Comederos para Repashy y otras papillas

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
se nos ha echado el tiempo encima y no los vamos a tener preparados para Expoterraria.
Hemos "diseñado" unos comederos para racos y otros gecos arborícolas que coman papillas.
Son muy sencillos, una plancha de bornizo con agujeros de 6 cm para poder colocar tarrinas de plástico, unas escuadras para que soporte el peso y lo más importante y lo que nos ha costado encontrar unos imanes super potentes que permiten colocar el comedero en la pared de un terrario de cristal.
Como decía antes no los tendremos para venderlos montados pero si a alguien le interesan podemos llevarle el corcho perforado (también en otros diámetros) para montárselos en casa.

Hemos conseguido que aguante un peso muy considerable sin que se caiga. Puede resbalar un poco si se hace mucha presión pero con una gotita de silicona dejaría de hacerlo.
P7280001.JPG


A la placa de corcho se le hacen uno o dos agujeros poara colocar las tarrinas con la papilla, se le atornillan dos escuadras de acero galvanizado. A través del cristal se pegan los imanes que mantendrán el comedero sujeto.
P8160014.JPG


Detalle de los agujeros.
P8160015.JPG


Detalle de las escuadras y los imanes.
P8160016.JPG


Espero que os gusten, aceptamos todo tipo de comentarios y de opiniones para que os puedan ser útiles.

Un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenísima!! Me encanta.
Podríais también, facilitar esos tapones para la papilla y aparte que el agujero fuese de dos diámetros. Es decir, la mitad del agujero de un diámetro y el otro de uno más pequeño. Que sean superpuestos. Para que el tapón tenga un apoyo. No se si me explico bien.
Es una idea.

Un saludo!!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
muchas gracias por tu aportación, me alegro de que te gusten.
estamos mirando los tapones para la papilla, pero aun no hemos encontrado unos que nos gusten calidad/precio no se si optar por plástico que sea desechable o buscar algo de cristal para que la limpieza sea más fácil.
Lo del agujero de "dos grosores" es muy complicado de hacer, por eso lo que buscaremos es un recipiente con un ligero reborde (como las tarrinas de los grillos) para que quede sujeto.
Un saludo, ya os iremos informando pero llevaremos uno o dos a expoterraria para que los veáis en vivo y nos podáis aportar vuestra opinión y sugerencias.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Me parece buena idea la del tarro de cristal. A ver que tal os queda. Tiene muy buena pinta! Y sobre todo, que es funcional.

Un saludo!!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es mas o menos como tenia yo pensado hacerlos tambien como te comente, pero lo de atornillarlos a una plancha de metacrilato tenia pensado encastrar los imanes, pero es mucho mas dificil.

Lo que yo uso son botecitos de plastico que tienen un reborde, los usan para mandar los bettas a las tiendas, la ventaja es que son muy sencillos de limpiar
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
esos son los botes que tenia pensado en un principio, pero no los encuentro a la venta.
No entiendo lo de la plancha de metacrilato pero de esta forma es bastante sencilla de hacer tanto por nosotros y venderlos hechos como si alguien quiere comprarnos el corcho y hacerlo en su casa.
Lo que más nos ha costado encontrar son los imanes, que son caros pero funcionan de maravilla, aunque dan un poco de miedo de manejar aguantan hasta 12 kg (sin cristal de por medio).
Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
los botes en alguna tienda te los daran sin problemas, en la mia se tiran sin mas.

La verdad que me explique muy mal, la plancha me parece muy buena idea y mucho mas sencillo que lo que tenia pensado yo, que era encastrar los imanes en el corcho
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Fernyy, a lo que te refieres con la plancha de metacrilato, creo, que simula al cristal del terrario. Así es como quedaría puesto en el terrario.
No es que venga una plancha, es para que viésemos cómo queda.
O eso es lo que entiendo yo


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lillo84 dijo:
Fernyy, a lo que te refieres con la plancha de metacrilato, creo, que simula al cristal del terrario. Así es como quedaría puesto en el terrario.
No es que venga una plancha, es para que viésemos cómo queda.
O eso es lo que entiendo yo


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

Cierto, viendo las fotos mas detenidamente si que se nota que es un cristal
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo lo que uso a dia de hoy y creo que puede saliros economico, son los botes que a veces te vienen del chino en los que vienen las salsas en el makro los podeis encontrar bastante bien de precio y en paquetes de 100
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Como dice el compañero, lo ideal son esos botecitos para las salsas, no sólo se venden en el Makro, sino en un chino típico (como 75 cent diez unidades), pero sólo de los profundos.
Lo que mejor va son los de Pangea, que son exactamente iguales, sólo que además hay uno menos profundo, ideal para el Repashy (y el profundo para el agua).

Aunque en mi opinión, creo que no hay nada mejor hecho que el comedero comercial de Pangea (Pangeareptile mushroom ledge), es de poliestireno expandido y resina, totalmente lavable y desinfectable (desventaja del corcho, en el que se queda suciedad y no se puede sumergir en lejía por ser tan poroso). Tiene dos imanes encastrados directamente en el comedero, se sujeta por pura fuerza de sus potentísimos imanes. Claro que cuesta como 14 euros, de los que prácticamente el precio es por los imanes.
Yo tengo uno de Pangea y es una maravilla, pero el precio, si tienes que pillar para varios terrarios, es un poco prohibitivo, así que a menor precio, me hice unas copias caseras, e incluso también los he hecho esquineros, para aprovechar esquinas que no normalmente no se usan: http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Rhacos/comederorhacos.jpg con poliestireno expandido de alta densidad y pintados y barnizados con barniz mate ultrarresistente.


Yo creo que vuestra versión con corcho también es natural y estética y puede resultar económicamente interesante.
Yo creo que les irían de cine los recipientes de plástico (profundo y menos profundo) de Pangea. Aparte de los del chino, yo son los que uso, de hecho, dejo a remojo los usados y pongo otros con la papilla nueva y a la siguiente vez, uso los que había dejado a remojo y ya limpios.
Los recipientes esos no son caros, como 9 euros 250 unidades. Cuando se te rompen o se te rayan mucho, los tiras y coges nuevos. Yo en dos años sigo aún con los mismos del principio, aunque tengo 100 de recambio. No son tan debiluchos.


Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Gaua,
te han quedado muy bien los comederos. ¿ Están pegados con imanes o silicona?
Los botecitos de las salsas no los encuentro en los chinos, aunque parezca mentira. Me falta ir a una empresa que distribuye productos para hostelería.
El corcho es difícil de sumergir pero puedes hacerlo en una dilución de lejía sin que se estropee, pero es cierto que se acumula más suciedad que en uno de resina.
Mi intención con estos comederos es hacer un comedero estético, funcional, que no quede demasiado antinatural y que sea económico. El problema como dices son los imanes, que de costo rondan los 5.5 € los dos que se necesitan. Aunque se podría utilizar dos imanes para dos terrarios si se colocan estratégicamente.
Si venís a expoterraria acercaros para verlos y hacernos sugerencias. A ver si hacemos un diseño sencillo que podáis hacer en casa o para los menos manitas puedan comprar a un precio razonable.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola, mis comederos están pegados con velcro, no son tan profesionales. o_O Con lo cual, tampoco se pueden sumergir de forma frecuente porque se despega el velcro. Los imanes son la mejor idea, sin duda.
No me parece caro el precio sinceramente de esos imanes que usáis. Los imanes ultrapotentes suelen costar carillos. Mismamente los de Pangea, de recambio para su comedero (o para lo que se guste usar) cuestan más o un poco menos eso (si se piden muchos, menos, igual hasta os resulta interesante a vosotros).

Te pongo una foto de los vasitos de los chinos (no lo hay en todos los chinos, al menos aquí, pero suelen estar donde los vasos de plástico). Son exactamente iguales que el profundo de Pangea para su comedero.


comedero-repashy.jpg


Se me olvidaba! Lo que dices de la gotita de silicona para que no resbale, no sólo es una excelente idea; es exactamente lo que lleva el comedero de Pangea. Pues tendría si no el mismo problema. Así que lleva una especie de capa de goma (tipo silicona o así) donde coinciden los imanes, para que no resbale por el cristal. Como idea podríais incluirlo y quedaría muy bien, un pegotito plano pequeño de silicona para que sea antideslizante.


Un saludo y seguid con la idea!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
eso es esos son como los que yo digo pero estos en vez de trnsparentes son rojos, si que es verdad que la pega que yo les he visto es que para la comida son demasiado profundos a mi gusto y lo del tema del makro ya te digo que rondara eso que te dice gaua, si por un casual no los encontrases si quieres podria mirartelos y te digo precio exacto , y si te interesa me acerco a por ellos y te hago el favorcillo de llevartelos a la feria ya que pasare por alli el sabado.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
muchas gracias a todos por las sugerencias, a ver como quedan al final.
Molius te lo agradezco mucho pero en rojo no me gustan, voy a acercarme mañana (hoy no puedo por el curro) a un sitio que creo que tendrán a ver que me dicen.
No creo que sean tan difíciles de encontrar. Hasta ahora la verdad es que lo que he estado buscando eran los imanes (que me parecían lo más difícil) y luego unas escuadras que no dieran mucho la nota y fueran económicas. Los botes lo deje para lo último porque pensé que serían fáciles de encontrar pero hasta ahora no ha habido suerte, pero si veo que no me voy a un restaurante chino y punto.
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
he probado a ponerles los botes de los bettas y un taco de silicona para evitar que resbalen y queda de lujo, a ver si OS cuelgo fotos.
Pero no he tenido tiempo de ir a buscar botes.
En cualquier caso para e próximo Expoterraria los tendremos listos, un poco antes por si quiere alguien hacer encargos.
Enseñé unos en Expoterraria y a la gente le gustaron, incluso me sugirieron hacerlos más pequeños para poder ponerlos en las puertas de los terrarios de exoterra para los leachinus y .
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que buena idea! tendré que probarlo algun dia. Yo tengo un amigo con 1 ciliatus que tiene 2 tapas de las patatas pringles enganchadas a una corteza de alcornoque, le sirve de escondite por debajo y encima tiene los 2 comederos como incrustados en el corcho, a ras y queda bastante bién aunque para mi gusto son un poco bajitos, no cabe mucha cosa.
 
Arriba