Chelonoidis carbonaria - ¿ Cuánto tiempo puede estar un huevo sin incubar ?

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues eso, mi pregunta es esa, ¿ cuánto tiempo puede llevarse el huevo de una tortuga sin incubar ? y es que mi carbonaria puso huevos el otro dia, pero no estaba en casa, estaba en Córdoba en la universidad, y nadie los tocó de mi casa, cuando he vuelto estaban bien, ni cascados, ni pochos ni hongos, semienterrados, pero han pasado cuatro dias y me imagino que es un poco tarde ( un fastidio porque son 8 huevos ), las instalaciones de invierno son en el sotano, donde la temperatura no fluctúa demasiado. Por si las moscas los he metido en la incubadora casera que he improvisado. ¿ Que pensais ?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ¿ Cuánto tiempo puede estar un huevo sin incubar ?

Había nevera de porespan al final, no? Me alegro que ya lo tengas todo improvisado, e vuelto a hablar con mi hermano, me dice que difícil lo ve si la temperatura de los huevos estos días no haya estado mínimo a 28 grados, pero que lo intentes que el no ya lo tienes.
Mucha suerte
Y un gran saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:¿ Cuánto tiempo puede estar un huevo sin incubar ?

Pues esa desatención inicial puede ser hasta beneficiosa según la especie, muchas especies no eclosionan sin la correspondiente diapausa. Además, los huevos de carbonaria aguantan bastante bien un amplio rango de condiciones, es una especie bastante oportunista. Si están fecundados, creo que saldrán.

Un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿ Cuánto tiempo puede estar un huevo sin incubar ?

TxemaLopez dijo:
Pues esa desatención inicial puede ser hasta beneficiosa según la especie, muchas especies no eclosionan sin la correspondiente diapausa. Además, los huevos de carbonaria aguantan bastante bien un amplio rango de condiciones, es una especie bastante oportunista. Si están fecundados, creo que saldrán.

Un saludo.

Txema el rango es amplio pero empezando desde una temperatura
De 28 grados hasta los 32 es lo ideal. Yo no tengo ni idea, pero tengo un hermano que lleva criando hace unos años. Y según el si se da esas circunstancias sería lo ideal, pero dudo que en jerez en un sótano estas fechas se llege tener esas temperaturas.
De todo modo cabe siempre probar.
Yo ya dicho que no tengo ni idea sólo escribo lo que me han dicho.

saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:¿ Cuánto tiempo puede estar un huevo sin incubar ?

crismsot dijo:
TxemaLopez dijo:
Pues esa desatención inicial puede ser hasta beneficiosa según la especie, muchas especies no eclosionan sin la correspondiente diapausa. Además, los huevos de carbonaria aguantan bastante bien un amplio rango de condiciones, es una especie bastante oportunista. Si están fecundados, creo que saldrán.

Un saludo.

Txema el rango es amplio pero empezando desde una temperatura
De 28 grados hasta los 32 es lo ideal. Yo no tengo ni idea, pero tengo un hermano que lleva criando hace unos años. Y según el si se da esas circunstancias sería lo ideal, pero dudo que en jerez en un sótano estas fechas se llege tener esas temperaturas y es una pausa de 4 dias.
De todo modo cabe siempre probar.
Yo ya dicho que no tengo ni idea sólo escribo lo que me han dicho.

saludos

saludos
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo he tenido huevos enterrados a menos temperatura durante varios días y sin problemas.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Chelonoidis carbonaria - ¿ Cuánto tiempo puede estar un huevo sin incubar ?

pajapoika dijo:
Yo he tenido huevos enterrados a menos temperatura durante varios días y sin problemas.
4 días?
Y a cuanta temperatura?

saludos
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues estaba en la zona de puestas en la zona mas alejada del foco, estaria a veintidos como mucho.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Chelonoidis carbonaria - ¿ Cuánto tiempo puede estar un huevo sin incubar ?

pajapoika dijo:
Pues estaba en la zona de puestas en la zona mas alejada del foco, estaria a veintidos como mucho.
Ya tengo algo para debatir con mi hermano

saludos
 
Arriba