Chelus Fimbriatus - mal olor

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,
Llevo ya tiempo pensándolo y me asalta una duda, sobre todo lo sabrán los compis que tengan mata-matas.
El caso es que cuando manipulo mi tortuga, no siempre, pero la mayoría de las veces, desprende un olor malísimo. El agua está transparente y no huele mal. El olor viene de la parte inferior de la tortuga. Hasta ahora pensaba que era por la suciedad y los restos que se le quedaba en el plastron, pero el otro día empezó a apestar al rato de tenerla fuera.
No he encontrado información al respecto, más allá de tortugas que te regalan una meadita o una caquita cuando las manipulas, como pasa con otras especies.
¿poseen glándulas olorosas? o simplemente le entran retortijones al verme..
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las mata-mata huelen mal de por sí. Es un mecanismo de defensa, sobre todo cuando son jóvenes. En Sudamérica se las conoce por este rasgo, y eso hace que no sea una especie apetecible gastronómicamente. El aspecto lodoso del animal avisa del sabor de su carne, y del olor. Mi opinión (y la de algunos más) es que gracias a esto sigue habiendo poblaciones muy grandes de Chelus en casi toda la parte norte de Sudamérica. Otras tortugas son capturadas con fines culinarios hasta casi la extinción...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ya podrían todas las tortugas saber a boñiga pues!
Como curiosidad diré que tengo una Chelus jovencita y nunca me ha venido mal olor! Mañana la olfateo jajaja
 
Arriba