Cites para regius.

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
Buenas, haber si me podeis explicar un poco, yo compre una regius traida de fuera, me la enviaron y con ella un documento de cese en el que pone el numero de CITES, nombre del vendedor, etc... pero no tengo el documento de Cites solo viene escrito en el documento de cesion, entonces mi pregunta es si es necesario que pida el duplicado del documento de CITES o con que tenga solamente en numero en caso de que me quisieran tocar los ******* las autoridades ya me valdria para identificarla??

Gracias companys!! ;)
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Mhayor si tienes el numero de cites ya tienes suficiente es lo que importa mas es su dni .
si tuvieras un problema lo primero que te piden es el cites.
un saludo....
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo por ejemplo no tengo los cites,pero si tengo los papales de nacida en cautividada!!y los datos del tio con su pagina wed!!yo creo qeu con eso vale porque alguans tiendas tambien te hace un documento qeu se compro en al tiendad y son craidas en cautividad!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Las regius capturadas van con cites y documento de cesión.
Las regius NC van con certificado veterinario de nacimiento en cautividad y documento de cesión.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Un apunte , no todas las que lleven cites tienen que ser capturadas , las importadas( p.ej de estados unidos ) criadas en cautividad llevan cites .Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si, y creo que a las NC de aquí también les puedes sacar cites pero no es necesario, de todas formas gracias por comentar lo de que las importadas de USA lleban Cites porque no lo sabia, las europeas NC no lo necesitan no? o si?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Fuera de españa no es necesario , ni cites ni certificado veterinario oficial , simplemente te dan un papel con el nombre del criador y pone python regius , y listo , jeje.

saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.

Creo que lo que quiere decir Sergicd es que al comprar un nc una tienda europea sólo te dará una factura. Es lo único que se precisa ya que en caso de tener que justificar la procedencia de la regius ya existe una persona jurídica con un documento con validez judicial al que preguntar.

Un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si , pero si compras en feria no te dan ni factura ....te dan un papel invalido para españa.

un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tienen la obligación de, al menos, dar un documento de cesión con todos los datos del antiguo propietario (quien las vende en la feria), del nuevo, y del animal. Si es NC, ha de constar el certificado veterinario de nacimiento en cautividad. Otra cosa es que se compre y no se pida nada, y después es cuando viene el SEPRONA incautando animales...
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En una feria fuera de España (CEE) como dice Sergicd te dan un papel que no sirve para nada en España por lo que tienes los animales teoricamente indocumentados. Lo que es realmente increíble es que estando dentro de la CEE y comprando un animal en una feria no te sirva la documentación, pero así es. La única forma es quedar con un criador europeo y que te saque el CITES original en su país por cada especie que compres, lo cual sube bastante.
En cuanto al certificado veterinario es válido en España pero expliaselo a un criador alemán (por ejemplo) en Hamm y no se yo si seria válido un certificado veterinario de un veterinario alemán por ejemplo, teoricamente sí puesto que está dentro de la CEE. Pero vete a sabr si te pondria inconvenientes el SOIVRE.
Lo realmente patético es lo atrasada que está la legislación sobre este tema en España y el lío de competencias autonómicas y nacionales que lleva a que un aficionado que compra un animal no sepa si lo tiene legalmente o no.
Por ejemplo boidos en Andalucia, Testudos Hermanis en Cataluña ...y un largo etc... ya no hablemos de animales comprados por el aficionado en ferias europeas... si no se aclaran aquí..
un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si vas a una feria fuera de España, y vas con intención de comprar algo en concreto (lo que se suele hacer normalmente) puedes llevarte una o varias copias de un documento de cesión válido en España, lo cubres allí con el vendedor y asunto resuelto. No es tan complicada la solución o_O
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo siempre que compre animales de criadores alemanes me dieron su correspondiente factura de su empresa , pero tambien tengo algunos comprados en belgica con un papel escrito a mano q eso aqui en España no se si valdra para algo.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si compras a tiendas o a criadores profesionales que facturan no hay problema. El problema es a criadores particulares que no facturan lo que seria equivalente aqui a certificado veterinario de nacimiento en cautividad o crias registradas en el SOIVRE en su defecto.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo kiero saber si este documento vale es el que me dieron por comprar mi hembra spider que encima se confundieron y me pusieron que es un macho en el documento puero tacharlo y escribir encima,,quedaria algo chapuza pero se puede
 

Adjuntos

  • 20102009003m.JPG
    20102009003m.JPG
    459 KB · Visitas: 260

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Tecle.

Ese documento es una cesión incompleta de un animal criado por ellos en UK.
Si yo fuera tu trataría de ponerme en contacto con ellos para conseguir una cesión donde esten identificados completamente:
1. Tu.
2. El criador con todos sus datos.
3. La Regius con todos sus datos.

Sino lo consigues... mal asunto. No deberían de ponerte pegas a eso. Si pidieras una factura todavía te dirían algo.
Que pedazo de Morro! Si son criadores profesionales lo que deberías de ytener en tus manos es una factura con estos datos ya consignados...además de la cantidad que pagaste por la serpiente.

Un saludo.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
ya les es crito dos email nose si es porque mi ingles es penoso que puede que sea,o esque ellos no saben ingles,porque son alemanes,nose tio pero ya le e escrito dos email y nada!!lo unico que puedeo hacer esque algun criador me ceda cites de una spider,eso se puede hacer?nose me pondre haber que puedo hacer!!gracias tio un saludo
 
Arriba