Coleonyx Elegans Elegans

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, Juanma, Amyae y compañia parece me están influyendo ultimamente en mis nuevas adquisiciones... Iba a comprar un trío pero resulta que eran todos machos en la tienda al final... Me quedo con un machito hasta que vaya consiguiendo alguna hembra, sin prisa pero sin pausa jejej

Lo que dudo es la subespecie pues hay C. E. Elegans y C.E. nemoralis. Yo que es elegans elegans pero...
 

Adjuntos

  • Coleonyx Elegans.jpg
    Coleonyx Elegans.jpg
    57,9 KB · Visitas: 336
  • Coleonix elegans.jpg
    Coleonix elegans.jpg
    43,5 KB · Visitas: 357

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
jajajaja, que punto tiene el tio.

No te influimos nosotros, estos geckos nos influyen a todos!!!!

Preciosos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, si... ya me estas buscando un par de hembras... jejej ;)

Hoy le he visto comer por primera vez... y siendo tan pequeño (en general la especie me refiero) no veas como jala. Cuando ha detectado una blaptica se ha quedao fijo meneando esa larga y bonita cola de lado a lado (yo creo que para despistar a un posible depredador que le pueda atacar cuando está desprevenido y se lleve la cola de recuerdo en vez de su vida...) y se ha lanzado con un vigoroso mordisco haciendo blanco... se ha comido tres y a dormitar un rato... me encanta este bicho...

;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Lo de mover la colita lo hacen las dos especies geckos que yo tengo, los tokays y los eubles. Yo más bien considero que es una forma de relajar la tensión del acecho y carrera de caza... dado que los gatos hacen exactamente lo mismo jejeje

Un saludo
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
yo e visto salamankesas (tarentolas mauritanicas) ke mueven la cola pa comer.... pro muy pocas veces.... :rolleyes:
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Muy chulos esos geckos, respecto a lo de la cola yo he leido q es un sintoma de excitacion pero tambien me comentaron que es un movimiento q hacen para q la presa mantenga la atencion en la cola y aprovechar ese instante para lanzar la "dentellada".La verdad esq no deja de ser curioso.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Estos geckos son especiales en eso. Tienen un movimiento de lo más elegante y no solo al cazar sino al caminar, llevan la cola de izquierda a derecha y de arriba a abajo, superdespacio.

Siempre digo los mismo: mis Coleonyx variegatus las señoritas sexys de mi colección.

Ya me contarás más de ese ejemplar, precio, lugar de compra etc.

P.D. yo tambien soy partidario de lo de el nerviosismo en el momento de la caza como explicación al movimiento de cola.

Salut.
 
J

jordibilis

Guest
Me encantan tio, me vuelven loco los coleonyx, a ver si sacas crias tio ke tengo ganas de una parejita o un trio, un saludo, por cierto juanma tus coleonyx estan gordotes dentro de poco colgare fotos,
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ambos factores influyen, pero como ha dicho Juamna, los coleonyx tienen un estilo muy personal a la hora de mover la cola...y si, para su tamaño, comen mucho.

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira, pues otra cosa que he aprendido hoy,. Yo creía que era pa despistar, aparte claro de la excitación por la caza.

Pues de precio creo que bien 40 euros en una tienda de madrid. La pena como digo tenián unos 10 ejemplares pero ninguna hembra. UNa pena sino ahira mismo tendría un trio.

Saludos.
 
Arriba