Chelydra que no come

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!
Hace unos días, saqué las bichitas a la calle, ubicando a ESTE mozo en una bañera de 170x70 para el solito.
El primer día deboraba sin parar, pero ha ido disminuyendo bastante su apetito y sobre todo su curiosidad, siendo siempre un bicho peligroso que asomaba la cabeza por el acuario vigilándome en todo momento. Ayer apenas comió uno o dos pejerrey, cuando lo normal es que se pueda comer media bolsa. Vitalidad y fuerza tiene porque le toqué y respondió con su característica mordida, pero me preocupa.

Mi preocupación es que el agua está siendo plagada por larvas de mosquito, imagino que si meto peces para que se las coman, terminarán siendo comida de tortuga.
¿puede ser por culpa de las larvas?
:confused:

Saludos
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
las larvas de mosquito pueden tener la culpa de que no coma pejerey, ya que seguramente se coma las larvas y cuando tu le echas de comer, el animal ya no tiene tanta hambre.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No te preocupes ,las tortugas en el exterior siempre comen menos...
Date cuenta que en la bañera los cambios día / noche y el sol hace que la temperatura del agua sea menos estable.
Yo todavía no saque las emyduras ,pero en breve se van para afuera.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
quizas seria buena idea ponerle un calentador para estimular el apetito ,de todas formas coincido con el tortuguero, las larbas les encantan y son sanisimas, deve hincharse.
y con el otro chico tmbien, hay mas canvios de temperatura y decrece su apetito.
yo lo que aria seria entrar al animal por las noches, hasta julio y agosto no dejaria al animal dia y noche fuera, aun hace bajadas de temp
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puede que sea por los cambios de temperatura o que no esté acostumbrada al aire libre. Desde que llegó la he tenido en una cubeta grande dentro de un porche. Sin calefactar y pidiendo comida con 5º. Por eso pensaba que fuese otra cosa, le voy a dar esta semana de adaptación y si sigue sin comer, vuelve a su cubeta.
Saludos y gracias
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,desde que la tengo en exterior no come tan amenudo como en el interior,puede ser el aire libre los "rules" que da por las noches por Todo el recinto,no lo se pero te aseguro que de hambre no se te muere esta bicha.
Saludos
 

jesusgh

Active Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lliça
Yo e sacado a mi pequeña a su estanque de verano y come menos porque le encantan las plantas los peces las ranitas y a saber que mas caza le suelo poner la comida atada a una cuerda para ver cuanto come y el ultimo ratón solo comió la mitad.. pero es normal todos los años pasa.
 
Arriba