Ciliatus dudas

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
Muy buenas a todos, tengo un par de dudillas acerca de mis ciliatus.
1. Estan en el mismo terrario con un espacio mas que suficiente para ellas dos incluso para más, por lo que tienen las mismas condiciones de humedad, temperatura, todo igual. El caso es que una no para de moverse y la otra se queda pegada en el cristal sin moverse o apenas lo hace (solo algunos dias la veo danzando). Entonces, esto puede ser por los caracteres que tenga cada una, que una a la temperatura que estan (25º) se mueva mas que la otra y la otra requiera más?

2. He leido en varios sitios que se les suplementa con calcio, yo les doy Repashy que se supone que ya lleva el calcio y todas las vitaminas que necesitan y les doy del normal y del que lleva bichos también. En este caso habria que aportarles mas calcio o que me decis respecto a esto?

Gracias de antemano ;)
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas respondiendo a tus preguntas yo durante el día veo a mis cilis sin moverse nada de nada pero cuando les apago la luz no paran de dar vueltas por los terrarios.
Respecto al calcio yo a parte del rephasy les doy suplemento de calcio con d3 2 veces a la semana en la cucarachas. Darle demasiado calcio y vitaminas no es bueno pero creo que con rephasy y el calcio que les doy les llega.
Espero haberte ayudado y a ver si alguien mas comenta

Un saludo.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
Gracias, yo me refiero a por la noche, con la luz apagada por el dia ahi no se mueve nadie xD. respecto a la 2º pregunta es que si solo con el aporte de calcio van bien o tengo que hacer como tu que le suplementas en las comidas con alimento vivo.

Un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas anka1989.
El rhepasy, tanto uno como otro, no es necesario suplementarlo con nada es 100% completo, el alimento vivo espolvoreado en calcio (con d3 sino tienes luz uva, normal si la tienes)y una vez cada semana y media mas o menos con vitaminas.
Que uno no se mueve, pues puede ser por el caracter de cada ejemplar. Por lo que comentas no le das alimento vivo, cosa que les estimula bastante, ya que esta en su naturaleza cazar y le quitas algo que les hace dar mas vueltas por el terrario para buscar alimento. Piensa que si no necesita cazar porque tiene siempre la comida comodamente sin esfurzos, pues ese ejemplar en concreto quizas sea un vago y como come y tiene de todo no pasa de moverse.
Espero haberte ayudado en algo, y prueba con alimento vivo haber si le ves mas activo.

Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo iba a poner mi granito de arena pero Ciliato ya ha dicho bastante.
Solo una pregunta: controlas el peso?
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
Ciliato la que no se mueve esta mas delgadita que la otra,yo creo que es por el caracter que tiene que por esta epoca se aletarga mucho porque el año pasado tambien perdio peso y luego volvio a cogerlo. Aun asi les pondre alimento vivo,langostas que es lo que tengo para los eubles y a ver que tal.

Kiridanxelon si los peso cada cierto tiempo y siempre ha pesado mas esta que ahora esta activa que la que esta parada.

El año pasado incluso mi novia que se encargaba de cuidarla(solo estaba la que no se mueve ahora) me dijo un dia que estaba muerta y la puso en un arbol en una rambla justo enfrente de mi casa,pues al cabo de 3 o 4 dias aparecio encima del terrario. Yo estaba en alemania y eso es lo que me dijo mi novia,algo bastante extraño xdd.

Gracias y un saludo
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
si imagino que si ha perdido porque se le va mas delgadilla que antes pero el año pasado le paso lo mismo. Aun asi esta alerta y si la cojo se mueve y todo eso. Otra cosa el repashy, pure o pangea se lo poneis en un comedero en el suelo o en la pared? es que quiero ponerles uno en la pared supongo que para ellos sera mejor ya que son de ir pegados por todos lados pero no se donde pillarlo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Una pregunta, que temperatura nocturna tienen??
El rhepasy se lo pongo en tapones de botella, les pongo un par por el terrario, uno por arriba y otro por abajo. Los de altura los encajo en los corchos si encajan y sino le hago el hueco para encajarlo. Sino uso esto, les hago el hueco del tapon y lo pego donde quiera (lo amarillo es adesivo).
 

Adjuntos

  • CAM00467.jpg
    CAM00467.jpg
    524,4 KB · Visitas: 182
  • CAM00468.jpg
    CAM00468.jpg
    202,3 KB · Visitas: 216

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
Por la noche les baja la temperatura a unos 20 creo yo. Antes estaban a 16 que era bajisimo pero les puse un spot infrarrojo en la parte susperior y ahora por el dia y con el tiempo que hace pues unos 25 y por la noche que se apaga pues bajara hasta 20 o 19. Tambien tienen una manta termica en una pared pero no es que se pongan mucho encima.
Eso que utilizas que es exactamente para pillarlo?
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Como dices tenias una temperatura muy baja , aunque ahora esta bien.
Pues lo que uso, es como esponja con adesivo en lo amarillo y lo compre en algun sitio como leroy merlyn o ikea o algun sitio de esos pero no recuerdo esactamente donde.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
Ok muchas gracias por todo a los que habeis colaborado y hare lo que me decis y a ver si empieza a arrancar. Un saludo y vivan los cilis xD
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
El pangea que yo sepa solo lo tiene una tienda de aqui como representante, quizás se puede coger online en el extranjero pero no lo se seguro.

ahora te mando mp y te digo la tienda no sea que moleste en público.
 
Arriba