cetonidos en cataluña

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola a todos!! alguien sabe en que zonas podria encontrar cetonidos aqui en cataluña:confused: tengo predileccion especial por las potosia.
solo me interesa un pequeño grupo. una vez consiga criar repondre el numero de ejemplares que recolecte en el lugar en el que los encontre (parecera una tonteria, pero asi me quedo mas tranquilo).
un saludo a todos!!!
gonzalo.
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola Reptilator:
Yo crio cetónidos exóticos,en este momento una veintena, y estoy interesado en intercambiar.
Contestando a tu pregunta, te puedo decir de que en Catalunya viven varias especies de cetónidos.
Por ejemplo, yo he cogido Potosia opaca, Cetonia aurata y Netocia oblonga en el Valle de Arán.
Potosia cuprea ssp brancoi en el Prat de Llobregat y Cetonia carthami aurataeformis en Moiá.
Hay citas de Eupotosia affinis capturadas en Valls. Netocia morio es la más común y se puede encontrar por todas partes.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Miguel Tomás
Molins de Rei (BARCELONA)
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Miguel, pues precisamente le habia sugerido a REPTILATRO que se pusiera en contacto contigo :D.

Pero oye, crees que ahora sera posible encontrar cetonidos en la naturaleza??
Lo digo porque ahora es mala epoca pa encontar cuallquier tipo de insecto, yo cuando he salido a buscar solo me salen arañas, eso si que hay todo el año :cool: (lo sient, aunque no os lo creais me dan repelus!!!), y los insectos, miriapodos, y cualquier otro bixo me encanta, cosas de la vida. o_O
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola dedete:

Por supuesto que en estas fechas no encontrareis ni un cetónido. Su época de aparición es de finales de Mayo a Septiembre. En el Pirineo salen más tarde por la altitud, pero en zonas bajas a final de Mayo, ya he empezado a encontrar en alguna ocasión.
Un saludo.
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo soy de barcelona tambien. badalona mas concretamente. pues a ver si me animo y pongo un par de trampas por ahi...se me ocurre que en los bosques caduciflios de las faldas del montseny, o en la roca del balles (pilla de camino al montseny) son buenos lugares en los que ubicar un par de trampas.
a ver si nos juntamos unos cuantos y hacemos alguna excursioncilla!
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
por cierto, hurgando en troncos en descomposicion si que se podrian encontrar larvas por estas fechas. un saludo y muchas gracias por buestras respuestas!!
 
Arriba