colembolla?

  • Iniciador del tema Mircman
  • Fecha de inicio
M

Mircman

Guest
Hola a todos!! pues hoy tambien me ha sorprendido algo o_O d vez en cuando mis auratus le dan lenguetazos al cristal, sobre todo cuando rocio el terrario y pense que era porke bebian algunas gotitas, y hoy mira k te mira a ke le daban he visto unos bichitos muy pequeños, tendran 1 mm escaso, son de color blanco, alargados (algo mas gruesos por detras) se mueven "rapido" y en ocasiones dan pequeños saltos. he estado buscando informacion sobre el colembolo pero el tamaño es lo que no m convence, en donde he leido pone de 2 a 5 mm y estos no tienen apenas 1.

No se si seran o no pero la verdad que les encantan, llevan un rato ahi dispara k t dispara y comiendoselos d 5 en 5 :D

Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si saltan...Colémbolos fijo,no es nada malo que los coman así que tranquilo.Un saludo.
 
N

Never

Guest
Hola, tb puedes tener debido a la gran humedad, una infestaccion de acaros, q tb son blancos y pegan saltitos .
A ver q se cuentan los demas
Saludos!
 
M

Mircman

Guest
entonces no m preocupo no?? :confused: la verdad que a las ranas no se acercan solo los veo darse paseitos por la parte baja del cristal. y las dendro se lo pasan pipa buscandolos :D

Un saludo
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
mircman a ver si los pillas asi de way y les haces alguna fotillo k seguro k tienen k estar graciosos, jeje
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si estan en el cristal seguramente sean ácaros para las dendros ningun problema, los colémbolos estarian en el substrato. Aunque eso de que den saltos no se que decir. Han abierto un Macdonalds en tu terrario¡¡¡¡¡
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo cultivo colembolos y llegaran al milimetro el adulto, saltan siempre que los molestes. o sea cuando los rocias con agua, pero si los que tu tienes estan saltando son acaros, ten en cuenta que los colembolos de por si son tranquilos si no no se lo podrian comer las dendro. y ademas estan en el substrato o en los troncos nunca en el cristal.
 
N

Never

Guest
Jeje. muy dendrobatero lo del mcdonalds ;), una cosa esta clara, las dendro no les hacen asco a nada q le entre por su boquita , ñam ñam, jejej
Saludos!! :)
 
V

ventura

Guest
estoy cn el amigo peny, y yo unca e visto saltar un acaro, y q yo sepa no altan a no ser q esos sean saltarines, son colembolos, un 99,99......% seguro.
a mircman ya te ago la competencia cn las auratus ,jeje, encuato pueda pongo fotos.
saludos.
Javi​
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No digo que no,pero entonces seguro que no saltan,de todos modos si no perjudican a los Dendrobates lo mismo da :D.Un saludo.
 
M

Mircman

Guest
hola a todos!!

Pues doy mas pistas ;) que saltan es seguro!! y solo suben por el cristal cuando rocio con el pulverizador, entonces se aventuran a subir como mucho 3 cm del suelo (alguno es mas espilado y suben algo mas) pero una vez trepan ese pokito se aburren y dan un saltito.

De todas maneras creo que han conseguido terminar con la colonia de lo que sea, hoy he pulverizado y no ha aparecido ninguno :confused: como dije ayer se lo pasaron tremendo disparando su lengua todo el rato!

Ventura espero esas fotos :D

Un saludo
 
V

ventura

Guest
encuanto les tenga las pongo, ;)
los acaros no saltan a no ser q sea una mutacion,jeje, no e visto nunca un acaro saltar, sera lo q qerais pero acaros no puede ser, vamos eso es lo q pienso, y saltar lo unico q se me ocurre son los colembolos.
saludos.
Javi​
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ventura yo si he visto acaros saltar, en la comida de las dendro cuando se hacen, y cuando metes la cuchara no veas. En cuanto a los colembolos yo los tengo habeces con la tapa abierta y no saltan fuera, para nada , no quiere decir que no salten pero muy poco, tu sabes que yo se los doy a las pumilius que son pq, si saltaran no cogerian ninguno, Estoy mas a favor de Dendrobatero pero al reves.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los colémbolos saltan seguro,eso si que no hay duda,no sé como de irritables son pero si realmente son colémbolos saltan.Los ácaros que yo sepa y estoy casi seguro no,de echo no hay más que ver una foto para ver que no poseen patas saltadoras,aunque repito que no me la juego al 100%.Un saludo.
 
N

Never

Guest
Hola, estoy con dendrobatero, en algunos cultivos de drosophilas cuando ya estan un poco pasados, a veces aparecen acaros, y si saltan ,pero cuando digo saltan no os imagineis saltos enormes, sino saltitos, y para eso no hacen falta patas modificadas.
Un saludo ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo dudo pero la verdad que esto sería tan fácil como que cogiese uno frente a una lupa y intentase contar las patas,se que es minúsculo pero de conseguirlo salíamos de dudas en un pis pas,6 un colémbolo 8 un ácaro.Un saludo.
 
Arriba