Chondrodactylus angulifer empieza la temporada de cría

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola a todos os pongo unas fotos del principio de la temporada de cría de mi pareja de Chondrodactylus, en una la hembra grávida y la otra el huevo, este año ha puesto los 2 primeros huevos no fértiles, suele poner cada 15 días y una puesta doble y otra de un solo huevo. Espero tener tanta suerte como el año pasado y sacar adelante unas cuantas crías.
 

Adjuntos

  • IMG_3807.JPG
    IMG_3807.JPG
    667,6 KB · Visitas: 227
  • IMG_3753.JPG
    IMG_3753.JPG
    940,1 KB · Visitas: 300

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola compi

Te compre una hembra,nose si lo recuerdas,quedamos aqui en madrid.

Por desgracias fallecio.

Encuanto los tengas sexados acuerdate de mi, que mi macho esta solito y quiere compañia ;).

Un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Preciosos, espero que tengas suerte con las puestas. Me gustaban estos y los teratoscincus, al final me decante por los ultimos, pero qien sabe, jejeje!
Es curioso eso de que haga puestas de un solo huevo, no?
Como los incubas?
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Los incubo en tarrinas de plástico con arena muy fina para terrario, no pueden estar en contacto con agua, la humedad la del ambiente de la incubadora, la incubadora es casera y la temperatura está en torno a los 28ºC
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sí señor!! enhorabuena, a ver si va cogiendo fuerza esta especie que es una maravilla la verdad.

Mi hembra espero que esté para el año que viene. Pero no tengo prisa.

¿Incubas en seco, con arena seca y humedad ambiental? ¿con temperatura regulada?

Un saludo y suerte entonces con la incubación.

Rodrigo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Qué pena me da que no estén todos los gequeros contestando a este mensaje en masa. Los Chondrodactylus es un género súper interesante. Menos mal que al menos está económicamente bien valorado... me refiero, que al menos a ese nivel se reconoce la dificultad de criarlos y de mantenerlos que por temperaturas no es fácil.

Enhorabuena otra vez. Yo lo tengo en proyecto para el año que viene cuando mi hembrita esté lista. De momento 22gramos de geco... el macho está ansioso que ese sí que es adulto.

¿Qué subespecie son? ¿angulifer namibiensis o angulifer angulifer?

Un saludo,
Rodrigo
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Que diferencia hay entre angulifer namibiensis o angulifer angulifer?

Yo tengo 1.0 y nose que subespecie es.

Un saludo
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola a todos, lo primero agradecer vuestros comentarios.
Mis Chondrodactylus son C. angulifer angulifer, la diferencia más evidente es que el macho de angulifer tiene de 1 a 4 pares de ocelos blancos más grandes y marcados que las hembras en los costados, y los namibiensis tienen tanto el macho como la hembra unos patrones de color parecidos, no tienen dicromatismo sexual. En los angulifer las escamas ventrales se incrementan de tamaño hacia los lados, y en los Chondrodactylus a. namibiensis las escamas ventrales disminuyen de tamaño hacia los costados, también estos últimos tienen las extremidades más finas.

Como he comentado antes incubo a 28ºC y en arena seca y con humedad ambiente, los huevos por lo que sé se estropean en contacto con el agua.
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
serena e ysi dijo:
Hola a todos, lo primero agradecer vuestros comentarios.
Mis Chondrodactylus son C. angulifer angulifer, la diferencia más evidente es que el macho de angulifer tiene de 1 a 4 pares de ocelos blancos más grandes y marcados que las hembras en los costados, y los namibiensis tienen tanto el macho como la hembra unos patrones de color parecidos, no tienen dicromatismo sexual. En los angulifer las escamas ventrales se incrementan de tamaño hacia los lados, y en los Chondrodactylus a. namibiensis las escamas ventrales disminuyen de tamaño hacia los costados, también estos últimos tienen las extremidades más finas

Muchas gracias por la explicacion,ya me ha quedado claro.

Entonces yo tengo un c. angulifer angulifer.

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, sí exacto. Bien explicado.

Los más normales en la afición son los C.a.angulifer efectivamente.

Qué bien que haya más gente con angulifer, de hecho hay aún alguno más que yo sepa a ver si postean algo desde Madrid y Barcelona...
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es muy guapo.
Hoy he encontrado otra puesta de mi pareja de Chondrodactylus, y esta es de dos huevos.
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Pues haber si tienes suerte y sale adelante,que mi macho esta muy solito :(
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es verdad Sr.euble hay más gente con esta maravilla de geckitos, también en espera para el año que viene en este momento mantengo dos parejas una de angulifer angulifer y otra de angulifer namibiensis.
Por cierto la hembra de angulifer angulifer es de..... serena fuimos a su casita a buscarlos y de momento esta preciosa.
El año que viene esto va a ser el colmo ya puedes estar al loro serena porque te vamos a hacer un primer grado de incubaciones, duración, humedades, etc...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ummmm, precioso!!! la verdad es que si no veo posible conseguir los teratos que quiero ........ esta especie me ha tirado bastante siempre.
Os seguire la pista por el foro ;) ;)!!
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hoy ha nacido otro más, espero que en breve nazca su hermano ya que era de una puesta de 2 huevos.

Os iré informando y subiré alguna fotillo, el primero va muy bien.

Gracias a todos por el interés.
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas a todos, he estado un poco liado y por eso he tardado en continuar con este tema, espero que me perdonéis. Os cuento un poco cómo ha ido la cosa, han nacido 5 Chondrodactylus, quedan 2 huevos en la incubadora, pero no tengo muchas esperanzas, de todas las crías creo que son 4 machos y una hembra. El año pasado fue mejor, un número mayor de hembras y más pequeñajos, casi un 50%, pero no sé a qué se debe la determinación del sexo en esta especie.

Cuando pueda os pongo unas fotillos de las crías de este año.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Enhorabuena por esos nanos!! espero que consigas averiguar el porque de esas variaciones en eclosiones y sexaje para las proximas temporadas, es una especie muy bonita y poco frecuente de ver. Espero que entre los que la estais manteniendo se puedan formar buenos grupos de cria.
Por cierto hace algun tiempo lei que habia ciertos problemas en la reproduccion cuando eran animales CB, podria ser por haber hibridado entre las 2 subespecies? creo recordar que el articulo donde lo lei es de hace bastante, ni siquiera mencionaba las 2 subespecies .. :confused:
Saludos!!!! ;)

pd: si no consigo los teratos para esta edicion o la proxima de Hamm .. alguien recibira MPs mios interesandose por nanos de esta especie, jejejee
 
Arriba