comedero

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, hace una semana más o menos adquirí un calyptratus de unos 3 o 4 meses. He leído que es conveneiente acostumbrarlos a comer de un comedero, pero yo no sé cómo hacerlo. Le he puesto un envase de yogur vacío (y limpio) con 5 o 6 grillos colgando de una rama, pero no le hace ni caso. En cambio si los dejo sueltos se los va comiendo (aunque sin mucho entusiasmo). La verdad es que no tengo ni idea... y mientras algunos grillos se fugan del terrario...además de que no tengo una idea real de lo que come el bicho.

Un saludo y gracias de antemano.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Compra un tupper de estos de sal o azucar en los chinos, y coges y pones un palo en el medio y echas los grillos ahi (que no sea blanco o transparente el tupper, yo siempre los cojo verdes). Debe de comer unos 10 grillos diarios, pero bueno se tiene que acostumbrar primero a su nueva casa, asi que no lo estreses mucho.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso un tupper transparente y de vez en cuando le da un "lenguetazo" por fuera, pero ya está acostumbrado (lo que te dice Xoko de usar un tupper traslúcido le evitará confusiones).
Lo que puedes hacer es pegar en la base del tupper (por dentro), una rama usando silicona (p.ej.) y cortarle las patas a los grillos, de manera que puedan trepar por la rama, pero nunca escapar de un salto. Es la mejor forma de "acostumbrar" a tu camy a que coma el comedero.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo he usado el tapón de un ambientador de color marrón pero no le he puesto el palo como dices, lo mismo por eso no le hace ni caso, hoy mismo le pego el palo para que trepen.
Gracias por los consejos
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entonces el "secreto" es que lo grillos no se los come del fondo no? es decir que se los tiene que comer de una rama?
En cuanto a lo de cortarles las patas te referirás a las dos traseras no? por que con el tamaño que tienen los grillos puedo matar 50 antes de cortarles las patas... son demasiado pequeños.


gracias por vuestras respuestas
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOmbre claro que sólo las traseras, yo lo que hago es con unas pinzas presionarles en las patas para partirselas y dejarselas inutiles. Así no saltan.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que yo hago es estirarles las patas traseras y con ayuda de unas tijeras, les corto la parte de los pinchos y les dejo los "muslos", así no desperdicio tanto.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
con el palo se estimulan más a comer, sobretodo algunos más tiquismiquis, pero quizás se cosa de tiempo hasta que se acostumbre, prueba lo del palo, suele ser eficaz.
 
Arriba