Chinemys reevesii - fenotipos

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

Anoche estuve ojeando varios libros de tortus,fotos en internet,etc,y bueno,esta claro que desde mi sofa no voy a descubrir ninguna especie nueva,pero si que me resulta curioso que en mucho libros,hablen que depende de su distribución hay tortugas que tienen diferente morfología,etc,como por ejemplo mauremys mutica,de la cual hay ejemplares con tres carenados,con una sola,diferentes tonalidades etc

El caso es que sobre chinemys reevesii e leido que depende de donde sean,alcanzan mayores longitudes,(el caso de Japón), o Taiwan(con rayas mas claras en el cuello),pero no e visto fotos de ellas,ni tampoco una descripción que sea realmente seria sobre esto

Todo esto lo cuento por dos chinemys reevessi que tengo,dos hembras adultas reproductoras,que cualquiera que no entendiera del tema,diria que son diferentes especies: la rojiza con cabeza mas grande y mas afilada,caparazon mas abombado,color rojizo y los tres carenados muy evidentes y con cada "cresta" de color negro; La "chocolate",con caparazon mas liso y alargado,sin apenas evidencia de las tres crestas...He habalado con mas conocidos y tambien comentan que tienen chinemys de color chocolate,y las que son marrones rojizas,la pregunta es simple,de donde procede cada ejemplar,si alguien sabe algo:confused:

chinemys1.jpg


chinemys3.jpg


chinemys2.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Chinemys reevesii???

Creo que las Chinemys son bastante variables y que necesariamente un cambio de color no implica variabilidad geográfica, si bien es cierto que ciertas coloraciones predominan en algunas zonas, como bien dices. Habitualmente las Chinemys no vienen de captura, sino de granjas en China, por lo que el origen de los parentales es diverso y la aparición de un fenotipo u otro, una lotería.

Un saludo.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re: Chinemys reevesii???

Ya,en lo de la coloracion estoy de acuerdo,pero las diferencias morfológicas?creo que son algo mas que una curiosidad y que realmente son animales que deriban de una u otra zona..

Hay un caso parecido con las mauremys japonica,se supone que hace poco solo habia una especie,pero quien tenga japonicas sabe perfectamente que en realidad hay dos tipos: la oscura sin apenas dibujos,y la clara con dibujos en el caparazon,etc,si bien pueden ser mas claras o menos,con mas amarillo etc,pero la base para deferenciar los dos tipos de tortuga es clara

Seguire indagando a ver que descubro

Un saludo
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola un saludo.

Recientemente he recibido una pareja adulta de Chinemys reevesi, la hembra supranumeraria, pero normal en coloracion y anatomia, pero el macho tengo mis dudas de que sea una Chinemys reveesi ,porque es completamente negro: cabeza, plastron y caparazón, incluso el iris es completamente negro. El resto de la anatomía si que es de Chinemys reveesi con las tres carenas y demás... pensé en que fuera una Chinemys nigricans, pero no es ni parecida a las fotos que he visto de las nigricans (claro que son tan borrosas que parece que las han hecho desde un helicoptero...). Ésta conserva las tres carenas clarisimas, pese al tamaño y las nigricans tienen solo 1 ya desde pequeñas, y por lo visto las nigricans adultas tienen el plastron claro... por otra parte he leído muchas referencias de gente con machos negros totalmente incluso el iris y uno que la compro clara y en 3 años perdió todos los colores y marcas de la especie por lo visto los melanicos son siempre machos... y un amigo me envio dos fotos de machos de reevesi totalmente negros y muy similares al mio.

Bueno al grano mi pregunta es ¿alguien tiene alguna nigricans y podria poner alguna foto de la misma? Y preguntar tambien si alguien cria Chinemys reveesi?

Saludos y gracias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Dipsochelys, agarra la cámara (o el móvil) y aunque sea un desastre ponla, que yo agarro el Terralog de Vetter y me pongo a mirar. Rescato fotos antiguas de sharky, a ver si te valen de ayuda, son animales muy variables.

chineys1.jpg


chinemys4.jpg


pareja.jpg
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
En la foto primera,los tres de la derecha son machos,hermanos,y ahora mismo son oscuros todos,negros,es lo que sucede en los machos de chinemys reevesii,que se vuelven negros con la edad.

Si se observa en el primero por la derecha,el mas pequeño,con 5 años de edad cuando me lo dieron,parecia una cria en los colores,con tan solo 6 cm de espaldar!!! ahora mide 7 cm,y luce ya el color negro de adulto en los machos,pero se ve que los cuidados que le dieron de peque le han pasado factura ya que poco mas a crecido.

Yo tengo dos crias de nigricans,y no se parecen nada a reevesii,puede que en la cabeza cuando son crias por eso de tener lineas amarillas,pero poco mas,el plastron es amarillo con manchas negras,y el caparazon totalmente negro con una sola cresta.

P8180019.jpg


Y sobre criar las chinemys,yo llevo unos años con puestas,en las primeras casi saco crias pero se estropeo la incuvadora,y el mes pasado tuve puestas pero no las puse,espero poder sacar alguna cria para sacarme la espina con esta especie,pero tambien tengo el problema de que como todo lo que nace en casa se tiene que quedar,pues el espacio es limitado,asi que un dia de estos me planteo sacar crias en serio para dar salida,pero sera duro jaja.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo tampoco daba salida a las crías, hasta que un día me encontré con 30 semiadultos de Terrapene carolina, y cincuenta y tantas crías, que a ver que hacía con ellas. Haz un casting en cada venta, que es al final lo que hago yo. Y aparte de lo que "no" se comen, las que vendes ayudan a pagar terrarios, comida, sustratos, luz, otros bichos... pero negocio no es, al menos tapas el agujero que te supone mantener lo que tienes

En cuanto a las Chinemys, preciosas las nigricans también.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias por las respuestas!! intentare por todos medios poner fotos pero es que tengo el portatil en reparacion y en el curro no se pueden utilizar las memorias usb...Yo ademas de esa pareja tengo lo que yo creo que es un macho joven pero de momento tiene coloracion de baby...en fin, pondre fotos de todo lo juro!!!Mas gracias.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues al final me ha tenido que poner las fotos Txema por que yo soy un incompetente total.Estan colgadas en fotografias de quelonios.Ya me direis que os parecen.Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estas fotos ya están en galería de fotos pero es que corroboran lo dicho por sharky y es que he comprado chinemys en tres ocasiones de diferentes procedencias y mientras el ultimo grupo adquirido parecen clones y son muy grandes (18-19 cm) y típicas en forma y coloración poseo otra hembra casi plana y tan ancha como larga y de color verde amarillento con dibujo radiado en el plastrón y un macho con una cabeza y unos ojos saltones que no tienen nada que ver con los de el resto en forma y color y por fin un macho de tamaño y coloración mas típico(12 cm marrón rojizo)...Alguien tiene idea de las posibles zonas donde se de uno u otro fenotipo?A mi me suena algo de que las de distribución isleña son mas grandes??
96.jpg
83.jpg

79.jpg
76.jpg
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nadie sabe ningun enlace o información al respecto?Yo he encontrado esto http://www.breedingturtles.com/chinemysreevesii.html que contradice lo que yo tenia entendido??Un saludo y perdon por la insistencia.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, yo conozco a Andrea Luison y es batante friki, ha escrito iun libro sobre tortugas acuáticas, y si bien a lo mejor no tiene muy estudiado lo de los fenotipos, apuesto que, para aseverarlo, sabe muy bien la procedencia de sus grupos, con que si las taiwanesas son más pequeñas, verdad será. no obstante, ya hace tiempo que hay muchas granjas de producción en China y Taiwan, se hacinan en ellas muchos ejemplares capturados en diferentes zonas, y las crias son impredecibles.
 
Arriba