Coleonyx - problema ocular

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Hace unos días me dieron un coleonyx elegans posiblemente adulto y claramente enfermo para ver si podía recuperarlo. Me encontré con que tenía un problema en el ojo derecho, posiblemente una infección... se le lavó con infusión de tomillo y se le retiraron legañas con un trozo de papel higiénico. Además se le ha estado alimentando forzadamente, pues se pasa el día con ambos ojos cerrados y está bastante débil.

Al principio la hinchazón del ojo derecho se alivió, pero últimamente la córnea ha tomado un color turbio y se le está volviendo a hinchar el ojo. Aún se puede apreciar el detalle del iris pero no me da muy buena espina.

Dejo una fotografía actual de cómo se encuentra el ojo más afectado. El izquierdo parece no tener ningún problema a simple vista pero matiene los párpados cerrados de todas formas.

Actualmente se le está administrando un colirio de hierbas (manzanilla, hamamelis y elicrisio) y tripas de galleria mellonella y blaptica dubia. Ha ganado un poco de condición corporal, pero me preocupan sus ojos.

A ver si alguien ha tenido experiencias similares y puede recomendarme algo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PICT0086coleonyx.jpg
    PICT0086coleonyx.jpg
    323,4 KB · Visitas: 120

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Nekkox has probado a ponerle una gota al dia de Tobrex¿? es un colirio con antibiotico que me a ido genial con mis reptiles es la unica solucion que te puedo dar. Animo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias por la respuesta,

Hablando con el veterinario de mi universidad se ha llegado a la conclusión de que tiene uveítis provocada por alguna infección sistémica, por lo que hasta que no se le trate la infección original no se le curará nunca lo del ojo.

Hasta hace poco no podía hacer nada clínico con él porque no era mío, estoy intentando hidratarlo como sea ya que ha dado un bajón bastante bestia de la noche ala mañana... espero que aguante al lunes que lo lleve por fin al veterinario.

Ya comentaré cómo acaba el tema.

Saludos.
 
Arriba