Chicas reptileras

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno pues abro este post, que empezó en este otro:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=2923.0

Me pareció que deberia tener su propio tema (porque ellas lo valen) ;)

Que pensais de nosotras?
Es esta afición machista con las mujeres, por eso hay pocas?
etc...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
  Saludos,pues si te  digo mi opinion  no me  considero machista  bueno  si un poco por k como una  tia  me diga  k le gustan los reptiles..ya  hare yo para conocerla a  fondo  jejje(pero creo k esto es instinto no machismo)
pero en principal no lo soy solo k me  parecen mucho mas interesantes ,ya  k coincidiriamos  almenos  en algo seguro jejje 

en fin a tu pregunta me pareceis interesantes,autenticas y originales,,,,
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El hobby de los animales exoticos no es machista, al reves, yo diria incluso que es al contrario, que las mujeres son las que le tienen cierta repulsion a este hobby.
Esta claro que no todas le tienen asco a reptiles, artropodos y demas animales exoticos, pero por desgracia, hay mucha niña pija que no la puedes sacar de perros, gatos y caballos (no se por que a todas les gustan los caballos, que sera lo que tienen que tanto les gustan...... jajajajaja)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Se me ocurre otra pregunta, relacionada con una conversación que tube con una coleguilla.
Las reptileras son poco femeninas?
Es que me resulto bastante machista un comentario de esta chica, siendo chica deberia saber bien que es el machismo.
El comentario fué más o menos: Que asco tener que darle grillos y cojer esos bichos, como te puede gustar a ti? que le guste a tu marido vale, pero a ti?
Luego le expliqué (con mucha paciencia) que mi marido le empezó a gustar cuando yo le enseñe el tema, por que lo más que habia visto era los documentales de la 2.
La verdad me quedé flipada con la expresión de su cara (mezcla de asco e incredulidad) :eek:
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
En ese aspecto estoy de totalmente de acuerdo contigo Jorge.
Y más en mi ciudad, dónde el caballo es el "rey" por así decirlo del pijerio, y de eso tenemos pruebas , ni más ni menos que la feria del caballo ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Esa frase que te digieron está llena de ignorancia ya que si no entiende este hobbie/pasión no va a poder comentar nada coherente. Yo creo que sois únicas...que hay muy pocas y que si pillas una no la dejes escapar por nada del mundo!!! Sobre si es un hobbie machista o no...no sé quien decide que es para "machos o para nenas" , para unos será una cosa y para otros otra...el mundo está lleno de ignorantes ;)

Un saludo
 
C

chusmontes

Guest
Demonya dijo:
Que pensais de nosotras?
Es esta afición machista con las mujeres, por eso hay pocas?
etc...

Curioso planteamiento, Beatriz...
En principio, lo que creo es que no es que haya pocas chicas reptileras. Hay pocos reptileros, en general. Culturalmente, anfibios y reptiles son criaturas con mala prensa. Y por otro lado las administraciones tampoco lo ponen muy fácil, que digamos.
Por otro lado, no es que sean raras las chicas reptileras, es que son raras las chicas que puedan tener una afición de una forma tan "acérrima" como puedan tener los chicos... la verdad es que no conozco muchas filatélicas ni numismáticas, pocas moteras, pocas "tuneadoras", tampoco demasiadas deportistas habituales (de quedar con las amigas los fines de semana para echarse unos partidos de futbito, y cosas así)... No sé si eso responde a una educación distinta, o a un cierto grado de infantilismo por parte de nosotros los hombres (entendiendo como infantilismo dedicar una muy importante parte de tu tiempo e incluso tu dinero a una afición que, desde un punto de vista económico-social, a la hora de la verdad, no sirve para nada... relativamente).
Por otro lado, una afición es eso, una afición, ni es machista ni todo lo contrario. En todo caso, depende de cómo sean sus participantes y su manera de reaccionar cuando se juntan unos cuantos (por ejemplo, en este foro)... y que yo sepa ni aquí ni en ninguna concentración reptilera se produce el más mínimo rechazo a las posibles participantes femeninas (es más, yo creo positivamente que se agradece).
Otra cuestión es cómo se vea la cosa desde fuera. Si a la mayor parte de nosotros nos miran como a bichos raros por nuestra afición, a las chicas no quiero ni pensarlo... se suma la extrañeza de "chica con afición" (¿Que esa es una viciosa del ajedreeeez?) con afición "rara" y relativamente "mal vista", con lo cual se produce una sinergia...
En fin, que por el único que puedo hablar es por mí, y personalmente pienso que es una lástima que no haya más chicas reptileras y por éste y otros foros pululando y contando sus cosas.
Un saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Somos poquitas, pero porque?
Hoy en día no hay tantos tabues como antes, o no deberia haberlos.
La mayoria de las chicas de hoy en día, se ponen piercing, tatuajes, hacen deportes de riesgo...
Como les puede dar asco ver o cojer un ser vivo con escamas, teniendo muchas el labio o la ceja perforada?
Alguna habra que le tenga fobia real, al igual que en hombres, pero y el resto?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Las serpientes por ejemplo tienen fama de ser "Malas"...supongo que será por la cara, y como la sociedad tiene esta imagen de las serpientes, todos tienen que tenerles respeto y al no gustarles pues las ven feas...asquerosas...etc.., pero en los lagartos no lo sé, seguramente que si no te gustan estos animales (el motivo no lo sé, tal vez porqué no les atrae) pues las ven feas....la verdad es que no hay motivos para verlos feos a cosas tan preciosas!!! pero que le haremos...
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Chus, si hay muchas aficionadas, pero en otros campos, conozco a muchismas sobretodo en algunos foros de coleccionistas de muñecas, al que pertenezco, y muchas coleccionan muñecas, cromos, dedales (si puede parecer absurdo)mecheros, y otro tipo de colecciones diversas, por ese motivo me extraña bastante que no se metan en este mundillo.

Supongo que es todavia bastante desconcido, y en general somos muy poquitos.
La verdad es que la mayoria de los aficionados con los que he tenido el gusto de coincidir, en viajes , en foros, o por el msn, siempre han sido muy explendidos, a excepción de dos individuos, pero vamos esos los hay en todos sitios, no hace falta que sean precisamente reptileros,jejejejeje.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Holas, yo creo que esto es cuestion de tiempo, cuando este hobby tenga ,mas aficionados ( yo creo que en breve sera así ), se nos vera de otra manera, en realidad creo que es falta de informacion por lo que se nos ve tan raros, no??


Bueno dejandome de charlas, no creo que sea cuestion de sexos, tanto a chicos como a chicas se nos ve ( de momento ) algo raretes, esperemos que esto cambie.

Saludos,
Rhaco.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, Chusmontes, sin ninguna crítica al resto, da gusto ver que hay alguien que todavía se molesta en poner las tildes a las palabras, dejémoslo ahí.

En cuanto a la conversación del post, y voy a hablar por mi, diré que yo particularmente agradezco vuestra compañía y no creo para nada que seais poco femeninas, sólo hay que ver las fotos de Hamm del año pasado en Reptilista...bueno ya no, pero las recuerdo...

En cuanto a las pintas pues, como diría Fiti, mayormente hoy todo el mundo tiene sus pintas...

Como dice Chusmontes, y estoy totalmente de acuerdo con él, es un tema hoy por hoy innato a la mujer, y estoy generalizando lo cual no es muy bueno ni exacto, pero si cogemos a 100 chicas de digamos 20 años y las enseñas una serpiente, estoy convencido que a priori 90 salen corriendo. Quizás luego vuelvan unas cuantas poco a poco.
Siempre me acordaré de una amiga mía que me dijo pero que asco como puedes tocar eso que te llenará de babas!! y yo la dije ven que no es un caracol... y conseguí que la tocase y dijo que suave (Era una guttata), me la imaginaba húmeda!!....

Un caso a parte es mi abuela que cuando la vio por segunda vez me dijo que maja ya me conoce mira como me mira... y le dio un poco de ensalada para comer...

En fin... La mujer ese ser tan misterioso.......
 
C

chusmontes

Guest
Mhhhh... sinceramente, Beatriz, el mundo de las colecciones es un mundo que desconozco, aunque sinceramente, no nos dejemos engañar... el número de chicas participantes en esa u otra cualquier afición no deja de ser mínimo en comparación con el de chicos con una u otra afición (aunque sea la de empaparse el Marca todos los días y conocer el día a día del deporte mundial).
Otro aspecto interesante es ese de las colecciones que cuentas: muñecas, dedales... vaya, es como esos anuncios de colecciones por fascículos que salen por la tele. ´")edales del mundo", "Barriguitas de todos los tiempos", "Los complementos de mariquita Pérez", "Construye paso a paso tu casa de muñecas, el primer fascículo, camita y orinal de regalo" siempre protagonizados por alegres treintaañeras, en comparación con "Máquinas de guerra", "Jarras de cerveza del mundo entero"... leñe, según lo estoy escribiendo me doy cuenta de que es hasta una pura caricatura en sí mismo (y me estoy escojonando yo solo).
Está claro que, socialmente, se siguen creando los típicos roles. Y en el fondo en este tipo de cosas tendemos a recordar lo que aprendimos en nuestra infancia. Y desde siempre, la chica que jugaba a guerras o se echaba sus partidos de futbito era "un chicazo". No digo nada si a un chaval le daba por jugar a las muñecas y la preocupación que le podía entrar a sus padres...
De todos modos, y esto es una cosa que va en la naturaleza de cada uno, de cada cien niños "mentalmente limpios", sin influencias de ningún tipo, a los que se les dé a elegir jugar a las guerras o a las muñecas, el 90% elegirá jugar a guerras; y el mismo experimento realizado con niñas dará un resultado de un 50% de las niñas jugando a muñecas (jugar a guerras siempre es más divertido, y por tanto, más atractivo; aunque políticamente incorrecto).
En fin, que hasta que las cosas y los roles de cada sexo dejen de estar socialmente bien o mal vistas, hasta que nadie se escandalice porque a un niño le apetezca jugar a las muñecas ni llame marimacho a una moza que se junte con los/las colegas para echarse un partidillo, no podremos intentar saber si el mundillo reptilero puede ser repugnante a la mayor parte de chicas porque sí, o bien ser un "tabú cultural" puro y duro. Y para que ocurra eso, ya tiene que llover, ya...
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues ya sois una reptilera más, jajaja, a esta la formaremos bien mi mujer(reptilera tambien) y yo de bien pequeñita, esta muy bien que haya chicas en esta afición, que para mi no es para nada solo de hombres, sino recordar como le quedaba a Shalma Hayeck la molurus albina, uffff, esto de la cuarentena me va a matar, jajaja.

Salu2
 

Adjuntos

  • carla.jpg
    carla.jpg
    20,7 KB · Visitas: 376

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre,pues pienso que es más tema de educación q de otra cosa....¿a cuantas mujeres les interesa la acuariofilia??Pues yo creo q muchas más(en proporción) de las q les gustan los reptiles. Supongo q los reptiles simpre se han visto como animales "peligrosos" y tradicionalmente el hombre era el encargado de "proteger" a la mujer(q me rio yo ahora,jejjeje). El caso esq creo q esta afición poco tiene de machista.No tanto la educación q nos inculcan(aun sin darnos cuenta), q hace q muchas chicas nisiquiera se planteen acercarse a algún bicho sin pelo...
Habrá q cuidar a las q tenemos,q son muy pocas! ;)

saludos.Ch
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
jejej que pekeño... :)

Hola city Stars, lo de las serpientes, te puedo aclarar, que su mala fama comienza en la biblia,y a lo largo de los tiempos, se ha relacionado con una bestia demoníaca,que traia la mala suerte...y esto se ha acentuado en aquellos paises desarrollados donde hay serpientes mortales como en Estados Unidos y la sociedad es muy devota, pero su mala fama viene de mucho mucho tiempo atras...

Un saludo ;)
 
C

chusmontes

Guest
Demonya dijo:
La verdad es que la mayoria de los aficionados con los que he tenido el gusto de coincidir, en viajes , en foros, o por el msn, siempre han sido muy explendidos, a excepción de dos individuos, pero vamos esos los hay en todos sitios, no hace falta que sean precisamente reptileros,jejejejeje.
Está claro que gilipollas profundos los hay en todas partes. Y probablemente, esos dos individuos hubieran actuado igual si en vez de tratarse de reptiles hubieran sido ajedrecistas, por ejemplo, y tuvieran que jugársela con alguna chica.
Sin embargo, y quizás porque en este mundillo somos "cuatro raros", no deja de existir una especie de solidaridad entre todos nosotros. Y puede que eso nos haga a los chicos admitir mucho mejor a las chicas. O quizás por el hecho de ser una afición relativamente nueva, llevada a cabo por gente relativamente joven y mentalmente mucho más abierta. Tampoco voy a generalizar, pero no sé cómo se lo acabarían tomando una pandilla de futboleros (y digo futboleros porque es muy tópico, y en el fútbol te puedes encontrar con unos cafres importantísimos; al igual que gente encantadora, claro está) de los de toda la vida si un día, echando un partidillo, se les acerca una chica y les pregunta si puede jugar con ellos.
En fin. A comer. Saludos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bubbaska, tu reptilera es la más bonita y joven de todas. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
Besines para ella y la mamá.
Y para el padre, prueba a pensar que estas a regimen,jejejejejeje.

Chusmontes, es bien cierto que no hay que generalizar, afortunadamente como he dicho antes esos son la minoria y se pueden encontrar en cualquier parte.

Como habeis dicho todos, es algo yo creo que más por educación que por otras cosas. Y en el futuro, espero que no muy lejano, se pueda ver un avance, y que aparezcan más aficionados en general a los reptiles, pero tambien compañeras :D
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Anda....no me lo puede creer...la Biblia diciendo mentiras sobre serpientes :eek: !!! ;)
 
Arriba