Cerdo mini pig muerde

Carlos Barros

New Member
Buenos días, Tengo un cerdito mini pig de 2 años, hará cosa de un mes esta comenzando a tener comportamientos agresivos, toda persona ajena que no somos mi novia y yo cuando van a casa se altera mucho y les intenta morder, ademas lo esta haciendo también en la calle y en otras casas. necesito una solución de como corregir este comportamiento ya que si no tendré que regalarlo por miedo de que pueda morder a un niño.
con los perros también antiguamente se socializaba y no les hacia nada los ignoraba pero ahora también según se acercan va a morderles.

agradecería vuestros consejos ya que hemos intentado buscar un adiestrador o algo y no encontramos nada.
muchas gracias
un saludo

manolete

Member
Re:ayuda mini pig muerde

No se como solucionar el problema de que muerda pero lo que si tendría que llevar hasta que lo soluciones es un bozal y así te ahorras algún que otro disgusto.
Un saludo, Manuel

Carles

Member
Re:ayuda mini pig muerde

el cerdito es macho o hembra? los cerdos son animales muy inteligentes pero deben tener una educación constante, y requiere mucha paciencia. Te recomiendo que vayas a un veterinario de animales exóticos para que te aconseje.

A parte, esta castrado tu animal? Espero que no se te pase por la cabeza abandonarlo, hay muchos problemas de hibridación entre estos animales i nuestros jabalíes

Romilar

Member
Más que nada, ¿Es macho o hembra? Tengo un conocido que tiene un macho y muerde cuando esta en época de celo o cuando esta encelado..
Ahora mismo yo tengo una hembra de un mes en mi casa que la traje para cuidar ya que estaba muy mal (Heridas y demás) llego con cinco días y ahora mismo le intento corregir con el tema mordiscos a mi no me muerde pero a mi Pitbull lo tiene frito porque se le tira a morder y le engancha de los mofletes, le intento corregir castigandola o cualquier cosa y de vez en cuando le doy un toque en plan de apartarle el morro y se le va corrigiendo.

Darioanimalia

New Member
Hace 7 meses adopte 2 minipig, una pareja que sin saberlo vino con regalo(2 años y 60/70 kg), tengo 3(se sumo un hijo de ellos 7 meses y 12 kg), el miercoles a la mañana estaba programado el castrarla a ella. El martes la estaba bañando y pego un grito porque no le gusta que la seque con el toallon, aparentemente estaba en celo y naruto(el macho) se descontrolo y empezo a atacar a uno de los perros en el living de casa, por el porte que tiene aencerro al perro y cuando sali del baño lo tenia arrinconado y ambos se atacaban. Yo acostumbrado a trabajar con perros trate de separarlos colocandome al medio creyendo que el chancho tenia algun grado de consciencia, eso resulto en una herida que quedo a un milimetro de cortarme la vena safena, yo al hospital y el quedo recluido en el patio con la chancha, todavia esta en celo aparentemente y no lo he juntado con los perros ni yo me he aproximado con confianza... este cambio repentino de conducta entiendo que es producto netamente hormonal, el miedo mio es volvera a atacar cuando a la chancha se le vaya el celo? Que me recomiendan hacer?
IMG_20200805_001144715.jpg

Hace 7 meses adopte 2 minipig, una pareja que sin saberlo vino con regalo(2 años y 60/70 kg), tengo 3(se sumo un hijo de ellos 7 meses y 12 kg), el miercoles a la mañana estaba programado el castrarla a ella. El martes la estaba bañando y pego un grito porque no le gusta que la seque con el toallon, aparentemente estaba en celo y naruto(el macho) se descontrolo y empezo a atacar a uno de los perros en el living de casa, por el porte que tiene aencerro al perro y cuando sali del baño lo tenia arrinconado y ambos se atacaban. Yo acostumbrado a trabajar con perros trate de separarlos colocandome al medio creyendo que el chancho tenia algun grado de consciencia, eso resulto en una herida que quedo a un milimetro de cortarme la vena safena, yo al hospital y el quedo recluido en el patio con la chancha, todavia esta en celo aparentemente y no lo he juntado con los perros ni yo me he aproximado con confianza... este cambio repentino de conducta entiendo que es producto netamente hormonal, el miedo mio es volvera a atacar cuando a la chancha se le vaya el celo? Que me recomiendan hacer? Ver el adjunto 214592
uff... menuda herida. Espero que ya estés algo mejor