collarus caninus

  • Iniciador del tema cocker
  • Fecha de inicio
C

cocker

Guest
Hola a todos los del foro.
Tengo un problema con mi collarus caninus, el caso es que la tengo desde hace un año aprox. los parametros del terrario son correctos y lo que la ocurre es que desde hace una semana mas o menos se ha bajado al suelo y esta todo el dia y noche metida en el bebedero del agua. en principio pense que seria porque fuera a mudar pero despues de una semana ya me esta preocupando. quisiera si a alguien del foro le ha pasado o sabe que la puede pasar...
 

Adjuntos

  • collarus-121.JPG
    collarus-121.JPG
    100,8 KB · Visitas: 446
  • collarus-143.JPG
    collarus-143.JPG
    72 KB · Visitas: 448

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Mira bien si tiene acaros debajo de la cabeza, en los ojos, fosetas, etc, xq parece un sintoma de acaros, pero si se tira largas horas metidas, un saludo y ya nos contaras.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Tal como te ha dicho montypython comprueba que no tengas un problema con los ácaros, parece lo más probable, pero también parece que descartas un proceso de muda ¿estás seguro?. Por último, si ha bajado algo la temperatura en el terrario, sobre todo a las noches, podría darse esos largos baños como regulador térmico, dado que el agua del bebedero puede guardar algo más la temperatura que el aire.
Bueno, ya nos contarás, y si son ácaros y tienes dudas sobre como tratarlos, pues coméntalo. Saludos,
 
C

cocker

Guest
   Bueno ante todo daros las gracias por vuestras sugerencias sobre el tema y deciros que queda descartado el tema de los acaros y en cuanto al de la muda creo que tambien ya que ayer toco comida y se comio 3 ratones. con lo cual yo pienso lo mismo que alejandro y debe ser que el agua del bebedero esta algo tibia y se mete para calentarse o simplemente que esta agusto y nada mas, tambien deciros que desde que comio esta en su rama subido y haciendo su digestion.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola javi, me alegro verte por aqui.

Tambien me alegro de que "colmi" haya decidido zamparse 3 ratones y dejar de rallarte a ti a y nosotros con ese comportamiento.
A mi me a parecido muy extraño , aunque espero que no sea por ningun mal motivo.

1 saludo!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Tio me alegro k no sean akaros ni nada x el estilo, son muy xculeros, los he tenido meses, hasta ke yego el fantastico biocare, jejeje, pero me alegro tio, un saludo.
 
C

cocker

Guest
Hola Pablo, a sido una sorpresa encontrarte por aqui.. y en cuanto a colmi ya sabes que empezo a comer hace mucho tiempo y desde entoces no hay problemas al respecto ya que se come 3 o 4 ratones cada 15 dias en problema a sido el tema de meterse en el agua y estar todo el dia metida en ella. pero creo que no tiene nada malo ya que esta otra vez en su palo... Por cierto tu serpiente que tal anda? ya se te a curado y como esta?? bueno un saludo y feliz año.. y a todos los del foro.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
a sido una sorpresa encontrarte por aqui..
JEJEJE, lo mismo digo tio, me ha sorprendido mucho a mi también.

Siiii, ya se que ese bicho hace mucho que ya no para de zampar! jajaja, a mi todavia me tiene asustado.
Bueno,hace bien, pues que siga en su palo tomando el solecito, que es donde tiene que estar ;)

Por cierto tu serpiente que tal anda? ya se te a curado y como esta??
hacia mucho que no hablabamos, todo fué fenomenal, y espero que asi siga y no me dé muchos disgustos.
Tu mismo la puedes saludar si quieres, es la de la foto de mi avatar!

Lo dicho tio, que bienvenido al foro, espero verte por aqui mas a menudo

1 saludo!
 
C

cocker

Guest
Bueno pues despues de 1 dia de normalidad con mi serpiente en su rama y despues de haberse comido 3 ratones la puñetera a vuelto a bajar al suelo y esta toda estirada en el. no me preocupa mucho ya que tiene un aspecto muy bueno pero si me intriga el por que de su nuevo habito de estar por los suelos, pido ayuda a los foreros si alguien sabe el por que de este nuevo conportamiento...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas de nuevo, a veces esto pasa, en primer lugar porke somos muy paranoicos y me incluyo, jeje, y lo k pasa k nos preocupamos demasiado, pero mira eso k t esta pasando a mi, me paso con los akaros, al principio no se veia una pu.. mier... da akaros, el primer sintoma es meterse toda ella en el agua, si te kieres kedar mas trankilo, dale un buen baño de agua tibia durante una hora mas o menos, luego pruebas el remedio del aceite de oliva, k es huntar las paredes de un tupper con aceite de oliva y luego a la corallus, y para mas seguridad, hazte con un spray de biocare, k vale sobre unos 10€ y pulverizas de arriba a abajo el terrario y luego a la corallus tb, pero ten cuidado de que no le caida en la parte de fosetas y ojos, en fin, yo te cuento esto por mi experiencia con acaros, pero mejor ke no sea eso y solo se kede en un mal hábito.

PD: Si fuesen acaros, no tardes mucho, kizas estes a tiempo de matar los huevos y las crias jovenes de los acaros.
 
C

cocker

Guest
Hola de nuevo montypython ante todo gracias por contestarme te pongo una foto que la he echo esta mañana para que la veas dentro del agua y en cuanto acabe de enviarla me pondre a limpiar y desinfectar el terrario y te hare caso con el biocare solo por descartar el tema de los acaros ya que yo no he visto nada de nada a simple vista y tampoco quiero cogerla ya que comio hace tres dias. mira la foto y me cuentas.
 

Adjuntos

  • Imagen 191.JPG
    Imagen 191.JPG
    89,7 KB · Visitas: 336
  • Imagen 236.JPG
    Imagen 236.JPG
    81,5 KB · Visitas: 354

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
En la foto parece muy sanota, pero una cosilla, el cacharro del agua ponselo mas tocho ke se ve muy apretada y no se puede bañar entera, tu ke le sobre mas bien, jeje, y lo del biocare, mañana sin falta, que estes a tiempo tio, te deseo mucha suerte, un saludo y ya nos contaras.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tiene por qué ser acaros quizás es un tema de temperatura, en cualquier caso el biocare es un producto muy fuerte que puede llegar a intoxicar a tu serpiente si lo utilizas inadecuadamente,el procedimiento es sacar el cacharro del agua lo primero y la serpiente también, luego limpias bien todo el terrario como normalmente y al terminar pulverizas con biocare pero saca todos los troncos y accesorios y limpialos uno a uno roziandolos con biocare y cuida de que se sequen bien antes de volverlos a poner dentro, lo mismo con lso cristales del terrario y las grietas que es donde se colocvan los acaros, cuando esté todo bien seco vuelves a montar el terrario y pones el cacharro con agua limpia y a la serpiente. Es importante que no quden restos de biocare. las serpientes arboricolas suelen beber de las paredes y gotas de los torncos y hojas asi que con cuidado que no hayan restos de biocare. Esperate si la boa acaba de comer ya que las caninus tienen un metabolismo muy lento y si vomitan es muy dificil que se recuperen. esperate un par de semanas o tres asi verás la evolución y si realmente son acaros los verás a simple vista fijandote un poco y verás puntitos blancos en la serpiente que son las defecaciones de los ácaros. Tambien decirte que las caninus a la hora de comer son delicadas mejos darle un apresa pequeña que no muy grande y dale cada tres o cuatro semanas de comer no más, es un consejo. Puedes hablar con martin boa, él ha tenido muchas caninus y estoy seguro que te podrá asesorar. Un saludo y ya nos cuentas. :D.
 
C

cocker

Guest
Muchas gracias por tu comentario, te dire que todo eso ya lo he echo esta mañana y con la salvedad de que los troncos, bebedero y plantas artificiales las he puesto nuevas despues de desinfectar, en cuanto al biocare no lo he utilizado ya que hoy no lo encontre y he usado otro que no es tan fuerte..
Por otro lado yo pienso que se encuentra agusto en el agua y nada mas ya que no hay sintomas de acaros ni de nada. por cierto mi corallus come 3 o 4 ratones cada 15 dias ya se que es mucho pero ella lo busca y despues de que estuvo 8 meses sin comer cuando la compre la dejo que coma todo lo que quiera.
un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Me alegro tio, solo desearte de new buena suerte y ya esta, para mas dudas ya sabes, un saludo.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Holas bueno el aspecto del animal se ve bien, mra yo no he tenido caninus pero tengo mas de 10 hortulanus y las reproduzco he tenido problemas de acaros ya, y los he supea con exito gracias a dios, las hortulanus aunque no son tan delicadas como un caninus, al final si lo son y mucho ademas de tener habitads semejantes en las selvas tropicales y de compartir casi exactamente humedad y temperatura, tengo varios anos con las hortus y en varias momentos han mostrado ese comportamiento cuando los acaros lo mostraban pero no todsas y [por mala leche todas tenian,unas hacian eso y otras n se bajaban de las ramas, pero cuando he notado ese comportamiento en la mayoria por no decir todas y ha sido cuando hay cambios bruscos de temperatura y aun mas probble y cuando mas me ha pasado por problemas de humedad, recuerda que en las selvas amazonicas la humedads en algunos sitios sobrepasan el 85%, y justamente alli es dnde habitan ellas yo apuesto a 2 cosas o humedad, o mal criades sabes que a veces e ponen idiotas as serpiente mas las corallus.

pd: cuando han regustrado ese comportamiento en mi cso, JAMAS ha sido grave ni ha pasado de eso, si que quedte tranquilo. revisa humedad temperatura, y revisa bien que no tenga acaros, muchas veces e posan en la barbilla y cuello del animal, en los bordes de la boca fosas y hasta ojos, suerte y byes.

atte
Alexei Szeplaki
Moderados deserpientes venenosas.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
de todas formas martinboa sabe sabe mucho mas qu yo de la familia boidae, el agregara cosas a lo que ya he dicho y te guiara mejor que yo en caso de ser necesario.
 
C

cocker

Guest
Buenas tardes a todo el foro y en especial a los que me contestasteis con vuestras sugerencias, deciros a todos que el susto ya paso, y nada de acaros(afortunadamente) el bichito ya esta en su palo de siempre lleva ya muchos dias pienso que fue problema de humedad o temperatura (la tengo a 27 º y 75 % de humedad) algo baja pero no tanto. muchas gracias a todos y un saludo
 
Arriba