Cerdo mini pig muerde

Carlos Barros

New Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días, Tengo un cerdito mini pig de 2 años, hará cosa de un mes esta comenzando a tener comportamientos agresivos, toda persona ajena que no somos mi novia y yo cuando van a casa se altera mucho y les intenta morder, ademas lo esta haciendo también en la calle y en otras casas. necesito una solución de como corregir este comportamiento ya que si no tendré que regalarlo por miedo de que pueda morder a un niño.
con los perros también antiguamente se socializaba y no les hacia nada los ignoraba pero ahora también según se acercan va a morderles.

agradecería vuestros consejos ya que hemos intentado buscar un adiestrador o algo y no encontramos nada.
muchas gracias
un saludo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:ayuda mini pig muerde

No se como solucionar el problema de que muerda pero lo que si tendría que llevar hasta que lo soluciones es un bozal y así te ahorras algún que otro disgusto.
Un saludo, Manuel
 

Carlos Barros

New Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuda mini pig muerde

Muchas gracias Manuel, haber si entre todos encontramos una solución!
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:ayuda mini pig muerde

el cerdito es macho o hembra? los cerdos son animales muy inteligentes pero deben tener una educación constante, y requiere mucha paciencia. Te recomiendo que vayas a un veterinario de animales exóticos para que te aconseje.

A parte, esta castrado tu animal? Espero que no se te pase por la cabeza abandonarlo, hay muchos problemas de hibridación entre estos animales i nuestros jabalíes
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Más que nada, ¿Es macho o hembra? Tengo un conocido que tiene un macho y muerde cuando esta en época de celo o cuando esta encelado..
Ahora mismo yo tengo una hembra de un mes en mi casa que la traje para cuidar ya que estaba muy mal (Heridas y demás) llego con cinco días y ahora mismo le intento corregir con el tema mordiscos a mi no me muerde pero a mi Pitbull lo tiene frito porque se le tira a morder y le engancha de los mofletes, le intento corregir castigandola o cualquier cosa y de vez en cuando le doy un toque en plan de apartarle el morro y se le va corrigiendo.
 

Darioanimalia

New Member
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace 7 meses adopte 2 minipig, una pareja que sin saberlo vino con regalo(2 años y 60/70 kg), tengo 3(se sumo un hijo de ellos 7 meses y 12 kg), el miercoles a la mañana estaba programado el castrarla a ella. El martes la estaba bañando y pego un grito porque no le gusta que la seque con el toallon, aparentemente estaba en celo y naruto(el macho) se descontrolo y empezo a atacar a uno de los perros en el living de casa, por el porte que tiene aencerro al perro y cuando sali del baño lo tenia arrinconado y ambos se atacaban. Yo acostumbrado a trabajar con perros trate de separarlos colocandome al medio creyendo que el chancho tenia algun grado de consciencia, eso resulto en una herida que quedo a un milimetro de cortarme la vena safena, yo al hospital y el quedo recluido en el patio con la chancha, todavia esta en celo aparentemente y no lo he juntado con los perros ni yo me he aproximado con confianza... este cambio repentino de conducta entiendo que es producto netamente hormonal, el miedo mio es volvera a atacar cuando a la chancha se le vaya el celo? Que me recomiendan hacer?
IMG_20200805_001144715.jpg
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Hace 7 meses adopte 2 minipig, una pareja que sin saberlo vino con regalo(2 años y 60/70 kg), tengo 3(se sumo un hijo de ellos 7 meses y 12 kg), el miercoles a la mañana estaba programado el castrarla a ella. El martes la estaba bañando y pego un grito porque no le gusta que la seque con el toallon, aparentemente estaba en celo y naruto(el macho) se descontrolo y empezo a atacar a uno de los perros en el living de casa, por el porte que tiene aencerro al perro y cuando sali del baño lo tenia arrinconado y ambos se atacaban. Yo acostumbrado a trabajar con perros trate de separarlos colocandome al medio creyendo que el chancho tenia algun grado de consciencia, eso resulto en una herida que quedo a un milimetro de cortarme la vena safena, yo al hospital y el quedo recluido en el patio con la chancha, todavia esta en celo aparentemente y no lo he juntado con los perros ni yo me he aproximado con confianza... este cambio repentino de conducta entiendo que es producto netamente hormonal, el miedo mio es volvera a atacar cuando a la chancha se le vaya el celo? Que me recomiendan hacer? Ver el adjunto 214592
uff... menuda herida. Espero que ya estés algo mejor
 

LittleAinat

New Member
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tengo un mini pig, hembra, de dos meses, a veces muerde pero como no tiene dientes no hace daño. A mi me asusta el saber qué pasará cuando le salgan los dientes porque no sé si es pasajero porque le van a salir o no. Si alguien sabe como educarlo a mi también me interesaría saberlo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo tengo un mini pig, hembra, de dos meses, a veces muerde pero como no tiene dientes no hace daño. A mi me asusta el saber qué pasará cuando le salgan los dientes porque no sé si es pasajero porque le van a salir o no. Si alguien sabe como educarlo a mi también me interesaría saberlo
@LittleAinat porfavor, no reflotes temas antiguos, son normas del foro.
Si tienes alguna duda, que no haya sido ya resuelta en el foro (utiliza el buscador) crea tu propio post para preguntar
 
Arriba