cites de mis camaleones caliptratus!! ayuda !!

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
Hola familia!!
aver si me podriais solucionar el problema que tengo ahora con mis calipos!!
- Hace un mes y medio mas o menos que compre una pareja de camaleones caliptratus a una chica de cadiz, entonces yo no savia nada de que necesitaban papeles de cites o yoquese!!
la chica me los vendio y me a mandadu junto a los calipos la hoja de mrw que certificaba la venta, y otro papel dehobby zoo "la tienda de mascotas donde la chica compro los camaleones"
en dicha hoja aparece un codigo debajo de la denominacion de la especie.

y mi pregunta es si ese codigo es el codigo de cites o los cites esos que no entiendo muy bien todabia!!
gracias de antemano!!
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues yo la verdad e que no tengo mucha idea sobre este tema, pero me imagino que ese número estará registrado en la base de datos indicando la especie del camaleón, pero de todas formas haber si te lo aclara alguien que tenga mas idea. a+:confused:

Un saludo.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
gracias y aver si alguien entiende de esto algo mas que yo porque estoy super pegado en estos temas!! aver si me aclara alguien un poko!!
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Muchas gracias por pasarme el cites, me faltaba uno para mi hembra. :D

Anda borralo!!

Y lo que tu tienes es una factura de compra con cites incluido de una tienda. Si es fotocopia, se la devuelves y que te de el original y listo.
Si necesitas presentarlos en algun organismo oficial o te los piden las autoridades tienes lo que se necesita, ni mas ni menos.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
dios tio, muchisimas gracias!! ya pensaba que me abia recogido una pareja de calipos ilegal!! jejeje, muchas gracias!! tema resuelto!

una duda mas, ahora con estos cites tengo que ingresarlos en www.cites.es o algo?? o simplemente me los guardo para cuando se apareen??
gracias de nuevo tio!!
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
no habia visto la pregunta hasta hoy, no se si la tienes solucionada, pero bueno.

simplemente te las guardas hasta que se apareen. Despues via veterinario ya te vale o si prefieres via CITES, mejor elije vete, es mas rapido.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
en este caso si, porque es factura de tienda. Quiere decir que ella, la tienda, sabe de donde provienen o donde compro los animales o a quien. Tu con presentar eso, ya esta. Si fuese de particular a particular, necesitarias dos papeles, uno por animal.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
En la tienda te dan una factura que acredita la legalidad del camaleón, realmente si x ejemplo luego crias los camaleones y los quieres vender, tienes que registrarte como criador en el soivre y los pequeños camaleones deben ir junto con un documento de cesión que acreditan que son ejemplares nacidos en cautividad, no es una legislación tan restrictiva, como por ejemplo, con las tortugas, yo acabo de adquirir una pareja de hermmanis y esas si que vienen con su cites, donde viene incluso una foto del ejemplar cuando nació, y donde te cobran por cada cites que le hagas a la tortuga.

Saludos
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
entonces me podeis explicar como me puedo registrar como criador y donde??
eso vale pasta registrarse como criador??
me cobran tambien por el documento de cesion y cites de mis caliptratus peques??
ponerme al dia porfavor que me da algo!!!! a:'( jejeje
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Lo de criador es en el soivre, q alli donde tu vivas no se donde tendra su delegacion, no se si te cobran, pero conociendo a esta gente pues no me extrañaria nada.....eso si...acuerdate de esto....si te inscribes....iran a tu casa de vez en cuando para ver como tienes tus instalaciones y tal...en plan revisarte lo que tienes.....q a mi en particular no me mola nada.

saludos
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
a mi tampoco me mola nada que tengan que venir a sacarme defectos por todo pero esque de otra forma no creo que nadie quiera las crias de camy no??
ademas nose si les molestara a los del soirve que tenga una habitacion en la cual tengo los terrarios y jaulones de pajaros!! nose si tendra todo eso algo que ver!! aunque de todas formas de aki a que salgan los huevos ya veremos puesto que queda mucho no?? jejeje
 
Arriba