comedero automatico

Dendro

New Member
Algúno se le ocurre algúna manera, de hacer un comedero automatico, bién para drosophilas, o para microgrillos. Están las vacaciones y el único comedero que conozco, es convencer algún amigo para que les de de comer, pero claro cuando vea las moscas, o los grillos pues que no. Si alguien se le ocurre algo, que lo diga bien alto, porque yo no voy ahir cada cuatro o cinco dias a drles de comer, bien es cierto que josep les da un euro, y se compran la comida, pero claro el es un experto y yo no :D :D :D :D

robertomalaga

Active Member
Yo llevo tiempo dandole vueltas al coco, de como hacer que se abra una puertecita de algun container y ahí tener los cultivos, transcurridos unos minutos la puertecita se cierra y paran de salir, es más o menos como un comedero automatico para acuarios. Pero claro a ver quien es el listo que se lo hace que yo le compro tres o cuatro para empezar.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn

k-rlos

Member
Si pos si se abre y se salen todas de golpe... en un minuto tienen suficiente... jejeje
Si no le pones un cultivo con algun abujero y que vayan saliendo mientras lo vayan descubriendo las mosquillas... como siempre se suelen poner alfinal de la tapa... las haces a media altura y fuera.
Que se salen todas, pues ya volveran a salir de la pupa otras... no se es mas facil.
Es una idea no?
Un saludo!
carlos.

Dendro

New Member
Carlos yo ya lo habia pensado, pero con la humedad el cultivo se estropea,por lo menos ami, pero no me va ha quedar mas remedio que hacerlo y taparlo para que no le de el agua directa, teniendo en cuenta que las terribis se zampan y son cuatro dos cultivos a la semana, pues ya me diras. Hay otra posibilidad (porque Dino y yo nos pasamos una tarde pensando y no llegamos a ningua solucion, es poner microgrillos en un contenedor fuera de terrario, pero mas arriba y un tubo de 6mm. con una valvula solonoide de las que se usan en los acuarios, pones un reloj (los mios funcionan por segundos) y abre la valvula. Pero claro eso es rizar el rizo y para mi que solo va a salir aire :mad: :mad: :mad:

M

Mircman

Guest
hola dendro, yo pense hace tiempo algo parecido, conectar varios cultivos (a media altura del bote) con el terrario, las moscas iran subiendo poco a poco y al estar conectados varios cultivos seguro k siempre hay alguna mosca para k coman.

Un saludo :D

A

asahagun

Guest
Yo estuve comiendome la cabeza hace tiempo y hablandolo con mucha gente y efectivamente habría que experimentar mucho.

Por si sirve de algo yo me fui 15 dias de vacaciones y en un terrario de 50x40x40 más o menos, en el que solo había dos tinctorius y una mantella aurantiaca dejé. Dos cultivos con una agujerito de 1 cm de diametro. Uno de los cultivos a punto de nacer y otro al que le faltaba una semana. (tapados para que no entre agua de la lluvia).

Cuando volví las ranas estaban lucidísimas y solo uno de los cultivos agotado.

Claro, que esto no es exacto ni científico y depende mucho de la cantidad de ranas, del tamaño del terrario y sobre todo depende de lo "hermético" que sea el terrario a las drisóphilas. Como no esté bien cerrado se escaparán y las ranas no se las comerán.

Por supuesto, yo antes de hacer esto estuve un par de meses experimentando.