Chelus fimbriatus - kH, gH, alimentación.

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
ALIMENTACIÓN

Buenas,tengo una chelus fimbriatus baby desde hace casi 2 semanas y me queda alguna duda sobre ella una es si es importante desparasitarla?lei por ahi que cada 6 meses pero el caso es administrarle la dosis adecuada ya que tampoco hay veterinarios que me puedan decir a ver que opinais.

Otra duda que tengo es de suplementos vitaminicos y calcio que no se si se lo tengo que dar algo de esto ni cada cuanto a ver si me podeis echar una mano.La tengo a 27º y en el agua hay un trozo de madera para conseguir algo mas de acidez,le tengo la tapa medio habierta ya que no utilizo foco y con la tapa consigo mas calor en el aire.De momento esta comiendo bien no si si lo suficiente o me lo parece a mi que tuve chelydras y comian bastante....a ver si puedo poner fotos pronto

gracias y un saludo
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: Suplemento y desparasitación de chelus fimbriatus

Hola tengo matamata desde hace mas de quince años y te comento que nunca la he desparasitado ni le he añadido suplementos vitaminicos ni calcio.Los unicos cuidados que realmente necesitan es una alimentación natural (peces enteros, si es posible de agua dulce mejor,vivos o muertos y de vez en cuando carne, cuando no puedas conseguir el pescado).En cuanto al agua veo bien lo del tronco, aunque depende un poco de la acidez del agua de la zona en la que vivas.En cuanto a focos y temperatura nunca me he preocupado por el tema,creo que no lo necesitan ( claro si tienes calefaccion en casa¡¡).
En caunto a la comida, tambien tuve una chelidra hace tiempo, y la verdad es que comen mucho mas que las matamata.saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Suplemento y desparasitación de chelus fimbriatus

Buenas,gracias por la informacion.De fuente de calor le tengo un termocalentador por que no creo que le llegue la temperatura.Probare a darle algun pez tambien vivo gupy o neon ya que es pequeña y no absorve piezas ni de las pequeñas aun.

saludos
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: Suplemento y desparasitación de chelus fimbriatus

Hola, puedes probar con peces mas grandes, pues te sorprendería ver los peces que son capaces de tragar.saludos
 
B

Bogetsu

Guest
[acuáticas] Control de agua para matamata (Chelus fimbrinatus). kH y gH.

AGUA

Hola ,he adquirido 2 tortugas matamata y el control del agua que tengo me da ph 6,8. También hay varios valores como el KH y el GH que no se lo que son, luego estan los nitritos que contra mas bajo mejor ya que tengo entendido que son los excrementos. Si alguien me puede explicar lo que es el kh y el gh me haria un favor, y si sabeis a que medida deberian estar pues mejor.
Gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Control de agua para matamata

Son valores de dureza del agua. Mira, estas tortugas viven en aguas "negras", muy ácidas y con substancias vegetales en descomposición, la mineralización del agua es muy débil y por tanto, la dureza debe ser baja. El mantenimiento es muy similar al de los peces amazónicos de aguas negras. Te recomiendo usar agua descalcificada, filtrar con turba o usar un producto que te "ennegrezca" el agua como el Tertra ToruMin. Ah, si... y ahorra para peces rojos, aunque un amigo mio hacía virguerías con un kilo de boquerones descongelados y unas pinzas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Control de agua para matamata

Yo no tengo una matamata pero tengo una macro y creo que es innecesario alimentarlas con alimento vivo. Pescado descongelado, pollo, carne roja, etc, pueden servir como dieta variada y que crezcan sanos.
 

macro

Member
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Control de agua para matamata

el instinto de la matamata al nacer es cazar,si le echas carne o peces muertos yo creo que lo ignoraria
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Control de agua para matamata

Las matamata son unas cazadoras natas, como dice macro, no están a verlas pasar como las macrochelys. Alguna habrá que se acostumbre, pero lo normal es que todas quieran alimento vivo, o muerto "en movimiento".
 
B

Bogetsu

Guest
Re: Control de agua para matamata

Voy a introducir troncos y cepa de viña, ademas de plantas acuaticas, creo que asi el ph se mantendra mas bajo y de paso pues el agua obtendra un color mas oscuro y se sentiran mas comodas. Todavia estoy limpiando y pintando el acuario y el mueble respectivamente, no tengo comprado aun nada de decoracion pero este fin de semana tengo pensado ya montarlo. Si teneis alguna sujerencia y me la quereis comentar os lo agradeceria.
 
M

Morgul

Guest
Re: Control de agua para matamata

yo te recomendaria medir la dureza del agua que utilizas , y mantenerla super limpia , con cambios de agua muy frecuentes aunque uses filtro , los animales piscivoros ensucian muchisimo el agua con los excrementos .
igual el agua del grifo de tu zona es blanda , y no necesitas agua descalcificada , pero no suele ser lo normal , te la recomiendo con creces para un animal amazonico....
yo plantas acuaticas no pondria pero esto es personal pondria antes una cama de hojas de roble o haya sumergidas , soltaran taninos , creo que incluso alguna sustancia antifungica pero esto no lo se seguro , quedaria como un "bosque inundado" eso en acuariofilia se consideraria un amazonico estricto sin plantas , solo agua , arena , madera y hojas....
hasta luego¡¡¡
 
M

Morgul

Guest
Re: Control de agua para matamata

hey se me olvidaba , si os da por meter hojas de roble o haya que esten SUPER secas , nada verde¡¡¡
y muy limpias ¡¡¡ cojerlas secas y hervirlas un ratito es perfecto ....
saludos'¡¡¡
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Control de agua para matamata

Hombre, yo a parte de todo lo que te han recomendado los compañeros. Te aconsejo que tengas particular cuidado mas que con la dureza del agua, con la limpieza y el sustrato.
A mi hace años se me murió una con una dermatitis ulcerosa por culpa de no utilizar un buen filtro.
Y a un amigo se le murió una por obstrucción intestinal. Al comer peces que estan muy cerca del fondo tragan tambien la arena del sustrato; y eso en el pequeño aparato digestivo de una baby es bastante jodido.

Ahora estoy esperando la llegada de una adulta, mas que nada para evitar los problemas que dan las babys.

Un saludo.
 
Arriba