Coatí - cuidados básicos

rey lagarto

New Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos,soy nuevo con mamiferos ya que siempre tuve reptiles,x eso comboco a los espertos jaja .Antes que nada mi nombre es Marcelo y soy de argentina,espero que me puedan ayudar con esto, les comento que tengo un coati creo que es nasua nasua,ya tiene el tamaño de un gato adulto pero no tiene el colo negro en la trompa, no se deja tocar y cuando vio a mis perros (PIT) se trasformo jajaa , no se nada del animal ya que estaba en una jaula todo sucio y con mucho holor a podrido de la comida en mal estado que tenia en la jaula,lastimado, a la intemperie,,,me dio mucha lastima y hable con el dueño para que me lo venda, bueno lo tengo con migo,espero consejos,comentarios y si me pueden decir como lo amanzo jaja ya que es muy descomfiado y te quiere morder...saludos a todos y gracias x todo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: coati....ayuda

Una pena que gente asi, pueda hacerse cargo de seres vivos...

Bienvenido Marcelo.
Pues los coatís no son animales faciles de amansar una vez están asalvajados.
Ves con cuidado, porque pueden cambiar de comportamiento en un momento y hacen bastante daño.

Lo principal, es que tenga una buena instalación, en la que pueda trepar y poder cobijarse.
Agua limpia y fresa SIEMPRE.
Comida con bastante proteina. La comida de gato, suele ir muy bien. Le puedes dar verduras y frutas, huevos, pescado, carne... Aunque tampoco lo vayas a cebar.

Son muy agiles y movidos, asi que contra más espacio le puedas proporcionar, el te lo agradecerá.

Para poder amansarlo, ves muy, pero que muy poco a poco.

Dale tu de comer, que te vea como eres tu el que le alimentas. No intentes cogerlo ni tocarlo a la fuerza, ganate su confianza poco a poco.
Mas adelante y de vez en cuando, obsequiale con premios que le gueste mucho (un huevo crudo por ejempolo)

Un saludo!
 

Island

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: coati....ayuda

Ayer en la feria habian coatis y me enamore, pero despues el chico lo saco de la jaula explico lo especiales que son y la verdad esque dan respeto, mas que nada xq si se le cruzan los cables ....
 
Arriba