Ceratophrys - Terrario Pacman

Minigamba

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy pensando en utilizar esta opción, para mantener la pacman que adquiriré, como este individuo, con una esponja de filtro como parte seca, y como fondo uno o dos dedos de agua, vaciando el agua del terrario (en mi caso un faunarium de plástico exoterra) cuando defeque u orine:

-http://www.youtube.com/watch?v=STzSq8tnIDE&feature=related

Pero sin las piedras del fondo por que lo único que harían sería entorpecer a la hora de limpiar.Y procurar que la manta no caliente mucho, por que la temperatura del agua sería la misma en todo el terrario y la rana no podría "escapar" del calor (esto lo sé gracias a la ayuda de Gaua, que yo soy capaz de cocer a la rana sin darme cuenta XD).Estoy entre estas dos mantas para calentar el faunarium:

- http://www.reptiline.com/herp-heat-28x28-p-58.html

- http://terribilis.net/tienda/product_info.php?products_id=1010 (estas son only corck creo).

¿Alguien que utilice este sistema me puede dar su opinión?¿Es cómodo?

¿Que termómetro tendría que utilizar para medir la temperatura del agua?
Es que creo que los de la sondas de los digitales no se pueden sumergir, pregunte en otros post sobre uno infrarrojos pero no se si en líquiddos funcionaría.

Saludos y gracias de antemano. :sal:
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo utilicé este método durante unos días en que no tenía acceso a sustrato nuevo y por razones de higiene debía cambiarles el que ya tenían. No me gustó. Sí, es un método muy higiénico y, si cambias el agua a diario, el animal se mantiene bien, pero no les da seguridad. Se trata de animales que viven semienterrados y sin un sustrato para excavar suelen ponerse en un rincón para sentirse seguros y de allí no se mueven. No me convence este método aunque reconozco que es válido.

Respecto a lodel termómetro, puedes usar uno de acuario.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
No he terminado ni de leer ;) pero parece que te complicas demasiado, con un recipiente con agua y musgo sphagnum húmedo por todo el suelo para que se entierre esperando una presa te sobra, y para el calor una manta de no muchos watios en un lateral que le temple un poco el terrario.

Pon fotitos! :D

Un saludo
 
Arriba