Comadreja - Opinión personal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que opinamos de las comadrejas? Esos bichos no dan problemas de salud, comen muy bien y si estas con ellos terminan siendo afectivos. Cuando son pequeños les compras comida para gatos de la que viene en lata y cuando crezcan les puedes dar carne del supermercado.
 
U

unai2

Guest
Para empezar dudo que puedas encontrarlas a la venta, por no meternos en el tema legal.Hace tiempo se que un usuario de un foro,no recuerdo si era fauna puso fotos de un ejemplar que mantenía, recogido desde cachorro, y se estaba volviendo loco para encontrarle pareja.
Que no dan problemas de salud?Siendo "primas" de los hurones no me lo creo.................Suena a chiste! ;)Los que hayan mantenido hurones sabrán de lo que hablo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hablando desde la ignoráncia, creo que se puede aplicar casi todos los problemas que afectan a los Hurones, por ser mustélidos muy afines ya que son hasta del mismo género.
A todo esto debemos añadirle el hecho de no ser domésticas, por lo que sus instintos aflorarán de forma inmediata si no las improntamos muy fuertemente.
Además las Comadrejas son de naturaleza mucho más nerviosa que los Hurones. Como ya dije en otro tema, cualquier mamífero es susceptible de ser domesticado si se lleva a cabo un proceso adecuado.

Pero como ya se ha dicho, se trata de una especie protegida por lo que mñas vale ni pensar.

Saludos
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A la venta estan, no en cualquier tienda de animales como puedan ser los hurones, pero quien busca encuentra, en caso de no haberlos en la peninsula, hay mundo mas aya de los pirineos. En españa son poco frecuentes, pero en otros paises europeos se venden como mascotas, asi como los hurones. Los hurones como mascotas se han criado desde hace mas de 2.200 años, eso hace que ayan sufrido un proceso de disgenesia, asi como los gatos persas. Por otro lado, son animales mas fuertes que los hurones. Cazan animales hasta 4 veces mas pesados.

¿A que te refieres con el tema legal?

Muchos de quienes trabajan para el seprona, son niñatas que a falta de sociabilizarse, se han embebido en una cruzada contra enemigos fantasma dirigida por la legalidad de un decadente sistema democratico. Tendria gracia que entraran las del seprona como heroes en un piso diciendo... Salvemos a la comadreja de las garras de quien se le ocurre que una comadreja puede estar en un piso!!! Y todo esto con un maletin lleno de burogracia absurda y contradictoria a la que ellas llamaran etica.

Cuento esto porque un amigo tiene un perro y un dia entraron dos payasas del seprona tirando casi la puerta abajo y cuando llegan delante del perro se ponen a llamar por telefono para describir la raza y a hablar entre ellas como las que van de compras...
-Si tia, mira tia, este perro parece de estos tia.
-Si tia, Y que acemos tia?
-No se tia, llama por telefono tia.
A la que mi amigo por curiosidad pregunto...
-¿Se puede saber que es exactamente lo que estais haciendo?
Ellas se pusieron a chillar como histericas feministas hasta entre ellas y sin tener claro lo que tenian que hacer se fuerón.

Por eso recomiendo que la legalidad del seprona os la tomeis como las bromas de un payaso de circo, las cuales entretinen niños, pero son pateticas para la gente adulta.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Como puede estar amenazado un animal con una distribución geografica tan grande?
Tendra que ser una subespecie. Asi como el lince iberico, que esta amenazado el iberico, pero no los demas.
En Dinamarca cerca de las granjas te las vas a encontrar como si fueran ratones de campo.
 
U

unai2

Guest
Como no quiero que se cree polémica,que es algo más que frecuente últimamente,aclaro...............Lo del tema legal me refiero a que al ser animal autóctono podría acarrearle problemas legales,sé de sobra como va el tema de la burocracia,la ética y mil temas más comentados en el foro,ahí no entro, cada uno que sepa hasta dónde quiere llegar.
Imagínate que dado el caso que el animal necesite atención veterinaria,una vez en consulta el veterinario no puede decomisar el animal,no tiene competencias,pero sí para llamar a gente que se encargue de él.No es por meter miedo ni nada del estilo, simplemente es algo que considero tendría que valorar el interesado en tener una comadreja como mascota, nada más.
Y respecto al seprona, pues supongo que habrá como todo, competentes y menos competentes.Sí es cierto que cada vez que se nombra al seprona parece que van a venir a darnos un buen tirón de orejas, pero creo que también hay que saber diferenciar de mantener un animal en casa supuestamente "ilegal" a hacer negocio y lucrarse con ello,son cosas diferentes.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que yo sepa no está amenazado, solo protegido. Una cosa no quita la otra, al ser un gran depredador de roedores se considera una especie de alto valor ecológico, por esa razón está protegido en España.
En los paises nórdicos es muy frecuente el Armiño... pero allí no sé como funciona el tema de protección, además de que en principio no nos afecta.
Por otro lado el lince ibérico es una especie por sí misma y no tiene subespecies (Lynx pardinus), en el resto de Europa vive el Lince europeo (Lynx lynx).

Saludos
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es raro que un veterinario no pueda atender a una comadreja. Los veterianarios reciben hurones y pequeños mamiferos. Ser veterinario es toda una carrera. De todas formas, un veterinario debe estar muy desconectado de la realidad para pensar que el dueño de la comadreja se va a quedar delante mirando mientras el veterinario llama por telefono para que se lleven al animal.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A eso me refiero. El lince esta en el subconsciente de la población como un animal en peligro de extinción, pero porque se asocia lince a lince iberico. En Alemania se estan vendiendo boreales por 400 euros.
 
U

unai2

Guest
Hombre,no es negarse a atender el animal,es cuestión de concienciar,si ve que el animal no está bien atendido....Explicar al dueño la situación del animal y su sitio más adecuado.De todas maneras son debates que no siguen el hilo...
Como animal "doméstico" no lo veo mucho, las he tratado salvajes,al igual que los visones "asilvestrados" y sinceramente,por muy primos que sean del hurón,la "malicia" y el gusto por morder no se les borra por mucho que se críen en casa.Supongo que sería cuestión de generaciones mantenidas en cautividad,pero el nerviosismo que las convierten en auténticos mini rayos pardos no se les quita ni con una caja de transilium.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Criarlas desde que nacen con un bibe y darles comida en lata hace mucho. Es como los tigres, el criarles a bibe y tenerles todo el dia en casa mimados hace que sean gatitos grandes. Por el contrario, los tigres que se crian salvajes, son muy peligrosos.
La comadreja muerde mas que los hurones, pero tiene una serie de ventajas, como que son mas resistentes y se enferman menos. La que yo conoci, hacia sus excrementos en un caja, como los gatos, eso es algo que no todos los hurones hacen.

Seria cuestion de calcular sus pros y sus contras.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sinceramente no conozco ningun caso de comadreja mantenida legalmente en cautividad, se de casos en que se mantenian ilegales igual que otros animales de nuestra fauna como tejones, ..... Desde mi punto de vista antes de pensar en la posibilidad de tener un animal como mascota, habria que valorar si se puede tener legalmente, que se puedan capturar con facilidad en sitio no significa que sea legal, legalmente en españa se pueden matar zorros y lobos, pero no se pueden capturar para mascotas. Un tema que me preocupa bastante es la salida de animales nacidos en cautividad en zoologicos para terminar en manos de aficcionados como mascotas. Se supone que esos animales deberian ser cedidos a nucleos zoologicos que desarrollen actividades de proteccion, investigacion, educacion,.....

P.D: En cuanto al tema de veterinarios, los veterinarios deben de llevar un registro de las personas que atienden en su clinica y de los animales que portan, y tienen el deber de denunciar a los cuerpos de seguridad del estado, si sospechan de un delito (Igual que todos los ciudadanos españoles). Si se demuestra que un veterinario atiende animales ilegales de una persona, y que sabiendolo no ha denunciado a las autoridades correspondientes....... seguramente no se va de rositas
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No estoy hablando de capturar una comadreja, sino de comprarla a alquien que la tenga o en el extrangero. Capturarla no sirve de nada, se trata de criarla desde chiquitina para que sea una buena mascota. El tema que a ti te preocupa bastante a mi me trae bastante sin cuidado. La salida de animales nacidos en zoologicos a "aficionados" es un hecho contra el que no se puede hacer absolutamente nada. Por otro lado, es algo puntual que beneficia a ambas partes, muchos zoologicos, se ven con el problema de que hacer con las crias. Aquel que tiene conocimientos para conseguir animales de esa manera, por lo general, tiene tambien conocimientos suficientes sobre como cuidarlos. No es algo que me preocupe, al contrario, celebro que exista esa via de conseguirlos. De otro modo, no se podrian conseguir muchos animales que se consiguen por esa via.

De todas formas, me extrañaria que una comadreja llame la atención lo suficiente como para que vengan los payasos del seprona. Es un pequeño mamifero del tamaño de un huron.

En cuanto a los veterinarios, al igual que las consultas privadas, pueden omitir muchos clientes. Un veterinario debe tener una visión totalitaria de sus actos, es decir, una visión de la totalitariedad de las consecuencias que acarrean sus actos para con el y para con su clinica. Si omite que ha atendido a una comadreja, existe una pequeña posibilidad de que tenga problemas. Si por su culpa alguien se queda sin mascota, es muy probable que se arrepienta profundamente de haber denunciado. Yo si fuera un veterinario, atenderia al bicho llamandolo huron en todo momento y no me meteria en problemas de los que luego no pudiera salir.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sierpe dijo:
. Es un pequeño mamifero del tamaño de un huron.
De un huron liliputiense querras decir. La comadreja es menos de 1/4 del tamaño y peso de un huron. De hecho una rata es mas grande. Vamos si hablamos de la comadreja común
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El tema de los veterinarios es un tema de etica profesional, el incumplimiento del codigo deontologico segun la naturaleza del mismo puede ser una sancion administrativa, penal o disciplinaria ( denunciable ante en consejo de veterinarios, que provoca la incapacitacion del veterinario durante un determinado periodo de tiempo). Hay veterinarios que no denuncian lo que tienen que denunciar, policias que estorsionan a prostitutas, jueces pagados por empresas,.... yo creo que es una lacra, y el veterinario que no cumple el codigo deontologico desprecia su profesion y a sus compañeros.

En cuanto a los payasos del seprona, tambien hacen sus cosas buenas, sino fijate el tema del aguila imperial. En cuanto a los zoologicos, actualmente tienen una presion muy fuerte por una parte de la sociedad en cuanto a la finalidad de los mismo, y algunas de las cosas que hacen con el tema de las crias roza la ilegalidad o son ilegales totalmente. Y no solo el seprona esta atento a eso, hay bastante gente que esta muy pendiente de ellos.

Si es criada en cautividad en el extranjero con sus correspondientes certificados, en mi caso si quisiera adquirirla y se criaran fuera la importaria con certificado veterinario del pais de origen para quitarme problemas. Lo que creo que hay que dejar claro, que lo mas seguro que sera un animal con unos fuerte instintos, como hay compañeros que hablaban sobre las ginetas. y que si la gente se queja de que los hurones muerden mucho (estoy harto de que me ofrezcan hurones de gente que pensaba que seria un perrito) una comadreja sera peor.

Un saludo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, hablaba de la común, no de la frenata. Ahora que lo pienso si que son mucho mas pequeñas que los hurones. La que yo tuve en mi mano debia de rondar los 300-350 gramos. El que sean mas pequeñas hace que sean mas faciles de tener como mascotas.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No es lo mismo no denunciar que alguien tenga una comadreja como mascota que no denunciar a alguien que baja del monte con una cesta llena de cachorros de linces ibericos. Todo tiene su limite. No se si me he tropezado con la excepción dentro de las comadrejas, pero esta de la que hablo era mas buena que fabricada a medida. Yo estuve jugando con ella y no me lleve ningún mordisco. Que un animal no haya sido domesticado por el hombre no le hace mas agresivo que otro que si. Hay quienes se compran lobos canadienses o articos pensando que ya han superado al que tenia un pitbull azul y luego se llevan una decepción viendo que lo que tienen es la versión cobarde del pastor aleman. Un lobo domesticado por el hombre es menos agresivo que muchas especies de perros domesticos.

El trabajo que ha hecho el seprona con el trafico de rapaces esta bien, no solo con las reales, pero eso lo habria podido hacer otro sector policial sin necesidad de montar un división especifica para ello. La mayoria de acciones del seprona son inutiles y la mayoria de quienes trabajan ahy, solo saben distinguir los animales que viene en un libro para niños. Intervinieron un lobo y tuvieron que devolverlo, porque no se lo consideraba lobo. O dicho de otra manera, se llevaron un perro. Otra de sus brillanteses fue quedarse mirando los papeles de un caiman crocodilus y decir... "Aqui no se especifica si es un caiman o un cocodrilo" Mi favorita fue la de desmantelar una red de compra-venta de gatos de razas caras que termino siendo un concurso felino. Yo mandaria a los del seprona a hacer perritos y pajaritos con plastina e invertiria lo que se gasta en ellos en programas de repoblación. Del trafico de animales se puede encargar la policia nacional. Seguro que son mas efectivos contra el trafico propiamente dicho y no perderan el tiempo persiguiendo a quienes se las ingenian para poder tener animales que una legalidad absurda prohibe.

Supongo que en los paises del norte europeo es posible conseguir comadrejas con papeles, si se venden en tiendas, no sera dificil conseguir los papeles. Lo que ya no tengo tan claro es que junto con el animal te den su cartilla sanitaria, las venden como su fueran hamsters.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El Seprona no sólo se dedica a esto, sino a otras cosas que tienen que ver con la protección del patrimonio natural y que la policía nacional no podría hacer a menos que tuviera una división específica para ello, o sea, un seprona con otro nombre. Y seguramente no tienen menos nivel hablando de taxonomía y biología en general que el que tiene el 90% de la gente no puesta en el tema, incluyendo a las personas que participan en foros como éste. No son biólogos, son policías. Y seguramente tan víctimas de las leyes absurdas como los aficionados que las sufren. Y sinceramente, creo que llamar 'payasos' en un foro público al seprona, en mi opinión no es algo muy inteligente, ni por parte del que lo escribe, ni por parte de los que le dejan escribirlo. No es que yo tenga una opinión muy elevada de los cuerpos policiales de este país, pero por lo menos el seprona es el único que hace lo que puede en su parcela sin dedicarse a apalear inocentes.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El seprona se dedica a 3 cosas basicamente. Proteger la naturaleza, combatir el trafico de animales e incordiar a todo el que tenga algo diferente a un gato o perro...

La protección y preservación de la naturaleza puede ser delegada a biologos o veterinarios con instalaciones especificas. En Rusia por ejemplo, los programas de repoblación y protección, no los lleva a cabo la policia, sino gente que sabe lo que hace. Si ven furtivos o gente que no hace lo que tiene que hacer, entonces llaman a la policia, pero quienes se encargan de eso son especialistas, no policias.

El trafico de animales en peligro de extinción puede estar en manos de policias normales y corrientes, no hay un sector policial especializado en cada cosa con la que se puede traficar, porque sino, la policia tendria mas divisiones que cuarteles.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
incordiar a todo el que tenga algo diferente a un gato o perro...

Cuando se produce una denuncia su obligación es comprobarla. Es una de las obligaciones de los cuerpos de seguridad, eso de cumplir con la legalidad y hacer cumplirla al resto.

Que sepas que alguno de los "payasos" a los que aludes también tienen animales exóticos. Alguno de ellos y ellas te podrían dar clases sobre mantenimiento de especies varias. Incluso también hay miembros de ese cuerpo que participan en foros como este, por ejemplo. No creas eso de que sólo están ahí por vivir bien, si están en el SEPRONA es porque quieren estar ahí precisamente.

Y lo de Rusia como ejemplo suena a chiste, la verdad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba