Club Herpetologico de Madrid

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, escribo para haceros una propuesta que lleva mucho tiempo rondándome por la cabeza y no me he decidido hacerla hasta ahora a raiz de hablar con un amigo y que me contara como han formado el club Madrileño de ciclidos y lo bien que les va ,he pensado que estaría bien formar un club herpetologico en Madrid, por que se que somos muchos aficionados y la verdad solo le veo ventajas.. conocer gente con la misma afición que tu para aprender unos de otros, organizar charlas,salidas/viajes, eventos,etc,etc,etc... y hacer piña en la medida que podamos, contra las cada vez mas restrictivas leyes de nuestra comunidad, bueno esta es mi idea espero las vuestras y a ver que os parece mi propuesta, gracias un saludo
 

belent

New Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
soy Belén Tobalina, de A tu salud verde. Estoy preparando un reportaje sobre otro tipo de mascotas. Hace unas semanas la Comunidad de Madrid publicó un borrador por el cual pretende prohibir la tenencia de animales exóticos (tipo artrópodos, peces y anfibios, cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas), reptiles y primates. Y me gustaría saber la opinión de la gente que tiene este tipo de mascotas, sean o no de Madrid, ya que puede luego extenderse a nivel nacional. Y si es posible una foto del dueño con su mascota, si no quieres aparecer en la foto, con una en la que se te vea una mano o de perfil serviría.

-¿Qué te parece esta medida?
-¿Qué especies tienes? ¿Desde cuándo?
-¿Por qué elegiste tener reptiles como mascota?
-Alguna curiosidad de tu mascota?
-¿Cómo lo cuidas?
-¿Qué le dirías a todos aquellos que están a favor de prohibirlos como mascota?
-¿Cónoces a alguien con otro tipo de mascotas? ¿Me puedes poner en contacto con ellos?

Muchas gracias
Belén
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Sobre lo del club, en este momento se esta formando la Asociación de Terrariofilia de Madrid (ATM), en esta misma seccion puedes ver algunos post donde se esta hablando. Los pongo abajo.

Hola,
soy Belén Tobalina, de A tu salud verde. Estoy preparando un reportaje sobre otro tipo de mascotas. Hace unas semanas la Comunidad de Madrid publicó un borrador por el cual pretende prohibir la tenencia de animales exóticos (tipo artrópodos, peces y anfibios, cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas), reptiles y primates. Y me gustaría saber la opinión de la gente que tiene este tipo de mascotas, sean o no de Madrid, ya que puede luego extenderse a nivel nacional. Y si es posible una foto del dueño con su mascota, si no quieres aparecer en la foto, con una en la que se te vea una mano o de perfil serviría.

-¿Qué te parece esta medida?
-¿Qué especies tienes? ¿Desde cuándo?
-¿Por qué elegiste tener reptiles como mascota?
-Alguna curiosidad de tu mascota?
-¿Cómo lo cuidas?
-¿Qué le dirías a todos aquellos que están a favor de prohibirlos como mascota?
-¿Cónoces a alguien con otro tipo de mascotas? ¿Me puedes poner en contacto con ellos?

Hola Belén a todos los aficionados en general no nos gusta esa medida, ya que no es clara, y deja muchas cosas en el aire, incluir especies como peligrosas cuando no lo son (tortugas por el peso, dendrobates...) se están intentando tomar medidas para presentar alegaciones, otros compañeros del foro se están encargando de ello y seguro sabrán explicarte mejor.
http://www.faunaexotica.net/foro/asociaciones_terrariofilas_y_herpetologicas/ley_de_exoticos_y_animales_peligrosos-t65406.0.html
http://www.faunaexotica.net/foro/asociaciones_terrariofilas_y_herpetologicas/plazos_de_la_ley_de_exoticos_en_madrid-t65379.0.html
http://www.faunaexotica.net/foro/asociaciones_terrariofilas_y_herpetologicas/nueva_normativa_de_exoticos_en_la_comunidad_autonoma_de_madrid-t65365.0.html
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
belent dijo:
Hola,
soy Belén Tobalina, de A tu salud verde. Estoy preparando un reportaje sobre otro tipo de mascotas. Hace unas semanas la Comunidad de Madrid publicó un borrador por el cual pretende prohibir la tenencia de animales exóticos (tipo artrópodos, peces y anfibios, cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas), reptiles y primates. Y me gustaría saber la opinión de la gente que tiene este tipo de mascotas, sean o no de Madrid, ya que puede luego extenderse a nivel nacional. Y si es posible una foto del dueño con su mascota, si no quieres aparecer en la foto, con una en la que se te vea una mano o de perfil serviría.

-¿Qué te parece esta medida?
-¿Qué especies tienes? ¿Desde cuándo?
-¿Por qué elegiste tener reptiles como mascota?
-Alguna curiosidad de tu mascota?
-¿Cómo lo cuidas?
-¿Qué le dirías a todos aquellos que están a favor de prohibirlos como mascota?
-¿Cónoces a alguien con otro tipo de mascotas? ¿Me puedes poner en contacto con ellos?

Muchas gracias
Belén

Pues hombre si se hace algo de esto estaria muy muy bien pero eso si, si se saca la realidad y dejar mitos a un lado hablar sobre la seguridad que se puede tener (y en algunos casos seguramente no exista) y demas y que la grandisima mayoria de reptiles que se tienen no representan ningun tipo de riesgo sobre el hombre
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola belen, pues no creo que sea yo la persona mas indicada para responderte a ningun cuestionario, por que de primeras no soy amigo de esta clase de reportajes por que siempre se hace lo mismo, se trata la terrariofilia con una fribolidad pasmosa y se hacaba en lo de siempre, en la foto del listo de turno con la piton de 3mts colgando del cuello o la zumbada que le da besos a su caiman de anteojos, pero si quieres hacer un reportaje en condiciones, ya te digo que en esta aficion es infinitamente mas amplia y que somos muchisimos mas los que cuidamos de una manera seria y con todo nuestro cariño y respeto a nuestros animales que los que se van poniendo pitones o caimanes por lo alto, los cuales no suelen ser precisamente "entendidos" ademas por cierto no solo se limitan a sota,caballo y rey como casi siempre se da a entender demostrando el desinteres y la ignorancia habitual, hay todo un avanico de especies las cuales alomejor no son tan espectaculares para escandalizar a la sociedad pero a cada cual mas interesante,con respecto a que opino de que se prohiba su tenencia pues mira que prohibir por prohibir no me cave en la cabeza y que la ignorancia es muy atrevida, que me da pena que en este pais siempre hacemos lo mismo y en lugar de hacia delante vamos para atras como los cangrejos pero en fin España is diferent
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
vivorita, respecto a lo que decias del club de herpetologia, yo estoy preparando los papeles para crear una sociedad herpetológica, tendremos local en el norte de madrid y haremos reuniones semanales para charlar y ver que proyectos se pueden realizar. Cuando esto salga a la luz estareis enterados.

Un saludo!
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok que alegria leer esto je je.. ya hacia falta algo asi bueno mantennos informados y si se puede hechar una mano no dudes en decirlo 1saludo
 
Arriba