Coloracion extraña

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! pues os dejo las fotos de mi calipo, está muy rara estos dias, tiene una coloracion diferente con dos rayas negras en la parte ventral y manchas color mostaza y ademas he notado que baja mucho al suelo del terrario, supongo que estará en celo (grábida o cmo se diga) a ver si me podeis echar una manita y opinar...
Gracias por adelantado! :confused: :confused: :mad: :)
 

Adjuntos

  • DSC_0614.JPG
    DSC_0614.JPG
    568,4 KB · Visitas: 170
  • DSC_0603.JPG
    DSC_0603.JPG
    724,7 KB · Visitas: 185
  • DSC_0604.JPG
    DSC_0604.JPG
    1,1 MB · Visitas: 166
  • DSC_0612.JPG
    DSC_0612.JPG
    1 MB · Visitas: 181

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que va ella vive ahi sola en su terrario nose, por la edad me han dicho que puede ser eso que esté con el celo pero esque no se nunca habia estado así y la verdad estoy pelin preocupada
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Que guapa la hembrita,no te preocupes,aunque no haya estado nunca con macho esta entrando claramente en celo,que edad tiene? es conveniente que le eches un macho quieras o no reproducirlos,sino podría ovular y aguantar los huevos asta intentar encontrar uno,con final trágico, o quizás no,es según,lo conveniente es un machito ^^
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
De todas formas te preguntaba si habia estado con un macho pues esa coloracion es de estar generando huevos, me temo que ya es tarde y que posiblemente ya los este formando , logicamente sin fecundar.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ufffff y que hago con ella ya le he colocado una caja en la parte baja del terrario con fibra de coco humedecida para que si kiere los ponga, quizá el bajar por la parte baja del terrario sea para busca sitio para ponerlos, le tengo que daar mas calcio o algo:confused:
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lleva 6 meses conmigo y cuando la compre creo que tenia dos o así
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me uno a la conversación.

Mi hembra está igual, desde hace unos días le veo vetas de color azul en el velo y pintas amarillas y también la veo un poco gordita, pero claro no puedo asegurar que no sea de la alimentación.

La mia si está con un macho y de hecho él tiene unos "sugerentes" abultamientos en la base de la cola. Por todo eso los junté.

La edad... están conmigo casi 4 meses (cuando los compré calculo que ¿otros 4 meses?) en los cuales han mudado y crecico bastante bien.

Para más información hoy he visto un comportamiento peculiar en ella. Bastante oscurecida y con la boca abierta ladeaba la cabeza de un lado a otro delante de el macho.

¿Alguna idea de que puede ser y como debo reaccionar? Muchas gracias
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la mía sigue igual y la verdad empiezo a inquietarme sobre todo por el comportamiento, no deja de bajar al sustrato y buscar pero no le hace ni caso a la fibra de coco que le tengo puesta por si pone huevos, es como si buscase una salida por el lecho del ternario y de hecho creo que se ha raspado un pelín el cuerno, no tiene ni sangre ni nada pero me preocupa que pueda tener oclusión de huevos... A ver si alguien de por aquí me puede ayudar y si sigue así esta semana tendré que llevármela al veterinario aunque me preocupa el estrés que me pueda ocasionar el viaje en coche(son 80km) porque donde vivo no dispongo de veterinario especializado... :confused: :confused: :confused:
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
La mejor opcion "casera "para sabar si esta generando huevos es palparla si esta ya a punto de ponerlos se le notan los abultamientos. Lo normal es que desde la copula no pasen mas de 35 dias a partir de ahi en calyptratus puede empezar a presentarse un problema de retencion de huevos.
saludos
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y si no los viste ¿sé puede saber de alguna manera cuándo copularon? ¿por la coloración de ella o algo parecido? Lo digo por saber cuando instalarle el "ponedero".
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si no les viste copular, no te queda otra que poner el sustrato de puesta , con al menos 25 cm de profundo , humedecerlo ligeramente y esperar a la puestas, dejala lo mas tranquila posible. Dejara de comer los dias antes de la puesta, eso es normal.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre yo si que la veo un pelín más gordita por la parte de abajo, cerca de la cola pero notar no noto nada y me da pena agobiarla cogiéndola así mucho así que de momento voy a esperar y si veo que deja de comer o tiene menos apetito ya tomaré medidas.
Por otro lado alguien sabe cuanto tiempo les dura el celo este?
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vega dijo:
Pues si no les viste copular, no te queda otra que poner el sustrato de puesta , con al menos 25 cm de profundo , humedecerlo ligeramente y esperar a la puestas, dejala lo mas tranquila posible. Dejara de comer los dias antes de la puesta, eso es normal.

Cierto, la falta de apetito creo que es muy buen síntoma o el nerviosismo también.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues yo sigo igual, dejó de tener el comportamiento extraño de buscar pero ahora está enorme, a pesar de que me dicen que para ser hembra es grande, esta con el vientre muy abultado, pero sigue comiendo muy bien, de hecho está entusiasmada con las langostas, (que espero no den ningun problema como fuente de alimentación) le he palpado el vientre pero lo que es notar huevos nada de nada es mas bien como asi blandito, parece barriguita cervecera, en definitiva que al palpar solo consegui un cabreo monumental, infinidad de bufidos y ahora desconfianza permanente para unos dias seguramente....
A ver si podeis poner algo más sobre el ponedero, tiene que ser tan profundo? Yo lo tengo con fibra de coco pero apenas son 15cm lo que tiene de fondo, no serviría? Y se lo pongo ya o me espero?
Gracias por adelantado como siempre!
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí os dejo la foto que se me olvidaba!!! ;) :) :) :confused:
 

Adjuntos

  • DSC_0874.JPG
    DSC_0874.JPG
    952 KB · Visitas: 150

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si tienes dudas siempre puedes llevarla a un veterinario y que le haga unas radiografías para ver si tiene o no huevos ^_^
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ha mudado de piel y todo de lo gorda que se ha puesto y sigue sin ponerlos....ya os iré contando... :(
 
Arriba