Chelydra serpentina - ¿tortuga y caiman juntos?

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola buenas, mirando el otro dia se me a ocurrido que tnego un acuario de 100x50x50 y ahi tengo un caiman de anteojos de unos 25 centimetros y por otro lado tengo en una tortuguera mas pequeña una chelydra serpentina y se me abia ocurrido colocar los dos animales juntos en el acuario mas grande para eliminar la tortuguera que ocupa espacio y asi cuando me haga falta comprar un acuario mas grande aun a medida de que cresca la tortuga, pues el caiman saldra del acuario para ser criado al exterior (Vivo en Gran Canaria y aqui no muere un caiman al exterior ni con un huracan) y dejar la chelydra dentro, pero queria preguntar si seria posible juntarlos, la tortuga mide unos 8 o 9 centiemtros de caparazon..........otra duda es del acuario, el filtro del agua tiene que ser especial por algun tipo o simplemente que sea para el numero de litros del acuario y nada mas?? gracias y saludos :D
 
U

unai2

Guest
Re: tortuga y caiman juntos??

Si quieres quedarte si uno de ellos haz la prueba de juntarlos :p
Es preferible tener dos acuarios para limpiar que una sesión de veterinario asegurada,lo mejor,cada uno separado,los reptiles no "aprecian" la compañía,y ven como competidores a todos los demás.Pelea segura,vamos.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: tortuga y caiman juntos??

bueno, yo he visto una pareja de caimanes adultos con 4 chelidras adultas y comian juntas y todo.
No entiendo de caimanes, sólo explico que lo que he visto y los he visto durante un año y medio.
Un saludo!!!

Guille
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: tortuga y caiman juntos??

Hombre yo entiendo que si existe diferencia de tamaño entre los reptiles pues es probable k halla conflictos pero bueno yo quiero hacerlo si se puede nada mas no quiero que se me maten ahi los dos jeje ombre mi tortuga chelyda no me muerde para nada le pongo el dedo en al boca y nada la tengo bastante echa a la mano pero el caiman no opina lo mismo jejeje es k e visto casos de chelydras con reptiles en la superficie una especie de acuaterrario bastante alto en el que en el agua esta la chelydra y los troncos que nacen del agua viven otros reptiles como por ejemplo dragones de agua chino o ese tipo de reptiles pero bueno con un caiman no se si sera el mismo tipo...aunque tambien comento que el caiman no va a estar en ese terrario para siempre probablemente crezca el caiman antes que la tortuga (A mi entender) y tendre k sacarlo de ahi y la tortuga se kedara sola...pero bueno alguien mas opina algo:confused: gracias y saludos :D

nota: respetemos un poco la ortografía, nos lee mucha gente de fuera que usa traductores automáticos. Ya no digo nada de las normas del foro, ni de que me cuesta leer los mensajes, etc, etc.
 

emys

Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tortuga y caiman juntos??

ten en cuanta el tamaño y tendrias que ver el caracter de los animales mi experiencia no fue buena y duro algunos minutos
se trataba de caiman latirostris 3 ejemplares y una chelidra macho adulta bueno al menos de 30 cm
bueno tube que sacar a la chelidra por que no dejaba de acosar a los yacares intentaba morderlos
saludos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: tortuga y caiman juntos??

Muchas gracias por tu experiencia estare esperando opiniones de la gente un tiempo y si veo que todo el mundo opina lo mismo me echare atras en mi idea de juntarlo...en cuanto a la ortografia lo siento no era mi intencion escribir asi (la costumbre del messenger jeje) gracias a todos y sigo esperando un saludo :D
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tortuga y caiman juntos??

iwanibrido ni se te ocurra ponerlos juntos, es una locura, el caiman terminará por morder y atacar a la tortuga. Estos animales podrían convivir juntos si estuvieran en un río sueltos pero en un acuario o recinto cerrado ni de coña, es una barbaridad si los juntos además de que opino que por lógica común sabrás la agresividad innata que tienen los caimanes como para meterle a la pobre tortuga...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: tortuga y caiman juntos??

:D

36909812.AlligatoreatingTurtle.jpg


36909839.AlligatoreatingTurtle02.jpg


:p
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: tortuga y caiman juntos??

En un recinto grande, no hay problemas en mantener crocodilianos y tortugas de agua, siempre que estas no sean mordedoras.
Sin ir mas lejos, el zoo de barcelona mantiene muchos crocodilianos con tortugas de agua.
Un saludo
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: tortuga y caiman juntos??

no puedo ver las fotos!!!!!!! a:'( a:'( a:'(
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: tortuga y caiman juntos??

Hombre he estado leyendo en algunos foros de ingles que he traducido y hay personas que opinan que si el tamaño de los ejemplares es el adecuado como para que ninguno se coma al otro en relacion tamaño/peso y existe el suficiente espacio para que ambos convivan si se podria pero claro tampoco es algo que halla probado yo fisicamente.....maribichos no puedo ver las fotos si pudieras enviarmelas por un mensaje privado o intentar colgarlas de nuevo te lo agradeceria y por otro lado, yo creo que tambien en pekeña medida pero algo influye la actitud que mantengan ambos animales es decir no es lo mismo un caiman salvaje a uno que levo cuidando a mano desde ace un año y una tortuga que llevo cuidando a mano desde ace un año y que encima ambos se ven a 10 centiemtros pues los acuaterrarios estan los dos paralelos en los laterales largos y se ven continuamente pues la distribucion que tengo de terrarios es de esa forma y nunca he visto provocaciones ni nada pero claro los expertos son ustedes yo solo soy un principiante jeje les hare caso a ustedes....bueno gracias y saludosss :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: tortuga y caiman juntos??

:D

Raro que no podáis ver las fotos... yo si a+:confused:

Poner en el google imágenes Alligator eating Turtle y las podréis ver, Simplemente un caimán comiéndose a una tortu (no es una chely) :eek:

Lo malo de juntarlos es que a esos 2 les basta un solo mordisco para perder dedos, puntas de colas o hasta mas aun... no te daría tiempo a actuar.

:)
 
Arriba