Comadrejas... mascota?

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Hola a todos, soy un viejo usuario de este foro :D , de los primeros que empezo en su dia con los petauros, de hecho creo que todavia hay un par de post por ahi mios :D ...

Bueno, el caso es que llevo ya un par de años en inactivo, simplemente con mi acuario, y estaba pensando en que animal adoptar actualmente....

Me gustaria volver a tener un petauro, pero bastante tocado quede con la muerte de mi "rosita" como para volver a tener uno a bote pronto, aparte de que actualmente no se , si tendria tanto tiempo para hecharle por las noches...

El caso es que en un primer momento pense en los hurones, de hecho estuve a puntito, pero no terminaron de convencerme... incluso un amigo se compro uno, y vi como por maleducarlo se volvia practicamente salvaje.

Pero bueno, de pronto vi un documental de Felix Rodriguez de la fuente sobre las comadrejas! Similares a los hurones, mas pequeñas, mas nerviosas y puede que con mas mala uva incluso :cool:


Me dio por buscar, y encontre a un forero de Dr.Pez con una!


rokebcm1.jpg


criada a mano desde que era pequeña se volvio completamente docil... y juguetona!
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
otra foto

rokemonqt0.jpg


el caso es que no se a ciencia cierta si seria viable tener una como mascota, y sobretodo si es posible conseguirlas en algun lugar, asi como saber si con la legislacion vigente estan protegidas o similar, ya que no quiero llevarme sorpresas.

Alguien sabe algo sobre el tema?

Conoceis a alguien que tenga o haya tenido una?

Y ya de paso, a ver si alguien puede "actualizarme&quot :(/u] y comentarme que buenas nuevas existen en el mundo de los mamiferos exoticos, ya que he visto que en este tiempo hasta hay petauros de colores :eek: ... cosa que hace años era imposible de ver!

Gracias a todos!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues hay muchas especies de comadrejas en el mundo. Esa parece ser justo la mustela nivalis, la que tenemos aquí en españa y por tanto deduzco que al ser fauna autóctona su captura y mantenimiento en cautividad estarán prohibidos y penados.

Segun la UICN está clasificada de preocupación menor, osea que a nivel mundial no tiene ningun tipo de amenaza que haga peligrar su población o por lo menos no se sabe o no se ha estudiado. En España no se han realizado estudios, y por tanto tampoco está clasificada como especie amenazada.

Yo imagino que este chico que comentas la encontró huérfana por el campo o simplemente en un momento que estaba sola mientras su madre estaba de caza, y se la llevó a casa para cuidarla y quedársela, como tantísima gente hace con los erizos.
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
xiki dijo:
Pues hay muchas especies de comadrejas en el mundo. Esa parece ser justo la mustela nivalis, la que tenemos aquí en españa y por tanto deduzco que al ser fauna autóctona su captura y mantenimiento en cautividad estarán prohibidos y penados.

Segun la UICN está clasificada de preocupación menor, osea que a nivel mundial no tiene ningun tipo de amenaza que haga peligrar su población o por lo menos no se sabe o no se ha estudiado. En España no se han realizado estudios, y por tanto tampoco está clasificada como especie amenazada.

Yo imagino que este chico que comentas la encontró huérfana por el campo o simplemente en un momento que estaba sola mientras su madre estaba de caza, y se la llevó a casa para cuidarla y quedársela, como tantísima gente hace con los erizos.

El chico comentaba en el otro foro segun creo recordar, que aparecio en la terraza de su casa o algo similar, a saber como llegaria hasta alli...

Entonces veo inviable la opcion de tenerla como mascota... no?
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alomejor otra especie que no sea autóctona si. Hay varias especies de comadrejas.

Y sobre lo que comentabas de especies "nuevas", se me habia olvidado responderte. No se si conocerás los erizos, ratas, tenrecs , minutoides o lirones. Son de lo que mas se está hablando por aquí ultimamente.
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Muchas gracias Xiki...

Erizos ya los he visto y no me dicen nada, de hecho a dos amigos mios les dio por ellos, y son bastante insipidos.

Las ratas ya tienen sus años, y a menos que hayan sacado nuevas especies o con diferentes colores me imagino que sera lo mismo de siempre...

Los tenrecs = a los erizos.

Los minutoides si me han llamado la antecion, aunque los veo mas como un hamster o gerbo, pueden llegar a tener algun tipo de domestificacion? o reconocer a su propio dueño?

Los lirones tambien me llaman la atencion, pero al igual que los minutoides creo que pasaran bastante del ser humano... :)


Gracias!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces lo que necesitas es un perro! :D


Y no me digas eso de los erizos.. que son mi gran pasión... tengo 9 y para mi son la cosa mas mona del mundo!!

Sobre las ratas, no estoy del todo puesta, pero según he ido viendo por aquí las hay sin pelo, con el pelo rizado, con orejotas,...

http://www.faunaexotica.net/foro/informacion_y_fichas_sobre_mamiferos_exoticos/rattus_norvegicus_variedades_o_fases-t57064.0.html
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
xiki dijo:
Entonces lo que necesitas es un perro! :D


Y no me digas eso de los erizos.. que son mi gran pasión... tengo 9 y para mi son la cosa mas mona del mundo!!

Sobre las ratas, no estoy del todo puesta, pero según he ido viendo por aquí las hay sin pelo, con el pelo rizado, con orejotas,...

http://www.faunaexotica.net/foro/informacion_y_fichas_sobre_mamiferos_exoticos/rattus_norvegicus_variedades_o_fases-t57064.0.html

Jeje, los perros me dan alergia.... croe que a este paso me vuelvo a los petauros, al menos el mio segun abrias la puerta se "tiraba" a por mi!! jaja

He estado mirando los minutoides esos, y joer, pense q eran mas grandes! son como los ratones chinos, pero traidos de africa y mas nerviosos!!

Si al final me vuelvo a los petauros o a buscar un huron...

Gracias!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues si que stá la cosa dificil, la verdad que los petauros siguen siendo una buena opción, pero tienes otra como las chinchillas ( para mi increibles como mascotas ), los zorros, las suricatas como te han dicho, las mofetas, los coaties ( aunque guarretes, son superdóciles ), las ginetas, las nutrias enanas, o los hurones, que a mi parecer son una muy buena ocpión, al menos los mios son increibles y superdóciles ;)
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Fredy dijo:
Pues si que stá la cosa dificil, la verdad que los petauros siguen siendo una buena opción, pero tienes otra como las chinchillas ( para mi increibles como mascotas ), los zorros, las suricatas como te han dicho, las mofetas, los coaties ( aunque guarretes, son superdóciles ), las ginetas, las nutrias enanas, o los hurones, que a mi parecer son una muy buena ocpión, al menos los mios son increibles y superdóciles ;)


¿¿Actualmente se estan comercializando nutrias y ginetas??

¿¿Coaties??

Lo ves, todas esas especies no estaban domesticadas en mis tiempos...

mas info, mas info!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pues el tema de la comadreja da igual que sea autoctona mientras sea un animal nacido en cautividad, quizas buscando por europa pueda encontrar algo, lo mirare en cuanto tenga tiempo. Un saludo!!
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Tylacin dijo:
Pues el tema de la comadreja da igual que sea autoctona mientras sea un animal nacido en cautividad, quizas buscando por europa pueda encontrar algo, lo mirare en cuanto tenga tiempo. Un saludo!!

Muchas gracias Tylacin!! ya me pase por tu post :) increible tu Mora!! a ver si subes alguna foto mas actual!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Conocer para querer!! Desde luego no existe mamífero insípido, simplemente has de conocerlo y descubrirás todo el encanto que tienen.
Claro está que también hay que saber que esperas de una mascota, yo tengo un Armadillo y no le voy a pedir que corra tras un hueso, pero sí que me destroce los zapatos con sus zarpas cuando entro a visitarlo y tiene hambre :D
Para mi es el mamífero perfecto, no suelta pelo, come casi de todo, no huele (salvo según que situación) no es prolífico, viven hasta 30 años y como todo mamífero tiene sus momentos tiernos. Además de ser de los más primitivos que existen, es como ver un reptil con orejas...

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¡Y a qué esperas para presentarnos a ese bicho guapo!!! :D


Yo ahora mismo estoy buscando qué animalito poner en un terrario de cristal que he construido .... mide unos 80 cm de largo, 40 de ancho y 50 cm de alto. Preferiría que fuera peludo a escamoso (que ya tengo unos cuantos), lo que pasa es que desde que tengo jerbos, que son todo ventajas, no termino de encontrar qué me gustaría para poner ahí ...

Me gustan mucho las ratas, por su inteligencia y su facilidad de aprender (he conseguido enseñar trucos a un par de jerbos, pero no veas qué difícil es) y por su docilidad. Pero me echa para atrás que huela y a mi pareja no le terminan de gustar ... Había pensado en una ardilla de Richardson, pero tampoco sé ... y bueno, mi última idea era una pareja de Jaculus, y me gustaría dejarlos jugar por la habitación antes de acostarme ... como son desérticos, supongo que orinarán poquita cosa ...


No sé cómo lo véis o si se os ocurre algún otro animalito ...


Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Se me ha metido ya el gusanillo de comadreja, a ver si encuentro algo...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Joer la Mora esta como una reina, la comadreja irria a un jaulon jejeje. Pero ademas solo digo que quiero buscar informacion de criadores, etc. Un saludo!!
 
Arriba