Ciliatus no coordina!! Ayuda urgente!!

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros! Necessito vuestra ayuda, hoy como siempre hago he observado a mis cilis, y mi cria esta haciendo algo que nunca había visto, no creo que sea nada normal y estoy bastante preocupado, el caso es que la he cogido para rociarle un poco la boca con agua espolvoreada, suelo hacerlo y siempre bebe, y cuando la he devuelto a su habitáculo me he dado cuenta de que no coordinava bien las patas, ha empezado a moverse como una serpiente (como sino tuviera patas) y luego ha empezado a mover las patas para caminar pero torpemente, esto es normal?? Si alguien me puede dar su opinión le estaré muy agradecido, ya que tengo un aprecio increíble a todas mis mascotas y no quiero ni pensar en que le pase algo! Muchas gracias a todos!!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Tienes la temperatura y humedad correcta:confused: Le administras calcio y vitaminas:confused: que tipo de luz tiene??.
Resumenos un poco como lo mantienes e igual te podemos decir algo pero eso que cuentas no pinta muy bien si solo le ha pasado esa vez y no es algo que dura tiempo y fue algo puntual no le daria mucha importancia pero si le ha pasado mas veces o es algo que esta asi siempre o cuando le pasa le dura un rato diria que puede tener algun problema neurologico y pueden ser crisis que le dan porque si esta siempre asi podria ser emo pero segun cuentas te paso al darle agua cosa que nose porque no rocias y el ya bebera puede que le estreses al hacer eso y le den cosas.
Cuentanos como lo tienes y haber que te cuenta el resto.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Ciliato! Gracias por responder! El ciliatus parece ya estar bien asido ese momento nunca lo havia hecho antes, y lo de rociar el terrario con agua lo hagi 2 veces al dia, però ha veces lo rocio a él directamente para asegurarme de que bebe, pero ya te digo que no es por estrés ya que lo tengo desde que salio del huevo y no ha presentado nunca ningún tipo de problema, al contrario físicamente esta perfecto, por eso me ha preocupado, lo tengo dentro de un terrario con luz uvb temperatura 25 grados y de noche 22-21, por el terrario no puede ser, ya que mis otros cilis han estado allí estupendamente yo lo que creo es que algo le ha fallado en la cabeza, y lo que me preocupa es si le vuelve a pasar, un saludo y muchas gracias!!
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Es posible que sea por no subministrarles suplementos vitamínicos y calcio, ya leí en algún post que por falta de éstos, sus animales habían reaccionado de forma similar a la que describes.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por la respuesta frogmaniatic! Però te garantizo que esta no es la causa, ya que le doy suplementos cada semana sin falta y ya te digo por los cuidados estoy seguro al 100% que no puede ser porque hace ya tiempo que tengo cilis y antes de adquirirlos me informe muy bien de sus cuidados, yo creo que es algo neurologico quizas le ha dado algo en aquel momento, actualmente esta bien corretea por el terrario sin problemas, nose porque le ha pasado eso... Un saludo y muchas gracias!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No haspensado que tiene vena de artistas y que te hacia el gusanito?

Menos bromas, quizas sea algo nervioso (delsistema nervioso) y si es asi y se repite quizás deberas plantearte hacer algo alrespeto,porque no sabes/nisabemos si cuando le sucede este episodio el animal padece.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Kiridanxelon como siempre muchas gracias!! Creo que ya se cual era el problema jajaja hoy cuando me he levantado he ido a ver al mini-cili y havia mudado, su cola aun estava a media muda, creo que lo que paso fue que debia tener la piel de las patas muy suelta y quizas le molestava, porque un dia pille a su madre haciendo exactamente lo mismo que hacia él para quitarse la muda!! Se frotava como una serpiente contra una rama del photos porque le molestava la muda y poco a poco se la quito toda, creo y espero que fuera eso lo que incito a mi cili a hacer "la serpeinte"! De momento esta perfecto y con un color mucho mas vivo que ayer, debido al cambio de muda, muchas gracias por vuestro interès y ayuda, da gusto estar en un foro donde la gente es tan participativa! (por cierto kiridanxelon, te acuerdas de la pareja esa que tengo? pues ayer mi hembra puso otra puesta y ya tengo los huevos con vermiculita e incubando ya os contaré como evolucionan los huevos)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo también me alegro de que al final dieras con el clavo, ahora ya puedes estar tranquilo de que era una cosa sin importancia, y que el cili esta bien. ;)
 
Arriba