Chinemys reveesi. Como eliminar los quistes por hongos en las mandibulas

MAC

Member
Hola amigos, yo tambien he comprado unas chinemys reveesi y no hay forma de evitar que salgan los hongos.
Por el cuerpo puedes desincrustarles los quistes que desarrollan los hongos, pero cuando afectan a la boca o bordes de la mandibula. No se que hacer.

Alguien sabe que se debe hacer para impedir que crezcan y al final la torguga muera.?

A una le saque uno de los quistes en la mandibula inferior pero la pobre ha perdido la mitad de la misma y se comporta normal y come pero pobrecilla,verla así no es plato de buen gusto.

Veo que la cosa se desmadra y no se que hacer.

Saludos.

trencavel

Member
yo en dos les salieron qusites bucales,no les hice treatamiento y al final se le cayeron solos,quedando un agujero en el pico,que al ser mayores casi ni se notava,vi mas gente en internet que le pasó lo mismo y tampoco actuaron y acabo bien el proceso,si no tiene otras complicaciones de salut los quistes bucales lo superan.

emys555

Active Member
Esto me paso a mi con ocadias, compre 4, al mes se desintegraron por los quistes, volvi a comprar 2, esta vez las someti a programa de crecimiento acelarado, comiendo 2 veces a dia pienso para gatos y pescado fresco entero troceado, cuando les entraron los quistes ya tenían 6 y 7 cm de caparazón y los superaron con alguna pequeña deformidad. saludos

MAC

Member
Muchas gracias por los consejos, las alimentaré bien para conseguir que crezcan y con alguna ayuda en el agua (antihongos), a ver si ocurre lo que me contais y salen adelante.

De nuevo gracias.

Saludos.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Sera Mycopur al doble de dosis de la de peces y un puñado de sal en el agua. con cambios totales diarios de la misma. Agua a 28 grados y comer 3 veces al día, y lo normal es que se recuperen sin problema

Yo estoy criando un par de Ocadias y otro par de Chinemys y la verdad es que no les ha salido ningún quiste, estan creciendo estupendamente.

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Ponlas a cocer a 28-29º C y a comer buen pienso como una cerda. Y en el agua renobada a diario o casi con un toque de sal y algo mas subido de dosis de Sera Mycopur, y con suerte salen sin problemas.

Edito. Vale... he dicho lo mismo que Mr.Zoo, jeje Pero conste que había dejado sin enviar y lo hice ahora sin mirar. :p

Javi-Turtle

Active Member
Las mias estuvieron a punto de palmarla por eso mismo, conseguí salvarlas con lo que comentáis, Tª alta y sal (les puse bastante), lo del Sera Mycopur me lo apunto para la proxima.

REPTILOVER

Member
pues yo tengo una chinemys que también esta infectada por hongos y quistes... seguiré vuestras recomendaciones a ver si la saco adelante.

ivanreptiles

New Member
El Sera mycopur es válido para hongos? Tengo un juvenil de Carettochelys que vino con algunos molestos honguitos en el plastrón.

emys555

Active Member
Otra cosa que ayudara a eliminar hongos y quistes, además de la sal en el agua es que el bicho tenga acceso a sol directo, saludos