Ceratophrys

joelcierco

Active Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona ( Igualada )
Buenas foreros! unas preguntas...

-Que diferencia hay entre Ceratophrys ornata y Ceratophrys cranwelli?
-Tienen los mismos cuidados?
-Que precio tienen en la expoterraria?

SALUDOSS ;)
 
Registrado
9 Jun 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
hola yo mantengo las dos.

tienen exactamente los mismos cuidados, las ornatas suelen tener mas mala leche, se tiran a morder con mas facilidad.
Y las ornatas pueden llegar a alcanzar un tamaño ligeramente superior.


sobre el precio en expoterraria, creo que por 20 euros las encuentras.

un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
La diferencia esta basicamente en la coloración mientras que cranweli tiene una coloración mas básica verde- manchas marron por ejemplo, ornata tiene lo mismo pero combinando otras coloraciones llamativas como amarillos y rojos ademas de tener mas manchas por la piel.Los cuidados vienen a ser los mismos, creo que ornata tolera mejor cambios de temperatura.
 

joelcierco

Active Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona ( Igualada )
joelcierco dijo:
perfectoo :D ningun problema entonces jaja y tema alimentación? comen mucho? que insectos y que alimento vivo se les puede dar?

;)

no me habeis respondido estas preguntas...alguien tan amable me las podria responder?

MUCHAS GRACIAS! :D
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Comen mucho, y de todo. Les tienes que dar la suficiente comida pero sin pasarse porque tienden a la obesidad. Además tendrás que suplementar la comida con calcio porque crecen a toda leche. En el menú puedes poner grillos, lombrices, tenebrios, cucarachas, gusanos de seda, reptiles, otras ranas, babosas, arañas, pinkies, ratones de primer pelo etc etc etc. Comen mucho pero mucho mucho eh??


Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo una baby y come hasta pinzas, ja ja ja ja. En más de una ocasión a pillado la pinza y no la quería soltar, también me pilló el dedo mientras limpiaba en el terrario y no quiero ni pensar lo que puede ser una grande. La mía come de todo, la alimento cada dos días y a veces cada dia. En cuanto a precio, en Sabadell me costó 25e una baby albina.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si puedes evita darle ratón ya sea con pelo o sin pelo , la salud de la rana te lo agradecerá.(lipidosis corneal, muerte subita por indigestión,obesidad,lesiones por mordedura...) Comerselos se los comen pero que traigan mas desventajas que ventajas es cierto. Como vertebrado es preferible darle un pescado de agua dulce y sin abusar porque contienen tiaminas.
Ya he hablado en post anteriores el porque del asunto...tu rana puede vivir perfectamente comiendo todo tipo de presas, y en cautividad con la poca energia que queman estos animales como les des eso se va a volver una pelota con patas.
Saludos
 

joelcierco

Active Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona ( Igualada )
jajaja osea que comen mucho...eso no se si me traerá mucho gasto de dinero pero espero que no..jajaja
me ha quedado todo claro sobree la ceratophrys :D

Muchas gracias gentee ;) SALUDOTEES
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hombre...... És una rana grande y con mucho apetito así que algo de gasto acarrea. Lo más fácil es empezar un cultivo de cucas, las bálticas son lentas criando pero más grandes que las runner aunque estas crían mucho más. Cuando sea grande le puedes dar langostas que le llenarán más.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo una a la que doy grillos, pero es enorme y veo que necesita demasiados para quedarse agusto.
Ya que estais hablando de alimentación de pacman quería preguntaros por algún bicho más contundente, como cucarachas grandes tipo Gromphadorhina portentosa o langostas adultas, ¿alguna recomendación para saciar a mi enorme pacman?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No lo había sentido en mi vida, comida de sobre para pacman, que lleva exactamente? Alimentar una pacman adulta con grillos puede ser desesperante, como se los des con pinzas acabarás con agujetas. Las bálticas las aceptan bien, también tienes las cranifer que aún son más grandes, las langostas sin las patas de atrás, algún pinki ocasional, etc. Mi baby ya se zampa dos grillos del 4 y aun comería otro, no quiero ni pensar en cuando sea adulta, es como darle de comer pipas, ja ja ja.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Eso deve de ser como los pellets que usan en las granjas de ranas toro pero en polvo, me imagino que deve de ser harina de lombriz u de otro bicho desidratado liofilizado y molido con algun añadido de calcio o algo mas porque en las granjas de engorde de ranas usan eso basicamente y las ranas crecen la mar de bien, lo que el de las granjas flota y al moverse los animales entre si lo van capturando.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
los fabricantes-distribuidores son de japón, con ese alimento dicen que crecen mas deprisa, pero también e oído que no es bueno alimentarlos solo de eso, aqui en españa yo no la e visto, y no se como saldría un envio desde japón...
con respecto a si comen mucho, bueno, pues tienen temporadas, en verano comen bastante, yo les doy blaptica de dieta base, alguna langosta y algun gusano como lombriz y zophoba, y muy rara vez algún pez de agua dulce como el pejerrey este que venden congelado en bolsas, las adultas que tengo crecieron bien y sanas tan solo a base de insectos.
en realidad aunque sea una rana grande y voraz, el invierno se lo pasan sin comer, por lomenos las cranwelli, y en primavera verano comen muy bien, se activan bastante, pero bueno, tampoco es conveniente sobrealimentarlas, con una cucaracha grande van para 3 dias bien, aunque si les das mas también lo haceptan, y las pequeñas lo que se puede hacer es darles comida en abundancia pero cada 2 o 4 dias, eso ya viendo y guiandote por tamaño de presa y lo que tardan en defecar...
pero vamos que no veo que sea para que te arruine el tener una rana de estas jejeje
 

joelcierco

Active Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona ( Igualada )
okei muchisiimas gracias a todos! :D

En cuanto sea la expo de sabadell (19 de septiembre) iré y me pillaré alli una ceratophrys y aver que tal :D ya os iré informando genteeeeeeee

SALUDOS
 

TaggamerOMG

New Member
Registrado
17 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El precio depende de 3 cosas.
El color: las naranjas suelen costar unos 5 euros extra, pero no mucho más.
El tamaño: las adultas suelen costar entre 50 y 110 euros en dependencia a la especie, pero las pequeñas suelen costar 15 o 20 euros, en dependencia al color y especie.
La especie: las cranwelli, ornata y fantasy suelen costar menos, adulta unos 50 - 55, y las pequeñas unos 15 - 20, suelen costar un poco más las naranjas, como mencioné anteriormente.
Sin embargo las cornuta cuestan unos 110 euros las adultas, y en la expoterraria no he visto juveniles este último septiembre, que es cuando fue la última (2023).
Espero que ayude.
Un saludo,
Yoel.
(Si os parece os podéis subscribir a mi YT, es @BiologíaConYoel)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El precio depende de 3 cosas.
El color: las naranjas suelen costar unos 5 euros extra, pero no mucho más.
El tamaño: las adultas suelen costar entre 50 y 110 euros en dependencia a la especie, pero las pequeñas suelen costar 15 o 20 euros, en dependencia al color y especie.
La especie: las cranwelli, ornata y fantasy suelen costar menos, adulta unos 50 - 55, y las pequeñas unos 15 - 20, suelen costar un poco más las naranjas, como mencioné anteriormente.
Sin embargo las cornuta cuestan unos 110 euros las adultas, y en la expoterraria no he visto juveniles este último septiembre, que es cuando fue la última (2023).
Espero que ayude.
Un saludo,
Yoel.
(Si os parece os podéis subscribir a mi YT, es @BiologíaConYoel)
Muchísimas gracias por tu aportación. Me suscribo a tu canal. Solo quería decirte que has respondido a un mail de hace 10 años. En todo caso la info es muy valiosa.
 

TaggamerOMG

New Member
Registrado
17 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchísimas gracias por tu aportación. Me suscribo a tu canal. Solo quería decirte que has respondido a un mail de hace 10 años. En todo caso la info es muy valiosa.
Ya ya sé que es de hace 10 años pero es el primero que salía, en fin, voy a empezar una conversación sobre las ceratophrys ahora xd
 
Arriba