¿se estresan de verdad?
A mi me gustaría tenerlas en algo parecido ya que tengo experiencia con sustratos y es bastante engorroso, ademas en la tienda las tiene en pequeños tupers con papel de cocina húmedo (supongo que ya estarán acostumbradas no?¿?)

Otro tema seria la alimentación: aparte de espolvorear los insectos en calcio (como el camaleón y otros...), puedo darle pescaditos congelados?¿? yo con las tortugas utilizaba este sistema y les encantaba... pero claro no se si es mejor así congelados, vivos o crías de ratón...etc...

Y sigo sin enterarme la frecuencia de alimentación, es decir, ahora cuando lo compre pequeñito supongo que solo como insectos pequeños o medianos... pero que cantidad? y cada cuanto tiempo??

Se que este tema se ha repetido muchas veces, y lo se porque me los he leído casi todos (creerme) pero sigo con las mismas dudas todo el rato, así que me decidido a escribir para ver si saco algo en claro, me gusta informarme bien de los cuidados de los animales antes de tenerlos :D

Gracias de antemano.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

Bienvenido al foro Bazo,

A mi personalmente no me gusta mantenerlas con dos dedos de agua ni tampoco con tierra o turba,el mejor substrato para mi es sphagnum,retiene perfectamente la humedad y es facil de limpiar,cuanto mejor protegida este mejor,sobre la alimentacion podrias darle practicamente de todo,si el alimento esta congelado lo sacas y lo desconjelas un poco antes de darselo y con unas pinzas puedes moverle la presa y la aceptara gustosamente,la frecuenciadependera del tamaño que tenga,cuando son pequeños puedes darle casi todos los dias (si lo acepta)si no se lo retiras y vuelves a probar al dia siguiente,para ejemplares adultos una o dos veces por semana sera suficiente.....espero haberte aclarado algo.

Te dejo un enlace para que veas como la mantengo yo:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_anfibios/ceratophrys_cornuta-t51245.0.html


1saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

yo entiendo que tengas esas dudas,pues cada uno utilizamos distintos metodos y en realidad no hay normas ni protocolos ;) yo por mi experiencia les doy de comer cuando son crias una vez cada 3 dias o asi,lo que pasa es que le doy bien de comer, como 2 grillos medianos y una lombriz o solo 2 grillos,es ir viendo que no están "para explotar" porque hay algunas como ornata que no tienen artura,bueno y las cranwelli casi igual jeje,entonces creo que es mejor darles tiempo entre comida y comida,y si defacan entremedias mejor. y lo del sustrato ami tambien me gusta el spagnum,pero en temas de musgo creo que resulta caro,yo las e tenido de las 3 maneras, sustrato de coco,musgo y 1 dedo de agua(o menos dependiendo el tamaño) ahora las baby las tengo con un poquito de agua y una piedra,y las grandes las e cambiado ahora tambien a ese metodo,me lo aconsejó filap y van muy bien tambien. luego de temperaturas pues unos 26 a 30º fuera del agua,dentro del agua aran menos.. y de adultas puedes bajar mas las temperaturas. si tienes mas dudas pues ya sabes. 1 saludo
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

Gracias a los dos por las respuestas :D jejejejeje se van despejando mis dudas... pero siempre queda alguna, supongo que hasta que no la tenga y empiece a tratar con el animalillo no sabre del todo... o incluso me salen mas dudas!! :eek:

Una preguntilla (aunque ahora buscare por el foro...)
Entre los tres tipos de Ceratophrys que existen cual me aconsejáis, y cual es la diferencia entre ellas?¿?
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

La coloracion, el tamaño, y entre la cornuta y las otras dos (cranwelli y ornata) la temperatura...la primera resiste peor las altas temperaturas.

La ornata es la mas grande de las 3, y la mas pequeña creo que es la cornuta, luego por precios de barata a mas cara:

Cranwelli, ornata, cornuta.

Saludos
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

buenas,pues supongo que ya te an dejado mas tranquilo con las respuestas los compañeros,y si tienes mas dudas no te cortes en preguntar que aqui hay mucha gente dispuesta a ayudar.yo la verdad que las mias las mantengo con 2 dedos de agua,por el tema de la limpieza.ya que tengo 9 ceratophys.y claro cambiar una a una me tiro mas de 3 horas.pero por lo que mas,es porque namas veo un sintoma de suciedad les cambio rapidamente el agua y listo,como 1 dia si 1 dia no.depende.y me deja mucho mas tranquilo.pero bueno como dice jaf cada uno usa su distintos metodos,que le de mejores resultados o que le sea mas comodo.pero al menos yo por mi parte no lo ago porque sea mas comodo,porque no es tu comodidad si no la del animal.pero yo lo prefiero asi...osea que cada uno lo aga como mas le guste,le vaya mejor,etc etc.....unsaludo
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

Gracias de nuevo por las respuestas!!
Bueno después de despejarme las dudas y todo eso... creo que ya estoy decididisimo... si puedo esta tarde mismo iré a comprarla!! :)
solo que el único sitio donde he encontrado de momento es en Monanimal... en reptilmania todavía no tienen, dicen que me espere un poco... pero es que el ansia me puede jajajajajaja
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

Nada mi gozo en un pozo :(... la cranwelli que me gustaba ya la han vendido... solo quedaban albinas y una fantasy... y no se no me acaban de convencer jejejejeje... quizás porque se me ha metido la otra en la cabeza :p
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

la otra cual, la cornuta o la ornata? supongo que será la ornata, ami me gustan mucho las ornata,y por lo que veo es mas voraz que la cranwelli,(la conuta no la e tenido) y además es la mas grande de las 3.si tienes que esperar para pillarte la que te gusta esperate, que las prisas no son buenas jaja. 1 saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

Bazo dijo:
Gracias de nuevo por las respuestas!!
Bueno después de despejarme las dudas y todo eso... creo que ya estoy decididisimo... si puedo esta tarde mismo iré a comprarla!! :)
solo que el único sitio donde he encontrado de momento es en Monanimal... en reptilmania todavía no tienen, dicen que me espere un poco... pero es que el ansia me puede jajajajajaja

Hola,

ves a comprarla a euroreptiles el viernes o el sábado, son las mismas ranas que hay en las demás tiendas, pero más baratas, y te aseguro que hay mucha variedad.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

También he intentado ir a Euroreptiles pero estaba cerrado... y tampoco contestaban el teléfono.... así que pensé que ya no existía :S
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

Al fin! hoy he podido conseguir mi pequeño rollizo y juguetón!! os presento a Rodolfo!!
creo que es un Cranwelli
 

Adjuntos

  • img6119v.jpg
    img6119v.jpg
    49,7 KB · Visitas: 159
  • img6121l.jpg
    img6121l.jpg
    122,4 KB · Visitas: 120

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...

si tiene 2 puntos detras de las orejas es ornata si no los tiene es cranwelli.pero asi de primeras tiene cara de cranwelli......suerte!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...(Ya lo tengo ^^)

Es un carnwelli seguro. Los ornata tienen un patrón de coloración mucho más marcado, las manchas son más numerosas y redondas. Y lo más improtante, las rugosidades de la piel que se encuentran en las manchas, en carnwelli se distribuyen siempre por el borde interior de la mancha. Mientras que en ornata las rugosidades van por el centro de la mancha formando como pequeñas crestas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Quiero un Ceratophrys Cranwelli pero sigo teniendo dudas...(Ya lo tengo ^^)

enhorabuena por esa cranwelli,que disfrutes de ella, y ya nos iras mostrando como crece.1 saludo
 
Arriba