comentarios del veterinario

rgv

Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola me presento ya que soy nuevo. tengo un calypstratus hembra de 9 mese, en estos momentos esta enfermo pero e ido al veterinario y parece que el tratamiento va bien. os comento le conte lo que tengo en el terrario y me dijo que le quitara los fluorescentes 5.0 y 2.0 y le pusiera un powersun. me comento que hay gente que a medido los uvb de los fluorescentes solo llegan a 20 cm y los de los powersun llegan hasta 1 o 1,20m. que para la luz con el powersun y un neodimio si hiciera falta por temperatura sobra. de las vitaminas me dijo que no le diera nada con d3, por que no se sabe la cantidad que necesitan exactamente.
me gustaria que comentarias esto y me digerais que tal lo veis. muchas gracias.
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
COMO ES EL TERRARIO TIENS FOTOS,SABES K TIENE K ESTAR BIEN VENTILADO, HUMEDAD ......
AH Y NO LE KITES LOS TUBOS SON VITALES EN SU DESARROLLLO! SI KIERES PONLE UN SPOT ADEMAS ,PERO NO LOS KITES Y LAS VITAMINAS (REPTIVITE POR EJEM.)A MI ME RECOMENDARON K HASTA K NO TENGA UN AÑO MAS O MENOS TODOS LOS DIAS UN PAR DE GRILLOS ESPOLVOREADOS
 

rgv

Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el terrario es de 120X45X75. tiene 3 caras de rejilla, tiene plantas nasturales para ser mas exactos pothos, tiene sistema de goteo, un fluorescente 2.0 y un fluorescente 5.0 y dos spot de neodimio para el calor, los parametros de temperatura van desde los 30 grados hasta los 20 o 22, por la noche 18 o 20 grados.la humedad esta entre los 40 y los 70 (tengo proyectado comprar un sistema de lluvia cuando haya pasta).todo eso creo que esta bien. el veterinario lo que me a dicho de los fluorescentes es que solo tienen un alcance de 20 cm y si pongo el power sun tiene uvb igual que los fluorescentes y da sensacion de luz dia y llega hasta 1 m. parece ser que es lo mismo que los fluorescentes pero llega mas lejos.yo lo que quiero saber es si hay alguien que opine lo mismo o todo el mundo dice que son mejores los fluorescente. si ves algun fallo en el terrario o algo dilo, es lo que pretendo crear criticas constructivas. lo de las fotos esta jodido no tengo camara.
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
el terrario por lo ke tu dices esta todo bien, respeto a las luces tienes las correctas. El veterinario seguro que se refiere a una luz de vapor de mercurio que tambien emiten rayos UV a mas distancia, pero si no se colocan debvidamente son peligrosos por demasiada radiacion. Lo mejor son los tubos como ya lo tienes.
Preguntale haber porke el (veterinario) quiere que pongas la bombilla?¿ y nos lo comentas.

espero que se recupere tu cami saludos!!
 

rgv

Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dice que han estado haciendo pruebas durante meses y han demostrado que los fluorescentes solo emiten luz a 20 cm y los powersun la emiten de 1m a 1,20 mas o menos. los fluorescentes solo duran dos meses y el power sun dura 1 año y que hacen las mismas funciones. voy a ver si escaneo los papeles que me dio o lo subo para que lo veas
 

rgv

Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esto es lo que me dieron en la clinica. perdonar por la calidad, pero mas o menos se lee.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    117 KB · Visitas: 132

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Es verdad que las compactas son efectivas a 20-30 cm pero duran mucho más de 2 meses, esa es mi experiencia.
En cambio la power sun de zoomed son buenas sólo si el terrario es muy grande y que el camaleón no tenga acceso a subir cerca de la lámpara, por el bien de sus ojos.
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No sé, la verdad.
Yo me centraría en encontrar la causa de la afección respiratoria de tu bichillo. No te ha dicho qué tiene exactamente??
Por todo lo que has contado, tu terrario está perfecto para un camy.
Espero que se mejore! :D
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tienes k controlar tambien k el terrario no tenga ninguna corriente de aire puede ser k se resfrie
 
Arriba