Ceratophrys - Defecación sin digerir

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Hola compañeros, el tema es que tengo 1 de mis ceratophrys, adulta ya,que ayer me encontré con que defecó las presas que le di en la anterior semana practicamente sin digerir, eran cucas, y se veia claramente la forma incluso el color y las alas de las cucas,me tiene asustado, aparte a tenido una temporada de no comer,y la e tenido ese tiempo a menor temperatura para simular una ibernación, a unos 18 20º , cuando se desenterró le subí la temperatura y empezó a comer, y esta es la primera defecación que a soltado.teneis idea de que puede ser, algun daño en el organismo, parasitos?? el tema es que la compré ya adulta,y a podido comer muchas cosas no tan veneficiosas... ya me entendeis,pero nunca me había pasado esto.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La única manera de saber si el animal está parasitado es que un veterinario haga un análisis coprológico. No hace falta ni siquiera que sea especializado en exóticos.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si dices que fue la primera comida después de la "hibernación" puede ser que el sistema digestivo se esté adecuando a la situación, y después de un tiempo sin trabajar esté empezando ahora a ajustarse. La mía es pequeña y por el último cambio de temperatura ambiental (esta última ola de frío) ha dejado de comer, pero con las reservas que tiene no me preocupa demasiado. Seguro que la tuya acaba funcionando bien. Si persiste el problema entonces si que tendrás que procuparte un poco.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
la verdad es que apenas a vuelto a comer, creo que todavía no le e subido suficiente la temperatura, haber si es eso que me comentas y vuelve todo a la normalidad, pero esque me asusta ver eso, y cuando dejan de comer sin motivo aparente. gracias 1 saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, requieren una buena temperatura para hacer la digestión, 28ºC les suele ir bien, muchas veces no basta con tenerlas a temperatura ambiente (salvo que sea verano y haya bastante calor).
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
bueno, al final parece haberse quedado en un susto, como dice lev yashin parece que despues de tanto tiempo sin comer su sistema digestivo estava recomponiendose, porque a vuelto a comer, y a dejado un buen regalito ;) gracias por los comentarios.
 
Arriba