claridad del agua y bebedero mimetizado que no usa

poison

New Member
Hola buenas!
Se conoce algún tinte natural que sea inocuo, q no sea nada dañino para el varano?
Así seguramente dejara de defecar en ella, le aplico aparte aquatize.

Aparte tiene 1bebedero de exoterra el q va mimetizado dentro de una roca e intentado salpicar, que meta una pata pero no lo a relacionado termina bebiendo del estanque, soleis darle siempre calcium "exoterra" con su agua potable? De momento no tengo filtro onmosis y le doy mineral , tenéis alguna agua favorita por su composición, olor ?

Es malo darle calcium y reptivite+D3 todo como recomienda el fábricante para un salvator de menos de 4 meses? O es mejor ir dándole paulatinamente y en aumento con su crecimiento? E leído que hay que fijarse si le sale un colorcito amarillo en la cresta de momento no es el caso y tampoco espasmos
Muchas gracias

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Hola,
no entiendo lo del tinte. Un salvator va a defecar siempre o casi siempre en el agua y beberá en su bañera. Loq ue hay que hacer es tener un recipiente grande pero a la vez coodo de limpiar y hacerlo todas las veces que sea necesario. Al principio parece incomodo pero te aseguro que es mucho mejor que defeque en la bañera que encima del tronco, paredes y sustrato.

El calcio ponselo en la comida no en el agua.

Sobre la vit D3 personalmente no soy muy amigo de ella, ponle luz UVB de buena calidad. Alimentalé correctamente y con un suplemento periodico (cunaod no coma vertebrados) de calcio será suficiente.

Un saludo

poison

New Member
Buenas lo del tinte era por que no le suele gustar y utilizar el agua clara, si lo cambio mucho entra solo a mancharla... Cada cuanto mas o menos? No problemo además lo dejo q se vaya el cloro un día o dos... Ahora es pequeño el estanque podría poner agua mineral o destilada, es preocupante la composición de la del grifo? O puedo ir renovando casi todos los dias. Si eso si es de agradecer, ya tenia preparado para cambiarlo en concreto tengo cortezas de pino también utilizo marmolina y tierra volcánica bien aclarado con agua, para decorar la parte fria no se si es correcto me podrías aconsejar algún tipo de sustrato o arena que no sea dificil de comprar para q haga sus aujeriyos... ? O también había pensado en meter algún tipo de conducto conectados por debajo de la corteza pero no se con que materiales lograrlo estoy entre las dos o incluso las dos.
Si lo del bebedero no hay forma si le coloco un recipiente con mucha base y poca altura para que beba? Seguire perdiendo el tiempo verdad? Luces tiene las reptiles uvb100 exoterra 2 bombillas compactas
Gracias Antonio