Ceratoprhys problema en piel

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,mi ceratophrys tiene una especie de manchas"hongos" desde el lunes pasado aproximadamente,estoy preocupado,ya le he enviado un correo al veterinario con fotos y he llamado por teléfono,sigo esperando respuesta así que hoy mismo llamaré a ver si me da cita o que pasa.

Os comento como la tengo a ver si me podéis echar una mano,el animal estaba en un tupper de 40x30 con 2 dedos de agua,2 piedras y 1 islote con musgo a modo de zona no acuática,la limpieza la hago semanalmente tanto del agua como del tupper y todos los accesorios,esta a unos 25º encima de la parte fría del terrario de la pogona,come 2 veces a la semana 2-3blapticas y 1 tenebrio,con calcio 1 vez con vitaminas.

Parece como unos hongos o abrasión,pienso que puede ser de los restos de heces que quedan en el agua,aunque siempre las he limpiado con regularidad,estoy pendiente de llevarla al veterinario,en cuanto reciba respuesta por su parte.

Tiene como una vena roja irritada cerca de los ojos que se aprecia en las fotografías,ahora mismo parece que se le ha ido a ver si puedo colgar unas fotillos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahora mismo la tengo con fibra de coco húmeda y 2 cacharros,uno con agua y otro con musgo.
 

Adjuntos

  • IMG_12553.jpg
    IMG_12553.jpg
    70 KB · Visitas: 141
  • IMG_1250222.jpg
    IMG_1250222.jpg
    83,4 KB · Visitas: 143
  • IMG_1257111.jpg
    IMG_1257111.jpg
    71,5 KB · Visitas: 122

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
no me parece demasiado alarmante, puede haber chocado contra algo como la tapa o algo por el estilo?? me da la sensación de eso, en los intentos por escaparse si el tuper no es muy alto y tiene algún borde algo afilado, a mi me pasó eso...
mi consejo aunque no me parecen hongos pero aún si lo son te ira bien, es dejarla con sustrato no muy húmedo, y una piscina con agua limpia, estas ranas aguantan sequias, asi que no te preocupes, y si tiene la piscina pues no hay riesgo alguno, siendo una herida u hongo puede proliferar con mucha humedad y calor, pero ya te digo, no te alertes demasiado que tiene pinta de heridas.
cambiando una vez por semana el agua y quitando las heces cuando las ves sería raro que por eso le salieran hongos ;)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Había pensado lo mismo,pero no tiene nada con lo que hacerse esas "heridas",lleva ya varios días así y me da la impresión de que algo mejora,pero no estoy seguro del todo,veo las "heridas,hongos" como estancados :S
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo intentaria dejar alguna zona seca y si es posible algo más de respiración, si son hongos debería verse una mejora. También pueden ser heridas por golpes contra el tuper, por eso están solo en el morro, quizás intento meter el morro por algún lado y se arañó. Espero que no sea nada grave.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias,yo también espero que vaya a mejor,de ventilación tiene la parte de arriba con varios orificios y malla metálica,y una fila de agujeros en un lateral,así que por ventilación no es.

A ver si puedo llevarla al veterinario,porque le he llamado para decirle que le envié el correo el viernes después de llamarle y que no he recibido respuesta,y me dice con todo el morro que no lo ha recibido,cuando me sale como enviado y no hay ningún error,se lo he vuelto a enviar esta tarde con menos peso las fotos,y no me ha respondido,empiezo a cansarme ya.

Algún veterinario de exóticos en madrid que merezca la pena?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No hace falta que lo lleves a ningún lado, eso son abrasiones rostrales algo muy común en ranas "estresadas" son heridas superficiales que sanarán por si solas en cuanto mude(cosa que hacen casi a diario ahora que está en crecimiento), lo de recuperar la pigmentación en el area perjudicada ya es mas dificil, aunque con el tiempo la recuperará solo que con un tono mas claro al original.
Lo único que deverias de hacer es mantener una buena higiene y taparle lo que son los laterales del recipiente, de esta manera al no tener visión mas allá el animal se siente mas protegido y se mantendrá mas tranquilo, en cuanto a lo que dicen de meter substrato, si aun es peque te lo desaconsejo. Deves de tener en cuenta que la ranita se encuetre en un lugar donde a penas perciba movimiento, ya que esa puede ser la causa de estas heridas al intentar uir del recipiente.
Saludos
 
Arriba