Cochinilla tropical, dudas

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Leyendo por ahí veo que hay gente que tiene cochinilla tropical roja y chochinilla tropical blanca, pero no encuentro la diferencia, pensaba que sólo había la Trichorhina tometosa ¿alguien tiene fotos donde pueda diferenciar? lo que encuentro por internet me reulta más confuso que esclarecedor.

Un saludo y gracias
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Gracias miguel, ya había leido ese post, ahí no me queda duda alguna. El problema es que como cochinilla tropical yo solo conozco a la que ya nombré T. Tomentosa, sin embargo por los foros y por la sección de clasificados se habla de cochinilla tropical roja y cochinilla tropical blanca, ¿Acaso son lo mismo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues lo he estado pensando y me pasa como a ti :p la especie que he visto que se comercialice como tropical es la tomentosa, pero buscando he visto que sobre todo se denomina así a la blanca. La roja por lo que parece es algo mas pequeña y con un crecimiento más rápido, pero esto es lo que he leido ya que no he tenido de estas. Así que supongo que serán especies diferentes, porque creo que no hay subspecies.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente Miguel, yo mantengo las dos y se nota que la roja tiene un crecimiento más rápido y más prolíficas, aunque no es mucha diferencia, una vez que tienes los cultivos estables van a criar casi por igual y bastante rápido. Hablo de mi experiencia.

En cuanto a la especie no tengo ni idea, sólo conozco el nombre científico de la blanca tropical, la roja he buscado información y nada.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Es más o menos lo que me esperaba, gracias. Yo he localizado en una tienda inglesa otras que clasifican como una especie del género Trichorhina pero son grises y no rojas, pero algo del estilo supongo que serán.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Aclarazme un par de dudas por favor
1 Se puede usar como alimento base?
2 Cría con relativa rapidez? (me refiero a que si tarda tantísimo como los grillos o si se nota la diferencia)
Muchas gracias
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Pues no se si como alimento base, yo no las tengo todavía pero las estoy buscando porque son ricas en calcio y porque intento tener una dieta algo variada y no darles siempre moscas de la fruta y grillos a mis bichos, de vez en cuando ya les doy otras cosas además.

En cuanto a lo prolíficas que son, pues por lo que he leído crian mucho aunque el ciclo supongo que será algo largo. Lo que si por lo visto incluso van mejor en este tema las rojas como ya ha dicho hongsloi.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
J

Juan David

Guest
Hola, yo acabo de adquirir cochinilla blanca, lo unico que se es que se crian en fibra de coco y comen escamas, alguien me puede dar algun consejo?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola no se q consejo necesitas, tarrina hermética un poquito de humedad (muy poquito),y una vez a la semana una pizquita de comida hay quien lo pone encima del Terra x temperatura, eso es todo l que necesitan, ah y la roja es de largo mas prolífica q la Blanca , saludos compañero
 
Arriba