Coloración Cynops Pyrrhogaster Sasayama

Juan David

Member
Hola a todos, bueno pues me invade una gran duda, los Sasayama cuando son adultos pierden coloracion? Lo digo porque busco muchas imagenes en google y me salen muchos identicos como el que yo tengo y otros que a mi parecer y supongo que por mi inexperiencia, parecen ser simplemente Pyrrhogaster, por ejemplo estos son clavaditos.

El primero es el mio y el otro de internet

Adjuntos

Azhael

Moderator
Todas las localidades de C.pyrrhogaster sufren cambios al llegar a la madurez. En el caso de sasayamae, la diferencia es mucha entre la coloracion juvenil y la del adulto. Los juveniles suelen tener marcas dorsales como el tuyo, y el vientre con dos lineas paralelas negras irregulares. Segun maduran, las marcas dorsales desaparecen, quedando a veces en hembras unos puntitos, y el vientre cambia por completo desarrollandose la caracteristica mezcla punteada de blanco, negro y rojo/amarillo. Los machos ademas pueden desarrollar morados...rosas....es una locura...
Pero vamos, que si, que cambian mucho, aunque yo no diria que pierden coloracion, si no que ganan una completamente nueva.

Juan David

Member
Ha eso me referia a que si les cambiaba, era una duda y una confusion inmensa la que tenia sobre ello, muchas gracias por aclararmelo ;)