Ceratophrys - Pacman Food

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Atención a lo que he encontrado: Una web japonesa vende comida para ranas pacman.

Echadle un vistado al video y espero vuestras impresiones.

P.D. Debajo del video viene la web donde se pueden hacer los pedidos de este producto.

Video explicativo: PacmanFood of Samurai-Japan Reptiles

Web para pedir el producto: http://www.pacmanfood.com/index.html

Si entráis en la sección "Order", veréis que también ofrecen comida para Geckos y Dragones barbudos...

Curioso a menos, no creéis?

Saludos,

Dani.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
La verdad es que si jeje, entre la arcilla esa del otro dia para hacer el fondo y la de hoy para ser comida, arcilla por todas partes xD
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo ví hace tiempo y quise colgarlo para ver que pensabais y si es fiable esta pagina, porque si va bién esta comida que ademas dicen que tiene calcio y vitaminas pues no me lio con cucarachas, grillos, pinkys, lombrices... tiene buena pinta (para las ranas jaja) pero no se comon saldria de caro :confused:
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
La ventaja es que no es perecedero, dura mucho, pero entre que barato no tiene pinta y viene desde Japón tiene pinta de valer caro. Aunque igual algunas tiendas de españa se animan a importarlo, aunque barato no parece, y las pacman no comen precisamente poco. ¿Creeis que se le daría con la misma frecuencia que una presa grande, una vez a la semana o cómo irá eso? A lo mejor siempre no, pero como emergencia si no hay alimento vivo disponible está bien pensado.

¿Creeis que valdría para cualquier rana? O la mayoría, porque haciéndole menos cantidad, todas comen las mismas presas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también he pensado si valdria para otras ranas y anfibios, bombinas, tritones, ajolotes, etc. Segun de que esté hecho... En su Facebook han colgado algunos videos de como alimentan a geckos leopardo con comida especial para eubles.
Me parece que hay dos tamaños de paquete de comida pacman, el pequeño 8,99$ que son unos 6,88€ más gastos de envío. Aquí ponen los envios. http://www.pacmanfood.com/order.html
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias por esta aportación Javi :) pues la de ranas no es tan cara, ¿Cuántos gramos vienen por esos 6,88€?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No lo he mirado, tampoco se lo que pone pero no me parece muy grande el paquete, aunque para una adulta creo que tienes para unos 3 meses. Creo que sale más barato que darle alimento vivo, a no ser que lo cries tu, pero esto es mas comodo. Si encuentro cuantos gramos vienen aviso.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Vamos a ver. He hecho mis cálculos y os los expongo aquí:

-El paquete pequeño de comida para las Ceratophrys cuesta 6, 88 Euros. Pesa 56, 7 gramos

-El paquete grande de comida para las Ceratophrys cuesta 9, 94 Euros. Pesa 113, 4 gramos.

-El paquete de comida para Geckos Leopardo cuesta 22, 96 Euros. Pesa 113, 4 gramos.

-El paquete de comida para Dragones Barbudos cuesta 19, 13 Euros. Pesa 113, 4 gramos.

Los gastos de envío; si se piden de 1 a 4 paquetes saldrían por 11.48 Euros. Si se piden 5 o más serían 15, 31 Euros.

Por cierto, he entrado a foros americamos de ranas y tal, y dejan claro que este producto hace las veces de suplemento alimenticio. NUNCA de dieta base para las pacman. Luego hay más polémicas sobre si contiene soja y es perjudicial para los reptiles, bla, bla, bla... ;)

Yo me animo a pedir un paquete de los grandes para mi Ceratoprhys. ¿Quién se apuntaría para repartir los gastos de envío?

;)
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Juer, mi propuesta ha sido un fracaso absoluto... :confused:

Sniff, sniff...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
haber que no entiendo muy bien, esto es en plan complejo vitaminico-alimenticio para dar esporadicamente:confused: la base debería ser la de siempre poniendo esto en la dieta ocasionalmente no? en ese caso bueno..... a mi no me compensa mucho ya que tengo que comprar alimento vivo si o si para los camaleones.
lo que dices fede de que no comen precisamente poco, pues hombre quizás coman o puedan comer mucho menos de lo que nos imaginamos, de pequeñas si que comen algo mas y deberíamos alimentarlas bien, pero de adultas con una vez a la semana van bastante bien, sin contar periodos de frio que quizás se alimenten con menos frecuencia.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
A ver, en los foros americanos de los que os hablo dicen que este producto es bueno como SUPLEMENTO a su dieta de grillos, lombrices, etc...Aunque en la bolsita, si os fijais, pone que se pueden criar las ranas exclusivamente con este producto.

Si os fijáis en la composición, llevan mogollón de calcio (entre otras cosas), lo cual es buenísimo para nuestras pacman.

En todo caso, yo sigo interesado en adquirir el producto en caso de que alguien más se anime para compartir gastos de envío ya que no me apetece gastarme 20 euros si lo pido solo...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Para la alimentación en las granjas de ranas usan unas bolas que flotan en el agua y estas al moverse por el mismo movimiento del agua las ranas las ingieren. Deven de ser alimentos liofilizados y hechos harina...parecido a lo de la pacman -food pero desidratado, en este caso deverian de contener un buen aporte para el animal, las que se ven en las granjas de engorde se las ve bastante sanotas, lo plantee una vez en el apartado de alimentación en el foro pero nadie dijo ni pio. Habia escuchado que utilizaban tambien pellets utilizados para las truchas (pez carnivoro), si lo utilizan en granjas de ranicultura, porque no utilizarlo como complemento a su dieta? podria ser una buena opción o no... seguramente en esta afición hayan mas detractores que a favor porque dista mucho de ser algo natural como un grillo o un tenebrio peroo si es bueno para el animal porque no!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alguien save los componentes de esta comida? dicen que puedes alimentarla SOLO en toda su vida con esta comida pero yo no me fio mucho, por lo que dice KIRPI que ha leido en foros estraneros...
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Proteina 48 %, Grasa 3 %, Fibra 1 %, Cenizas 17 %, Cálcio 2, 5 y Fósforo 1, 5.

Veo que contiene comida para peces, fécula de patata, levadura, fosfato, semillas de calabaza, semillas de otras plantas, carbonato cálcico, mogollón de vitaminas, y demás componentes químicos ( sodio, aluminio, magnesio, potasio, zinc...)

Vamos, Javi-Turtle, hacemos un pedido "a ver qué pasa"?? ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo haria pero ahora no tengo pacmans jajaja, tengo otros anfibios para los que había pensado usarlo pero la verdad no me comvence... :confused:
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, vi esto hace tiempo y no se si al final lo compraron, si alguien se anima pues que cuente sus experiencias, a ver que tal resultado le han dado.
pd: en el primer video os habeis fijado que mientras preparan la comida, la pacman le esta "atacando"? para lo pequeña que es, que matona jaja
saludos :)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jeje yo para lo del pedido es que no tengo pacman jejee.

Si que me fije en la pequeña atacando jeje por el olor. Mis ranas con el complemento D3 se abalanzan sobre las presas. hay una de ellas en especial que si lleva el calcio en polvo se pone como loca, tiene una adicción creo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si sirve para pacman no creo que otras especies de ranas grandes le hagan ascos... si hay alguien que adquiere el producto, a ver que nos cuenta de bueno o de malo
 
Arriba