citronella delgada

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Hola compis. El dia 4 de este mes me llegó una citronella que le compre al compañero lukiluk. El me dijo que estaba algo delgada porque no tenia tiempo de estar por ella(de ahi que la vendiera).
Cuando la recibi creí que estaba muerta...estaba boca arriba. La revisé de nuevo antes de irme y vi que respiraba lentamente! la meti inmediatamente en la incubadora y la recuperé poco a poco. La envió sin bolsa de calor, y a saber que temperaturas aguantó.
Estuvo un par de dias o tres sin comer, yo solo tenia microgrillo. Pero suerte que el compañero del foro abraham1989 vive a unos 45km de mi y se ofrecio para regalarme colembolo y droso. A partir de ese dia a ido comiendo bastante, pero no veo que recupere mucho de peso, no se si tardan mucho o que.
Os pongo un par de fotos del dia 6 y mañana le hare otra para que veais.

La tengo sola en un terrario de cristal de 54x30x59 o algo asi . Tiene una 5.0 usada, y una de calor que le da unos 27 en la parte calurosa del terrario. Tambien tengo puesta una manta en otro lado del terrario por debajo del cristal. Tiene su sistema de lluvia y su bañerita.

Su comportamiento es esconderse de noche en un refugio que a encontrado entre el corcho, y por el dia se lo pasa practicamente en la bañerita.

Me gustaria que me dijeseis que podria hacer para que engordara mas rapido, o si es normal su comportamiento. Ahora come sobretodo hydei y colembolo. Un dia a la semana vitamina con d3 y un dia calcio. Le tendria que subir la dosis?

Muchas gracias de antemano y a ver si sacamos entre todos adelante a esta preciosidad que se lo merece jeje (vino de hamm a asturias y de ahi a girona moribunda...)


 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas ChAzY_ChaZ, una pena lo que puede llegar a hacer la gente con los pobres animales que no tienen culpa de nada, si simplemente no se puede cuidar como es debido pues que no se la compre, lo siento pero esto me da mucha rabia.

Yo te aconsejaría que le dieras unos baños de electrolitos, pero no sé que te recomendarán los expertos.
Dale comida, toda la que quiera y más, la temperatura yo la pondría 25-26 de día y 22-23 de noche, humedad alrededor de 80% y la iluminación que no sea muy fuerte, ellas se sienten más confiadas y comodas en penumbra.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola chazy_chaz.
Dale que coma generosamente como dice javi.
Procura vigilarla, ya que despues de la mala experiencia.
Sus defensas estarian al limite y por lo tanto su sistema inmunitario debilitado,
vigila sobretodo parasitos que se ceban con los debiles y puede ser fatal.
Estos primeros 15 o 20 dias, dale vitaminas cada 2 dias para que recupere defensas y luego cuando la veas mas regordeta y recuperada del todo, le puedes dar con menos frecuencia..
Yo tambien soy de Girona.
No soy un experto ni mucho menos, pero si puedo ayudarte en algo...
Por aqui estoy.
Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que este en agua todo el dia, indica que no esta delgada por falta de comida, sino por alguna enfermedad, patologia o por población parasitaria.
Coge una caca lo mas reciente posible y llevatela a un vet. Que te haga una cropo. Te confirmara que le pasa al animal.
Saludos
que te cobro por ella?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Verguenza le debería de dar a este individuo... Lo mejor es jn examen cropologico
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
esta rana la crié yo mismo con mucho esfuerzo y es una de la mejores crias que he sacado, me da mucha pena verla asi..yo conozco a luki de los foros y se las vendí a esta y a su hermana (esta deduzco que ya no esta viva) muy tranquilo porque me dió la impresion de que era un aficionado muy serio, me extraña todo esto y estaria bien que tuviera un oportunidad de explicarse porque me parece muy raro todo esto por lo que yo lo conozco..

espero que salga adelante y ya veras que bicharraco es si se recupera!

saludos!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sabia que ese bicho era tuyo(xq lo puso en otro foro), no comente nada para que no se malinterpretara.
A mi me han pasado animales enfermos pero siempre cedidos y por el bien del animal, nada de engaños ni de va a morir pues intento engañar y recuperar la inversion.
Tengo un macho de leucomelas.que parece una hembra de lo gordo que esta, pues este llego raquitico y parecia rambo, solo se movia con las patas delanteras, las traseras inutilizadas totalmente. Hoy en dia hace vida normal y no lo distinguirias de un animal sin problemas.
Esto lo comento porque si te lo vendio como un animal sano, te ha engañado deliberadamente.
Si te lo cedio y te comento el problema simplemente hizo lo mejor si creia que el no podia hacer mas.
Cuervo, no hace falta insultar ni descalificar, el mismo se retrata.

Saludos



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
gracias por la ayuda compañeros seguire informando :). Si se la compré, nada de ceder, ya me dijo que estaba algo delgada, aunque no esperaba encontrarla tanto...

De todas formas el me dijo que le habia avisado a la chica de tourline que pusiera bolsas de calor, pero sinceramente dudo de que dispongan en esa empresa ya que no envian animales vivos...pero bueno.

Sinceramente no quise postearlo en su dia porque no me gusta dejar mal a nadie o dejar en el aire el tema libremente, y de echo no se si tendria que haberlo puesto. Ya que mi intencion mas que nada era recibir consejos sobre como hacerlo lo mejor posible para la pequeña.

Lo que si esta claro es que me he encontrado con este percal, y mas siendo primerizo en dendros :p mas cariño le voy a tener desde luego porque mas esmero se pone cuando un animal no esta del todo sano. Eso si, llego a ser otro y le pide el dinero. O si hubiese dado la rana con alguien totalmente novato en terrariofilia en general seguro que la rana palma.

Si os pongo la foto de como llegó....Ya os digo que creí que estaba muerta. Eran las 8:30, la saque de la caja boca arriba y totalmente congelada, pero me extrañó que estuviera flacida y no tiesa. Asi que la deje en el mismo tuper que recibi en el salon, mi intencion era irme a la cama de nuevo, cuando pensé voy a verla otra vez y ahi fue cuando noté que respiraba muy lentamente, vi la luz y rápidamente a cuidados intensivos jejeje

Ahora la noto mucho mas activa, mas avispada y en alerta :)


P.D. Jaume, la verdad es que el chaval lo unico que hizo "mal" fue lo de no poner bolsa de calor, y si es cierto que les pidió que la meterian a tourline, pues ni en eso hubiera hecho mal. El queria deshacerse de la rana porque por temas de trabajo no podia atenderla como se merecia, y en ese aspecto lo veo perfecto.
por cierto, ojala se me ponga como la terribilis de tu foto! O eso ya es obesidad? jajaja ;)
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, pues confirmas que te estafó.
1° es el quien empaqueta y quien debe poner la bolsa de calor, que es eso de se lo dige a la chica? Que creia que la tia fuera una experta y supiera como poner un sobre de calor correctamente? A parte que su trabajo es enviar paquetes no acondicionarlos.
2° que te digera que estaba delgada porque no tenia tiempo..... él sabia perfectamente que eso no era asi.......
Mi opinion, queria que te llegara ya muerta y poder justificarse con el envio, y ya que no es mrw mascotas y no hay seguro, tu pierdes el dinero. es mi opinion.
Siento mucho lo que ha pasado. Intenta comentar todo lo posible de ella pero tiene mala pinta....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
bueno yo no creo que actuase con mala intencion, quizas si con un poco de dejadez i/o precipitacion, pero un animal en las condiciones que te llegó no se puede vender, aparte de lo del sobre de calor la rana no estaba en condiciones de venderse nisiquiera como la tienes ahora, no me imagino ya como te debió llegar..esta claro que esta rana ya estaba bastante machacada incluso antes del envio.
jajajaj como la terribilis no creo que se ponga, pero ojo que era muy grande para su edad, esa yo en su momento me pareció que era macho, si se recupera ya nos contaras a ver que sale!

saludos!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tu lo conoces y lo sabras mejor, como comentas esta claro que la rana no estaba en condiciones para venderla, si de verdad quisiera a los bichos se la hubiese dado a alguien que pudiera hacer algo por ella, y no venderla lucrandose.
Parece como bueno, me saco una pasta y que pague otro el entierro...
Me juego algo que le cobro como minimo lo que tu le cobraste en su dia.
a parte que en esta epoca no se debe enviar, ni con sobre ya no te digo sin el.....
Y eso de se lo comento a la chica es una gran mentira, porque de saber que es el paquete no se lo hubiesen dejado enviar ni de coña.
Siento mostrar mi descontento pero me pone malo que engañen a una persona que empieza y que le pueden quitar la ilusion por la aficion de un plumazo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
si, el me confirmó que era macho...Ahora va a resultar que tampoco es asi jajaja

El precio me lo bajo porque regatee, y menos mal...Y no voy a contar mas mejor, zanjo el tema de la venta y a centrarme en la rana.

Algunos entendidos, al explicarle el tema me dijeron que la diera por muerta, y de momento esta aguantando como una campeona :D

petit, tranqui que ya se del tema, en este caso no solo no me va a quitar las ganas de entrar en el mundillo de las dendros, si no que lo estoy cogiendo con mas ganas :)
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok, nada mas que comentar, disculpa que me haya puesto pesado.
Puede tirar palente pero sera delicado, y habria que saber si son parasitos lo antes posible, ya que el paso del tiempo puede ser letal, una cropo lo antes posible.
Alimenta con colembolo y mosca pero no te pases, ya que se estresan.
NO vitamines todos los dias, 3 veces por semana suficiente.
Intenta dejarla lo mas tranquila posible.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Suerte para esa peque, una faena la que te han colado...
Yo estoy terminando de madurar mi terrario y para despues de reyes me voy yo mismo con mi coche a comprar una pareja de azureus a madrid y a transportarlas yo mismo a almeria para no tener esos problemas.

Mi consejo como ya te han dicho, lleva a un veterianario de exoticos unas muestras de heces y que te digan cuanto antes, SUERTE!!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Petit_1987 dijo:
Tu lo conoces y lo sabras mejor, como comentas esta claro que la rana no estaba en condiciones para venderla, si de verdad quisiera a los bichos se la hubiese dado a alguien que pudiera hacer algo por ella, y no venderla lucrandose.
Parece como bueno, me saco una pasta y que pague otro el entierro...
Me juego algo que le cobro como minimo lo que tu le cobraste en su dia.
a parte que en esta epoca no se debe enviar, ni con sobre ya no te digo sin el.....
Y eso de se lo comento a la chica es una gran mentira, porque de saber que es el paquete no se lo hubiesen dejado enviar ni de coña.
Siento mostrar mi descontento pero me pone malo que engañen a una persona que empieza y que le pueden quitar la ilusion por la aficion de un plumazo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

A ver yo tampoco lo conozco tanto, tampoco es que intente defenderlo simplemente me extraña que haya llevado este asunto tan mal, no lo hubiera dicho nunca..estoy deacuerdo en lo que comentas, las irresponsabilidades estan a la vista, tampoco me voy yo a mojar por el, lo unico que yo puedo decir es que en marzo estas ranas estaban increibles de guapas, lo que se haya hecho desde entonces con ellas por supuesto escapa a mi responsabilidad..

ChAzY_ChaZ dijo:
si, el me confirmó que era macho...Ahora va a resultar que tampoco es asi jajaja

porque crees que no es macho? que no haya cantado hasta ahora es lo mas normal del mundo. En marzo cuando la vendí me pareció un macho bastante claro, incluso lo comenté con un criador conocido y el tambien coincidió. Luego con Luki tuvimos alguna charlas pero hasta donde yo sé, el no oyó cantar a ninguna de las dos. Que no digo que luego la haya oido y no me comentase nada, pero en principio yo me quedé con la idea que rondando el año (yo se las pasé con 6 meses) aun no estaban sexadas con seguridad

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Suerte. Esa rana y tu os mereceis lo mejor .
Tu por hacerla vivir y echa por seguir luchando. Me emociona por una parte y por otra me pudre.

Yo quiero comprar una pareja de azureus "ando en ello" pero de momento nada y no encuentro donde poder aduirir un par adultas (macho y hembra y bien tratadas.
Voy a hacer 10 meses con el terrario listo para mi futura parejita. Espero poder tener ya mis primeras azureus si alguien conoce algo bueno y de confianza informarme porfavor.

P.D Mucha suerte y felices fiestas
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
nono jaume, decia que ahora nada mas faltaba que fuera hembra para rematar, no digo que lo sea jeje

Yo no me conformo con esto, pero si tendria que haberle reclamado el dinero, pero como vi que estaba viva y la reanimé pues me centrado en ella basicamente dejando a un lado lo demás. A mi no me sobra el dinero y no ando tirandolo, me costó 40€ y quiero hacer lo posible para sacarla adelante. De echo fijaros que no he posteado hasta unos dias despues de recibirla por eso mismo.

Mañana me informare de si hay algun vete de exoticos por aqui.


prelu, yo tengo un compañero en el wasapp que tiene una pareja de azureus, es de bcn
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No hace falta que sea un veterinario de exoticos, cualquier veterinario te puede hacer una cropo para ver si hay mucha poblacion parasitaria.
Doy fe de lo monstruosas que estaba cuando Jaumet las vendio, ya que lo publicó... Se nota que te dedicas mucho a tus bichos.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
una verdadera pena, hoy la he encontrado muerta :( Ayer empecé con el panacur, y no se si a sido una bomba para ella o simplemente ya era tarde. De todas formas segun me dijeron era muy dificil sacarla adelante tal y como vino. Vamos una faena. Una lastima
 
Arriba