Coloración Cynops Pyrrhogaster Sasayama

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Hola a todos, bueno pues me invade una gran duda, los Sasayama cuando son adultos pierden coloracion? Lo digo porque busco muchas imagenes en google y me salen muchos identicos como el que yo tengo y otros que a mi parecer y supongo que por mi inexperiencia, parecen ser simplemente Pyrrhogaster, por ejemplo estos son clavaditos.

El primero es el mio y el otro de internet
 

Adjuntos

  • preview_DSC05596.JPG
    preview_DSC05596.JPG
    59,7 KB · Visitas: 152
  • cynop.jpg
    cynop.jpg
    31,8 KB · Visitas: 180

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Todas las localidades de C.pyrrhogaster sufren cambios al llegar a la madurez. En el caso de sasayamae, la diferencia es mucha entre la coloracion juvenil y la del adulto. Los juveniles suelen tener marcas dorsales como el tuyo, y el vientre con dos lineas paralelas negras irregulares. Segun maduran, las marcas dorsales desaparecen, quedando a veces en hembras unos puntitos, y el vientre cambia por completo desarrollandose la caracteristica mezcla punteada de blanco, negro y rojo/amarillo. Los machos ademas pueden desarrollar morados...rosas....es una locura...
Pero vamos, que si, que cambian mucho, aunque yo no diria que pierden coloracion, si no que ganan una completamente nueva.
 
J

Juan David

Guest
Ha eso me referia a que si les cambiaba, era una duda y una confusion inmensa la que tenia sobre ello, muchas gracias por aclararmelo ;)
 
Arriba